Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 10 - Viaje al futuro. VEHEMENCIAS

in #microcifi2566 years ago (edited)

Saludos, amigos todos.

Me es grato volver a participar en este VIAJE AL FUTURO propuesto por el ingenioso @trenz. Aquí les dejo el causante de mis desvelos de la semana. Espero lo disfruten. Pueden tener la seguridad que los de ustedes los voy a disfrutar muchísimo.

La imagen que acompañará mi relato es de EDGAR SANCHEZ, artista de reconocida trayectoria, venezolano. Titulo: LETARGO. 1981. Técnica mixta sobre tela. 200 x 190 cm.

Fuente

VEHEMENCIAS

Cada final de ciclo, estaba obligado a ingresar a un programa donde suspendían mis signos vitales, para generarme células gliales.

Nuevamente, aceptaba los términos del Programa Vida. Esta vez esperaba superar las anomalías genéticas, en convivencia con otros semejantes a mí. La ciudadela, donde me habían reubicado, lucía como ilustración de cuento. Una cartela, ofrecía mis servicios profesionales como Psicólogo Veterinario. En la amplia habitación está la cama, aunque de apariencia tradicional, contiene todo lo necesario. Sus funciones se activan al acostarme. Si aflorara mi adicción por las apuestas a muerte, sería asistido de inmediato.

Confiado, cerré los ojos. Escogí liberar el pasado. Me gusta lo genuino de mis primeras experiencias, escuchar Jazz y las carreras de galgos.

Un aspecto de la tesis de grado, me llevó a investigar un antro de ludópatas. Era New York, era Chinatown. Desde afuera escuché gritos. Entré y un relámpago de luz, me reveló a un grupo de asiáticos elevando sus brazos. Proferían exclamaciones reclamando muerte. De inmediato, quedó todo oscuro. Alguien apagaba y encendía un bombillo ubicado en lo alto de una pecera. Logré ubicarme, en medio de los frenéticos hombres, para ver la desigual contienda. Un escorpión enardecido por los fogonazos, arremetía contra una mariposa de inmensas alas azules, obligándola a subir hacia la candente luz. De seguro, pensé, se quema las alas y el aguijón la alcanzará. Fascinado aposté por el arácnido. Finalmente, el animal furibundo se inyectó su veneno. ¡Gong! La mariposa, en homenaje, descendió sobre el vencido.

Ansioso, respiro… ¡Aroma de azúmbar!

Bien, si quieres participar y revisar las bases puedes hacerlo aquí

Suerte a todos


@equipocardumen

Sort:  

Enhorabuena!!
Este relato es el segundo clasificado del #MicroCiFi256 de esta semana.

Un saludo.

Siempre te hago saber lo importante de tu trabajo, pero el efecto estimulante que tienen tus retos me es dificil de explicar. Sabes de nuestra situación país, bueno @trenz, nos metes en un tunel y sí, la luz al final, es poder enviartelos e ir cerrando capítulos de la mano de la creatividad. Enorabuena también para tí.

Si puedo formar parte de la estimulación de la< creatividad, sea donde sea, con eso ya me doy por satisfecho.

Un saludo!!

Saludo @antolinamartell, te deseo mucha suerte con este relato muy bien logrado.
Saludos.

Gracias @sandracabrera. Tu enviaste? voy a estar pendiente de leer a las hermanas Cabrera. Un abrazo.

Hola @antolinamartell. No, no he enviado participación. De hecho tengo tiempo que no participo. Se lo dejé a las terroríficas de @marlyncabrera y @adncabrera (jajajajajajajajajajajaja)
Saludos.

Éxito en el concurso @antolinamartell muy bien logrado el relato, la inteligencia siempre vence diría la mariposa!

Si @karupanocitizen, muy humanizada la niña azul.

Una distintiva pieza narrativa digna del género. Suerte, @antolinamartell.

Gracias @eudisdiaz por tu lectura, estos retos me gustan porque me sacan de mi zona cómoda. Saludos.

Tu relato tiene la seducción de lo extravagante, de lo bizarro, diría Baudelaire. Me gustó, sobre todo por las imágenes de ese mundo casi sacado de "Blade Runner", mezcla de horror y belleza. ¡Felicitaciones!

Contigo aprendo siempre, y me dejas con inquietudes por investigar. gracias eternas @josemalavem.

Como siempre es un gusto leerte @antolinamartell, me gustó este. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62630.85
ETH 2463.74
USDT 1.00
SBD 2.61