Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 6 - El día que el tiempo se detuvo.

in #microcifi2566 years ago (edited)

Mente Intratemporal

Desde mi celda la visión es excelente. Los rayos de la mañana se cuelan entre los barrotes y su sombra se extiende hasta la cama. Me desperezo, aprieto un comando desde el control remoto y escuchó el café preparándose lentamente. Nací -o fui creado- en un laboratorio de investigación genética, mi nombre es Amadeo y soy el primer señor del tiempo. Podía detener, enlentecer, acelerar y adelantar el flujo de energía temporal, vivir el ayer y el mañana como un hoy. Ahora entre las drogas apenas puedo pensar con claridad y el casco en mi cabeza con sus agujas penetra mi carne, causan jaquecas y dolorosamente detienen mis poderes. Hace años me hubieran discontinuado si supieran como reproducir y controlar mis habilidades. Mientras fingía tomar mi café, debajo de la mesa mis manos arman un aparato en el que estoy trabajando hace semanas evitando ser descubierto. El casco se cierra magnéticamente y esta llave crearía un corto pulso eléctrico que en teoría debería deshabilitar las presas en mi mente. Hace días vengó evitando inteligentemente las drogas suministradas. Aprieto el dispositivo contra mi sien y siento que súbitamente la presión en mi cabeza disminuye y soy libre. Las puertas se abren súbitamente y guardias armados entran a la celda, con un gesto congeló el tiempo, con tanta mala suerte que no vi que la seguridad automática lanzó un dardo intoxicado en mi cuello, siento que mis poderes me abandonan, todo se detuvo menos mi percepción, no puedo moverme pero siento la eternidad inmóvil pasar dentro de mí.

https://steemit.com/spanish/@trenz/concurso-de-microrrelatos-de-ciencia-ficcion-microcifi256-semana-6-el-dia-que-el-tiempo-se-detuvo

Sort:  

Que bueno que ya está publicado tu relato. Muy bueno. Prácticamente todo concentrado en el protagonista. "La eternidad inmóvil", excelente forma de referirte al tiempo detenido.
Mucha suerte amigo @cre47iv3

Encantado de tu devolución! Como siempre =D

Estoy algo perezoso para la literatura y me estoy centrando mucho en política, no se si definirlo como algo bueno... Pero al menos me permite liberar la presión contenida. Je!

Abrazo!

Si la política te llena... ¡dedicate a ella!, pero... ¡con la pluma en la mano! Incorpórala en tus textos o a modo de "torre de marfil", evádela en los textos; pero no sueltes la pluma, es la mejor ancla real para las almas sensibles.
Un abrazo fraterno.

Saludos mucha suerte en el concurso. Si quieres corrige en la tercera línea "escuchó al" por "escucho el".

Corregido! Gracias por la devolución!

Ando leyendo poco pero voy a ver si me pego una vuelta por tu perfil =D

Me recordó a la imagen icónica de Hellriser de finales de los 80. Las manos bajo la mesa están armando algo tan siniestro como la puerta al infierno (el cubo en las manos de Hellriser). ¡Suerte!

El relato es muy bueno, mantiene un lenguaje a tono con este extraño ser. Pero me quedé pensando si no habría podido también retroceder un poquito el tiempo... supongo que eso no estaba en sus habilidades temporales!!! Un abrazo bien Fuerte, @Cre47iv3 y buen viento para el concurso!! :)

A ese personaje lo afectó la ley de Murphy de principio a fin jejeje. Muy original tu relato. Éxitos

excelente muy bueno

vaya que mala suerte ha tenido....

jaja me alegra que te haya gustado =D

Gracias por pasar

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64296.25
ETH 3182.70
USDT 1.00
SBD 2.55