Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 14 - Azul y viscoso. microcifi256 y ciencia-ficcion
Me animo a participar esta semana en el prestigioso concurso de Ciencia ficción que @trenz mantiene, soportando el contenido de calidad en la plataforma.
Les dejo el link para acceder a las bases MicroCiFi256 animándolos a participar.
Azur
X91-Ch-a no sabía pensar de manera sencilla, realizó un algoritmo elemental para entender la sustancia. El análisis se tradujo al lenguaje comunicativo: “Es sangre azur”.
La conclusión impactó a X91-Ch-a, ubicó la significación de la palabra “azur” en un idioma original terráqueo y a partir de allí se dedicó a recabar información para representársela, visitó “Museos de la tierra” esparcidos por la galaxia y lentamente fue dándose una idea.
Era un color. Solo se pronunció, y usó, durante cuarenta generaciones terráqueas en la Época Reproductiva Interactiva Independiente, antes no se le mencionaba; posteriormente, desapareció de los registros científicos, históricos, lingüísticos y literarios.
En las primeras décadas de la Nanologia Incipiente el azul se convirtió en misterio, por milenios, nuevamente.
X91-Ch-a descubrió, indagando, los mitos terráqueos y las ideas sobre hombres puros. Su celda se llenó de hologramas: mariposas, moluscos, seres antropomórficos alados, de tejidos transparentes, entes desacelerados, contemplativos… Sus probetas comenzaron a cambiar de color, ya no trabajaba en sangre escarlata, sustituía las moléculas de hierro por cobre.
Ahora entraba a la unidad de Origen Viviente: las células recibirían el líquido azul y viscoso que cambiaría sus sinapsis.
Nueve meses después, con seres de sangre azul, nacería otro tiempo, uno mejor, pensaba.