“Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 1 - Inmortalidad”.

in #microcifi2567 years ago (edited)

trenz.jpg

Imagen


El quinto "externario"

Ramón vivía en una cabaña destartalada, cerca del mar; sin historia, porque nunca lograron sacarle palabra clara, que pudiese dar pista acerca de su vida.
La comunidad de pescadores siempre habló de él. Ancianos, a sus hijos y los hijos a los hijos, por mucho tiempo.
Acerca de su origen, preguntas sin respuestas, por lo menos, sin respuestas concretas y contundentes; porque Ramón hablaba de historias “incoherentes”, según la apreciación de los lugareños.
Una tarde fui a fotografiar ocasos y allí estaba Ramón, como cada tarde. Vestía ropas muy raídas, pantalón recogido a media pierna, camisa desabotonada, ambas color kaki verdoso y unas sandalias de cuero, bastante desgastadas. Estaba barbado, el cabello corto y un redondel de calvicie en la coronilla.
Decidí investigar. Cautelosa, me acerqué, me senté en el mismo tronco que Ramón y me quedé absorta, mirando el horizonte. Levanté mis manos como en un ritual y ¡sorpresa! Ramón me dijo:
—Maga Creta, ya vienen por nosotros, vi las luces hace tres noches, el quinto “externario” se ha cumplido. Cinco siglos fuera de casa. Mañana, mañana… -y ya no dijo más-.
La tarde siguiente, acudí a la playa. Ya el mar se había tragado al platillo-sol y de repente, una brillante luz bajaba hasta el tronco donde Ramón estaba sentado. Una nave triangular con algunos escritos a un costado “00♠CR71”, despachó un haz de luz violácea y en fracción de segundos, Ramón ya no estaba, ascendió por la luz y sólo quedaron sus ropas y sandalias.
¿Cinco siglos vivo? ¡la inmortalidad!


Original e inédito de @armonia


Participación que dejo en atención a las bases del concurso

Sort:  
Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @armonia

Esta iniciativa fue creada para USTEDES los AUTORES

Gracias al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros de la comunidad @chitty , @nnnarvaez , @moisesmcardona . ¡Los invitamos a votar por ellos!

Muchas gracias por el apoyo @provenezuela. Exitos siempre.

buena historia. Felicitaciones

Gracias @emily61. Agradezco tu visita. Feliz noche.

Me gustó @armonia, suerte. Un saludo.

Muchas gracias @rnunez09. Ramón estaba escrito hace tiempo, pero no terminaba de tomar forma y le llegó el momento.
Feliz noche.

5 siglos una eternidad por delante y viviendo de esa manera tan sencilla, muy interesante. Suerte en el concurso ;)

Me alegra que te ha gustado @darius. Esto es dando rienda suelta a la máquina fantástica.
Gracias por tu gentileza.

Me ha encantado, muy buen cuento, suerte en el concurso. Te sigo

Muchas gracias y bienvenido @poesiaempirica. Me alegra que te ha gustado esta ficción.

¡Caramba! La competencia está fuerte... ja ja ja
Felicitaciones! @armonia Muy bueno...!

Bienvenido a la lectura @henrycalu. Aprecio tu opinión.
Feliz tarde.

¡Excelente relato @armonia! Tienes mucho talento. Abrazos.

Muchas gracias amiga @samic por tu amable compañía en mis aportes.
Que disfrutes un feliz día.

Pobre Ramón, lo sacrificaste en pro de que nosotras lloráramos de la risa.

Es verdad. Jajajajajajaja.

Soy la maga Creta jajaja

Sea por la causa...pobre Ramón, no merecía ser abducido!!!
llorando.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62104.41
ETH 2404.22
USDT 1.00
SBD 2.49