Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 6 - El día que el tiempo se detuvo.

in #microcifi2566 years ago

Acá dejo mi participación en este interesante concurso organizado por @trenz, muy feliz de ver que hay tantos entusiastas de la ciencia ficción en la comunidad hispanohablante de steemit.


glowing-2245832_1280.jpgFuente

Lo que salió mal


En un extremo del laboratorio, Linus se mantenía en silencio, sólo Daniel trataba de explicarle al comisionado lo que había salido mal. Intentaron cambiar la polaridad de una muestra aislada de energía oscura, querían usarla para contraer el continuo espacio-tiempo y obtener un modelo a escala del universo primitivo ¡Y habían tenido éxito! Pero la barrera que usaron para aislar la muestra no había servido para contener la reacción en cadena generada y ésta comenzó a propagarse exponencialmente hasta que la anomalía en la energía oscura se había equilibrado con el resto del universo.

—Véalo usted mismo —Daniel señaló la pantalla.
La computadora mostraba el análisis en tiempo real de una muestra de radioyodo, la desintegración del isótopo se había ido ralentizando con los días hasta detenerse, en vez de seguir convirtiéndose en xenón, se había estabilizado.
—Está así desde la mañana —Daniel hablaba con el tono de suplica de niño arrepentido de una travesura que había salido mal—, el tiempo se detuvo.
El comisionado veía la pantalla sin poder creerlo, aquellos dos jóvenes físicos experimentales habían echado a perder el universo entero.
De repente algo cambió en la pantalla, la computadora informaba que la muestra había dejado de ser estable.
Daniel brincó hacia el monitor y luego miró al comisionado con los ojos abiertos como platos.
—¡El xenón de la muestra se está convirtiendo en radioyodo! ¡Los núcleos se están reintegrando!
La anomalía había crecido hasta dejar de estar en equilibrio, el universo estaba contrayéndose, el tiempo había comenzado a ir hacia atrás.


Espero que les haya gustado, por acá les dejo el link al concurso: https://steemit.com/spanish/@trenz/concurso-de-microrrelatos-de-ciencia-ficcion-microcifi256-semana-6-el-dia-que-el-tiempo-se-detuvo

Sort:  

Woooow! Que fuerte, creo que estas viendo mucha televisión jajajaja excelente relato! Y que términos, me tuvieron inmersa y tensa un buen rato. Saludos!

Gracias @danapalooza, me alegro mucho de que te gustara. Jajajaja la verdad no veo televisión, el internet la desplazó por completo.

Buen relato. Me gustó.

Gracias @sandracabrera, me alegro de que te haya gustado.

Excelente relato. Manejas muy bien los términos científicos y el manejo de la temática es estupenda. Suerte

Muchas gracias por tu comentario @spavan697, qué bueno que te haya gustado.

¡Mi favorito!, me encanta la manera en que haces que todo cobre sentido.
Fue impresionante, te invito a leer mi relato.

Suerte en el concurso.

Muchísimas gracias por tu comentario @ektod, me alegro que te haya gustado. Me daré una vuelta por tu relato.

Caray si que me gustó, pero me quede con ganas de más espero en algún momento puedas regalarnos la segunda parte así cierren el concurso, suerte!

Qué bueno que te haya gustado @soumery. No sé si escriba una continuación, pero si espero escribir algunos relatos más.

@flamendialis, me has dejado con contracciones cerebrales. Fascinada con tu CiFi. Necesito nutrirme y regresar a releer a ver si te dejo un comentario más decente XD.

Jajaja gracias @marlyncabrera, tomaré eso como que te gustó

Genial! La verdad, @flamendialis, es que en tu relato el tiempo se detiene y también los latidos del corazón. Me gustó mucho. Suerte.

Gracias @eudisdiaz, me alegro de que te haya gustado y además causara ese efecto.

Me quedé un poco absorto con tu relato, @flamendiales. Creo que cumple perfectamente con las características de un buen microrrelato de ciencia-ficción. ¡Suerte!

Muchas gracias @josemalavem, es una crítica muy alentadora.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64155.87
ETH 3422.91
USDT 1.00
SBD 2.59