"EMIGRAR ..., NO ES FÁCIL..."

in #michael6 years ago (edited)

Mis temas favoritos son Educación, Literatura, Cultura, Arte, Religión, pero me gusta hacer reflexiones acerca de tópicos de la vida diaria y, me perdonan, que no deje pasar el caso de la Emigración que es lo que, lamentablemente, está en el tapete en nuestro amado país Venezuela. Nunca he pasado por esto( bueno fuera de mi país) y sé que muchos de mis paisanos tampoco, sin embargo, siento, pienso y creo que no es nada fácil dejar parte de la familia, abandonar, a veces, hasta los estudios, dejar con tristeza tantas vivencias en el suelo que nos vio nacer, donde nos hemos forjado una vida, un empleo, una profesión, nada fácil tener que recurrir a otro país para comenzar de nuevo, para conocer una sociedad con costumbres diferentes a las nuestras, que sí se hace pero en circunstancias amenas y no como se está haciendo en Venezuela, por necesidad, por falta de alimentos y medicinas, por inseguridad..., el dolor debe ser la maleta más pesada que se lleva en los hombros y..., el silencio debe ser el llanto más amargo que corre por dentro de nuestro ser..., y, con lágrimas en mis ojos repito Emigrar no, no es fácil..., cada uno de mis paisanos, coterraneos, familiares dejan sembrado en nuestra tierra, un trocito de su corazón y una esperanza de que algún día volverán con la alegría de reencontrase con la familia, amigos y, justo hoy, Día del amor y la Amistad, hay muchas ausencias, mucho pesar por aquéllos que no están con nosotros pero es que todos los días los pensamos, añoramos y, sólo queda un dejo de tristeza en nuestra mirada, una angustia que nos quita la tranquilidad, con ella se nos va un minuto de salud, de vida... Sin embargo, desde el fondo de mi alma y sé que de muchos que quedamos acá, rogamos a Dios con humildad por ellos, que les dé la fortaleza, sabiduría, optimismo y tolerancia, que donde lleguen los acojan como hermanos, que urge que les tiendan la mano, hay un proverbio que reza:"Hoy por ti, mañana por mí" , nada más cierto hoy necesito de ti, quizá mañana tú necesites de mi y también te tenderé la mano... El mundo es pequeño y nuestras aspiraciones muy grandes, todos los que hoy sufren, volverán a dibujar una sonrisa en sus rostros en un tiempo no muy lejano pero, por ahora, a enfrentar el reto, somos de buena estirpe, con ánimos para hacer lo que sea y sobresalir sin dañar a los demás, somos una gran familia que no le teme a nada, sólo a Dios, somos perseverantes y tercos para alcanzar lo que nos propongamos, sobre todo, somos alegres, amables, trabajadores, entusiastas, comunicativos, bonachones y bromistas, si no fuera por nuestro humor no aguantáramos tantas vicisitudes que se nos presentan en nuestro camino... Por eso paisanos, les auguro lo mejor donde quieran que estén, a mi familia el amor de siempre y demuestren que los venezolanos si valemos, dejen a nuestra VENEZUELA en alto ante la luz del mundo porque ella se levantara como el ave fénix, seguirá siendo la Tierra de Gracia y ustedes estarán aquí para celebrarlo. LOS AMO. ¡DIOS LOS BENDIGA!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65826.04
ETH 3521.87
USDT 1.00
SBD 2.49