Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 9 - Abducción

in #microcifi2566 years ago (edited)

Esteemitas, comparto mi entrada para el ya famoso concurso, organizado por @trenZ, de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256, en su semana 9, con el tema de la abducción. Sólo puedo decir que fue un reto que de alguna manera, espero que para bien, resolví.
Acá pueden ver las bases.

¡Deseo mucha suerte a todos los participantes!

Hay constancia y talento en cada edición.


Abducción por encargo

Abd.jpg


“En el pueblo dicen que puedes conseguir una abducción”.
El viejo estaba muy pancho, sobre un fardo de paja. Ni idea de cómo aguantaba el frío a esa altura. Usaba una cosa griega; el hombro flaco afuera.
“¿Quieres un porrito?”, dijo.
¿Y qué?, “Vainas de viejo”, pensé. Estaba buena. Tampoco sé cómo hacía con la yerba.
"Una abducción", dijo, “con retorno, primera clase o turista”. Mostraba los dientecitos amarillos. No sonreía; no parecía serio.
“Nada de retorno, mayor. Mucha mierda”.
"Tendrás que pasar unas pruebas", dijo. "¿Eres virgen?"
“¡No!”
"¿Eres mariquita?"
Y ahí me lo pensé, hermano. El man usaba vestido… ¿Y si quería echar uno? Tenía veinte años aguantando frío en esa cueva...
“¡No!”, le dije.
Me miró largo, sin hablar. Los ojos como tizones negros enterrados bajo montones de arrugas. Era como si me viera desnudo. Empecé a sentir congeladas las pelotas.
La cosa comenzó a parecerme una mierda bufa.
Entonces, lo noté: Nada olía. Ni el viejo, ni la paja... Y sus ojos: rojo encendido. Paralizaba el corazón.
Si algo he olido en este culo de mundo es paja, man, y bosta de vaca.
Lo piqué con la suiza. No mucho. Pero el viejo era puro pellejo.

Los tipos transparentes aparecieron de la nada, los cascos llenos de tubos. Flotaban livianos. Un vapor salía de sus botas. Por la boca de la cueva vi la curva de la nave, reflejando la nieve del pico. Cegaba. Recogieron al viejo, que boqueaba quedito. Ni me miraron.
“Pero tengo miedo, man. Mira mis manos.
Estoy desapareciendo”.

¡Nos vemos en la próxima convocatoria!

¡Suerte!

Talent sep stamp.jpg

Sort:  

¡Que bueno, amiga!
Suerte en el concurso

Gracias por loos buenos deseos. no hubo suerte, aunque el gusto de participar es un motivo en sí mismo. A mí me entusiasma mucho la lectura de @trenZ y de los demás participantes. Un abrazo.

También a mí, amiga. Participar en el concurso es un reto.
Por la práctica, el estrés de las primeras jornadas lo vi sustituido por la cómoda producción de relatos con un número de palabras muy cercano a 256 y la satisfacción de ver el cuento terminado.
Si algún día gano, seré feliz, pero en cada nuevo entrega sumo satisfacción.
Buen día!

Un verdadero relato de ciencia-ficción. Muy creativo, trasgresor de la realidad. Suerte en el concurso.

Gracias, @solperez, aunque soy muy consciente de que la idea de abducción en su signíficado más importante, que es el secuestro alienígena, no está desarrollada. Igual fue un gusto escribirlo.

Esa hierba como que estaba MUY buena, me cayó bien el viejo hippie, lastima que desaparezca... ¡Suerte en el concurso!

Estaba buena. Lástima que no desarrollé bien el significado de la abducción.

¡Saludos! Suerte en el concurso @adncabrera, un abrazo.

Gracias, @antolinamartell. No hubo suerte para mí, pero igual hubo suerte para @marlyncabrera y me quedo con el gusto de haberlo escrito.

Fuerte esa yerba...

Muy peculiar tu microrrelato de ciencia-ficción, @adncabrera; me parece que mezclas bien esos rasgos un tanto retro (por lo de la yerba), el tono entre "bajos fondos" (malandro) y rudo o grotesco, y ese ambiente de anticipación.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68401.35
ETH 3900.35
USDT 1.00
SBD 3.63