Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 6 - El día que el tiempo se detuvo.

in #microcifi2566 years ago (edited)

Carmen era una chica inocente. Pensaba que todo el mundo era legal, que para ir de compras no nececitaba ser "una maruja de barrio". Hasta que poco a poco varios sucesos cambiaron su perspectiva.

Primeramente en su viaje a Inglaterra. En el famoso Pouland donde todo vale un pound, había cogido 8 productos y le cobran 9 pound. Señora cajera ¿me ve cara de tonta? pensó.

Siguiente suceso, comprando tonterías en el bazar chino. Carmen observaba como el chino le cobra el producto dos veces. ¿Por qué tendré que malgastar mi tiempo revisando ticket, la gente no sabe hacer bien su trabajo? pensaba.

Y para terminar, el suceso más extraño, donde esta vez lo que se agotaba no era el tiempo, sino la paciencia. Fue a comprar jamón serrano a 12 euros/100gr, para su sorpresa la dependienta le cobró 76 euros con la escusa de que había subido el precio a 15euros/100gr. ¿De verdad podía ser esto real? El colmo fue llegar a casa y ver que tenía 490 gr, no cuadraban las cuentas.

"A veces no podemos evitar tener prisa y no revisar las cuentas, pero habrá que parar el tiempo para hacerlo, si no quieres pasar por este tipo de sucesos tan extraños". Esta frase rodaba por su cabeza constantemente. 

Esta es mi participación para el concurso que organiza @trenz, para más información no dudes en visitar su post de convocatoria en el siguiente link. Espero os haya gustado y os animeis a participar.

Sort:  

Que buena historia amiga mía, fui a comprar unas medicinas y la tarjeta me la habían pasado por otra cantidad superior al precio del producto por poco y me quedo sin dinero y en ese momento mi tiempo de detuvo jeje, gracias a Dios me hicieron la devolución jaja, un gran abrazo!

jajaja, gracias por comentar, hay que tener cuidado! Un abrazo para ti tambien

A nosotros los venezolanos el tiempo siempre se nos detiene cuando vemos las facturas. Hahaha. Me ha gustado esta historia ¡Saludos!

Gracias, es que esta el tiempo para pararse cuando vemos esos precios de locos

Amiga Pepi, este relato me recuerda a mi tierra creo sentirme identificada ajjaa. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 63705.19
ETH 3145.87
USDT 1.00
SBD 2.55