Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 10 - Viaje al futuro.

in #microcifi2566 years ago

Micro-cuento escrito en el marco del Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi organizado por @trenz, mira las bases acá y participa. ¡Suerte a todos los participantes!


Fuente

Noventa años después

El viaje al futuro es posible, la teoría de la relatividad explica que si un objeto viaja a altas velocidades su tiempo relativo será más lento que el de algo que se mantenga estático o que viaje a una velocidad significativamente inferior. 

Ahora bien, imagina a dos gemelos, uno viaja a los confines del sistema solar a nueve décimas partes de la velocidad de la luz, cuando vuelva, será significativamente más joven que el hermano que nunca abandonó la tierra.  

Esa es la manera científicamente aceptada de viajar al futuro pero es y temo siempre será imposible. Pero hay otra manera que tiene los mismos efectos desde el punto de vista del individuo.   

Sucedió por accidente. El laboratorio investigaba sobre la criogenización de humanos en los años sesenta del siglo veinte, era un proyecto secreto en manos de una contratista militar afiliada al ejército americano que cayó en abandono a raíz de la crisis de los misiles en Cuba. La instalación fue olvidada y desmantelada casi totalmente, pero por razones que aún se desconocen una de las cámaras criogénicas se mantuvo funcionando durante muchos años hasta que fue redescubierta y cinco hombres nacidos en los años treinta volvimos a la vida noventa años después.  

Imaginen mi desconsuelo, un soldado élite de la guerra fría que despertó en un mundo sin propiedad, sin familias y bajo la tiranía. Jamás creí que perderíamos y viendo el resultado, honestamente preferiría haber muerto en acción. Porque ahora todo está irremediablemente perdido, ahora si ellos quieren dos más dos suman cinco.     

Sort:  

¡Qué bueno y qué amargo! Me gustó mucho, @jcalero, pero además, me siento como ese soldado (aunque sin lo de la élite). Cada mañana pasan 90 años; sabes a qué me refiero.

El tono está bien logrado; el lenguaje despojado y preciso hace que la narración fluya. Además, la intriga es un lujo, triste ironía.

Sucedió por accidente.

¡Genial!

¡Suerte, querido @jcalero!

Todos somos ese soldado, todos los que dijimos "no vale, yo no creo"

La ironía que planteas es brutal... aunque no se porque me resulta familiar con cierta situación actual, de otra República caribeña que de su nombre no me quiero acordar... éxitos en el concurso. Muy buen relato

Si claro, es triste e irónico que después de la caída del muro se hayan mantenido e infiltrado en occidente de tal manera que no sabemos si en unos años este cuento se convertirá en realidad. Espero que no.

Malaya sea, @jcalero. Congelarse y despertar en el terrible mundo de 1984 de Orwell, es peor que lo mil años que estuvo congelado Fry en Futurama, jajajaja. Me encantó la referencia. Saludos y suerte en el concurso

Gracias, suerte para ti también, el tuyo está muy bien logrado y la condena es cruel.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62630.85
ETH 2463.74
USDT 1.00
SBD 2.61