Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 6 - El día que el tiempo se detuvo.

in #microcifi2567 years ago

Estimados: Me apunto en este concurso... ¡Espero disfruten el relato tanto como yo he disfrutado escribirlo! ¡Gracias a @trenz por la iniciativa!

De maletas y relojes


(Fotografía original del autor)

Las maletas se habían estado vendiendo como nunca antes, a pesar de que los viajes se encontraban prohibidos.
Los relojes se habían estado vendiendo como nunca antes. Las acciones, parecía increíble, de los fabricantes suizos iban a la alza. A pesar de todo lo que se decía. A pesar del anuncio que se esperaba hiciera la Confederación de Naciones esa noche.
Georges esperó el anuncio con tranquilidad. Bebió de una de las pocas botellas de porto que aún quedaba en el mundo. El algoritmo estaba funcionando. La estabilidad de la onda Ianis-Zritaeb se sentía en la habitación. Recordó la primera vez que su padre lo cargó sobre sus hombros para que mirara por el telescopio. Y pensó que tal vez ese día se había hecho astrofísico.
Los dos gordos políticos aparecieron en la pantalla a la hora esperada. Leyeron a dos voces un discurso en donde precisaron que el tiempo quedaba abolido. Ese bien de consumo era el causante de la actual crisis. Si no había tiempo no había crisis, dijeron.
La algarabía se sintió en las calles al momento. Los Xmints que todos llevaban donde antes estaba el corazón comenzaron a llenarse de notificaciones.
Georges colocó los últimos relojes dentro de la última de las innumerables maletas que llenaban la habitación. Activó el acelerador de partículas. El núcleo de la onda Ianis-Zritaeb se quebró. Las mil y un maletas llenas de mil y un relojes depositadas a lo largo de la ciudad estallaron. Y ya no fue posible detener el tiempo.


(Tres vistosas estrellitas)

El enlace al concurso:
https://steemit.com/spanish/@trenz/concurso-de-microrrelatos-de-ciencia-ficcion-microcifi256-semana-6-el-dia-que-el-tiempo-se-detuvo

Sort:  

Me gustó tu relato, @chretien. ¡Cómo le gustaría a ciertos políticos y gobernantes de nuestro caótico mundo (y en particular de Venezuela) abolir el tiempo!

Sabrás @josemalavem que después de terminar de escribirlo me quedé pensando en como el relato apuntaba a V de Vendetta (2005) de James McTeigue y como desde allí era un poco alegórico con nuestra situación actual: Todos los días se "borran de raíz" infinidad de problemas desde la silla de la autoridad sin abolir "nada" en la realidad por supuesto.

El tiempo ha sido un tema que me inquieta desde los sueños. Excelente relato @chretien.

Gracias @sandracabrera Un tema de temas! Por algo apasionaba al gran Borges: "El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego"

Un final muy inesperado. Suerte en el concurso, @chretien. Saludos

Gracias @spavan697 Igualmente para ti!

Un relato lleno de atmósfera, @chretien, desde el comienzo hasta el final.
Adelante, y suerte.

Gracias @oacevedo Sabrás que tengo varios días con esa atmósfera en la cabeza: Y de lo que tengo ganas es de seguir escribiendo cuentos breves con este mismo personaje en ese mismo remoto lugar...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54604.00
ETH 2294.93
USDT 1.00
SBD 2.34