Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 6 – El día que el tiempo se detuvo

in #microcifi2566 years ago (edited)

¡Hola, amigos!

He tenido el placer de crear este microrrelato de CiFi para el concurso #MicroCiFi256, organizado por @trenz. He disfrutado mucho escribiéndolo, más habiendo conocido el trabajo de todos aquí en #MicroCiFi256 - #MicroTerror256 —y también he sudado, pues hace mucho que no agarro esta bicicleta—. Espero que les sea entretenido.
Estaré complacida y agradecida por los comentarios que deseen dejar. Al final, el link hacia el concurso.

Proyecto Saturno

Un año antes transcribía el proyecto Saturno para mi jefa: una máquina del tiempo. Y miren cómo acaba todo, en un vacío donde sólo estoy yo.


Fuente

Apenas hacía una década cuando descubrimos que todos habíamos sido reducidos a meros vehículos de seres extraterrestres de otro universo. La especie estuvo perdida desde hacía 2018 años humanos exactamente; ahora lo sé.
Eran las 3 p.m. de ayer cuando uno de los alienígenas abandonó el cuerpo de Jorge a una velocidad que, ahora puedo entender, está fuera de mediciones humanas. Rompió la burbuja y dejó entrar la congelación temporal que ya habíamos activado y que ahora teníamos serios problemas para revertir.
Pronto todas las criaturas nos abandonaron. A todos, menos a mí. A mí me habló y me dijo: “Tú, hija de Saturno, serás la madre de madres y nos harás una nueva tierra. Volveré al séptimo día de mi tiempo y dejaré a mi hijo en el vientre de tus hijas. Éste es el algoritmo”. Entonces, salimos de la burbuja hacia la oscuridad. Todo a mis espaldas se desintegraba, mientras el espectro me abandonaba.
Al principio no supe dónde estaba; había viajado muy rápido. Mi cuerpo pasó de incendiarse a congelarse al unísono. En esta brecha lo entiendo todo; me han abandonado el miedo y la confusión y la relatividad.
Proyecto Saturno. Con ese nombre cómo esperaban salir bien parados. Pero cuando llegó el momento, vi la copia del Goya de la jefa en la pared, y fue como si me hablara. “Saturno está perfecto”, le dije.

https://steemit.com/spanish/@trenz/concurso-de-microrrelatos-de-ciencia-ficcion-microcifi256-semana-6-el-dia-que-el-tiempo-se-detuvo

Sort:  

Excelente me gusto.

Gracias. Vi que estás concursando. ¡Mucha suerte!

Muy buen relato @marlyncabrera, oscuro e inquietante como la obra de Goya que lo inspiró. Me gustó.

@flamendialis, aprecio mucho el comentario, sobre todo después de haber leído muestras de excelente ciencia ficción de tu autoría aquí en la plataforma. Este género es bien difícil tanto para la lectura, como para la creación dentro de él. Yo me agarré durísimo de Goya par no tocar mucho el suelo;) ¡Saludos!

Saludos, @marlyncabrera.

Me parece excelente tu texto.
La manera en que se trabaja lo mítico, la vida fuera de la realidad que conocemos y la posibilidad del viaje en el tiempo es particularmente equilibrada.

Una hermosa forma de presentar a Eva.

Halagada por el comentario de un lector y escritor de diligencia y talento. Gracias. Quienes carecemos del gen CiFi, debemos quasi flanquear el género, apegarnos a sus genes primos. El mito, en particular, me gusta mucho. Gracias por leer. Espero por tu próxima publicación.

Me alegra verte en este concurso @marlyncabrera. Muy original el encuentro de Goya con el tema. A mi criterio, como dice @hlezama, "sin desperdicio"

Gracias, @sandracabrera, por el comentario tan positivo. La verdad no sé si entré, pues se me gastó el ancho de banda justo a las 11:58 a.m y era hasta las 12. A las 11:59 a.m. aparentemente publicó, pero no pude verificar hasta pasadas las 12 p.m. Pero igual estoy siguiendo el concurso de cerca. Hay mucha gente animada y comprometida. Deberías intentarlo en la próxima vuelta. Es muy divertido.

Excelente cuento. Éxitos en el concurso.

Gracias, @francisaponte25. Te invito a leer las participaciones. Encontrarás que algunas están realmente buenas. Saludos.

¡Bienvenida al club de los herejes! Honestamente tu cuento me dejó muy desconcertado, por alguna razón me recordó a la cienciología y sus ideas creacionistas. Del resto, lo he releído un par de veces y aún no sé si lo entendí bien, pero lo que es indudable es que tiene calidad literaria.
Suerte en el concurso!

Gracias. ¡Igual! Ya pasé por el tuyo y dejé un comentario. Obviamente, ustedes están un paso adelante. Observo y aprendo. Nos seguimos leyendo.

Saturno engulle a sus hijos. Muy buen relato. Éxitos en el concurso

Gracias. Igualmente. Disfruto tus textos.

¡Excelente narración! Suerte en el concurso.

Muchas gracias. Vi que publicaste otra vez. Voy para allá. Saludos.

Excelente relato, @marlyncabrera. Imposible dejar de recurrir a los clásicos. Parecieran tener más vigencia cada día. En mis cursos de literatura infantil procuro que mis estudiantes lean algo de mitología clásica, entre otras cosas. Resulta reconfortante verlos cambiar su perspectiva respecto a relatos que consideraban ajenos a su realidad. En tu relato reiteras el continuum Pasado-Futuro dentro del cual nos movemos como--para usar la imagen que has creado--recipientes dispensables/utilitarios.
Siempre un gusto leerte.

Gracias por tomarte el tiempo de leer y por dejar un comentario tan oportuno. Los mitos son raíces a veces muy profundas, pero no dejan de ser raíces. Saludos.

Excelente tu post sobre la diáspora venezolana. Voy por la versión en inglés

¡Espléndido! No sé qué tienen las alusiones mitológicas o religiosas-según sea el caso-en la ciencia-ficción, pero cuando son bien trabajadas producen resultados así de buenos. El comentario viene tarde, pero como me dices de vez en cuando "no me dijiste que habías publicado". Está muy bueno el relato.

Saludos, @bertrayo. Gracias por el comentario. Hace días pasé por el tuyo. Muy buen relato.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 63894.70
ETH 3178.14
USDT 1.00
SBD 2.63