Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 6 - El día que el tiempo se detuvo.

in #microcifi2567 years ago (edited)

Fuente de la Imagen

El Accidente

El Dr. José Hurtado, mira maravillado que su máquina del tiempo funciona, luego de incalculables horas de trabajo, y experimentos fallidos, al fin logró retroceder un segundo el tiempo.

Karla asiste al Dr. José desde que comenzó sus estudios doctorales en física quántica. Pero los últimos años habían sido muy difíciles para el doctor; se sentía culpable de la muerte de su esposa, y se había obsesionado con crear una máquina del tiempo, que le permitiera crear un bucle espacio-tiempo, que lo trasladara al momento exacto del accidente, y cambiar los acontecimientos del mismo.

Karla lo ayudó en su invento, porque pensó que el trabajo ayudaría al doctor a superar su tragedia. Karla sabía las terribles implicaciones teóricas de cambiar los hechos del pasado, hacerlo podría crear una anomalía o paradoja, que cambiaría o alteraría el futuro de la humanidad. Karla trató de razonar con el doctor, pero este solo pensaba en traer a su esposa de vuelta.

Al día siguiente José preparó todo para retroceder el tiempo al momento del accidente. Karla trató de impedirlo, pero José la empujó y entró a la máquina, la encendió y regresó al momento exacto cuando el coche derrapa, colisiona; José sale despedido fuera del auto, y su esposa cae por el barranco. Esté instante se repite una y otra vez infinitamente…

José calculó mal, un error en su máquina, creó un bucle que detuvo el espacio-tiempo, en el mundo. La arrogancia de José, lo castigó en revivir el horror de ver morir a su esposa una y otra vez….

separador.png

Si deseas participar en este concurso, puedes revisar sus bases en el siguiente link

Gracias por leerme. Si te ha gustado mi post, vota, comenta y compártelo.

Sort:  

Me gusto como estructuraste todo el relato, dejando la posibilidad de una segunda parte donde Karla sea el personaje decisivo en la trama. Saludos amiga.

Gracias amiga, dejé abierta la posibilidad al quedar Karla en el laboratorio, de tal vez continuar la historia. Abrazos ;)

@neiraurdaneta me encantó su relato corto,preciso y entendible y con un final inesperado que lo hace interesante e incluso abierto a una posible segunda parte, donde Karla su asistente , haga lo imposible por regresarlo .....! Felicitaciones, suerte !!! Te sigo, voto y espero pueda pasar por mi blog y darme opinión de mi libro, cuya temática no viene enmarcada en la ciencia ficción.

Gracias, no es fácil escribir algo corto, pero es un reto que te obliga a salir de la zona de comfort. No había pensado en una segunda parte, pero no es mala idea. Saludos ;)

@neiraurdaneta esperaré esa segunda parte. Éxitos y espero tus opiniones en mi primera obra....quizás me anime más adelante a escribir ciencia ficción

muy bueno amiga

Gracias. me alegro que te gustara. Suerte y saludos. :)

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

¡Excelente! Suelo hacer comentarios extensos y analíticos, pero esta vez me limitaré a lo expresado al inicio. Excelente.

Gracias, eso dice mucho de lo que opinas de mi relato. Saludos ;)

Excelente escrito, mucha suerte y éxitos en el concurso.

Gracias por pasar y por los buenos deseos, me alegro que fuera de tú agrado. Saludos :)

Muy bueno su relato me gusto se gano una nueva seguidora y mi voto, suerte ;)

Gracias, por el apoyo. Me alegro que fuera de tú agrado. Suerte para ti también. Saludos ;)

Mola, ¿ese bucle creado por José afecta a todos, al mundo entero? ¿al saltar en el tiempo retiene lo que serían sus recuerdos futuros, es decir, es consciente?

Hola, es consciente porque crea una paradoja del tiempo, esta en 2 lugares al mismo tiempo, es contradictorio pero en teoría es posible, por ello no debemos en harás de la ciencia jugar a ser Dios. Gracias por tú comentario, saludos.

Saludos compañera @neiraurdaneta. Me gustó mucho tu relato. Yo también creé uno, te invito a que lo leas, si gustas,

Gracias, me alegro que te gustara. Suerte en el concurso. Saludos ;)

Gracias amiga, que bueno que te guste. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60936.63
ETH 2387.63
USDT 1.00
SBD 2.61