Celebrando el 15 de Septiembre! VIVA MÉXICO!

in #mexicochallenge7 years ago (edited)

Holii Steemians!!

Aquí va el post para el reto creado por @mexico-trial !! Espero les guste =D !! Escribiendo mi noche mexicana para el #mexicochallenge !!

Para empezar, quisiera compartir con ustedes que encontré un amor platónico (aunque mi novio se ponga celoso) y es el primero al que quiero presumir en este post!!

a4084722-4ca6-4d21-a434-427f4d35abc2.jpg

Este chiquito fue mi compañero de baile, grito, juegos y hasta para brindar =D !!

La noche comenzó con una cena tranquila donde hubo de todo un poco, no soy fan pero lo más comido por toda la familia (menos por mi) fue la pata...

IMG_1897.JPG

Pero para mí, lo más rico fue la salsa de aguacate con taquitos!!

IMG_1898.JPG

En fin, mientras la noche avanzaba nos vimos envueltos en el adictivo juego mexicano de LA LOTERIA!
0782897f-3f37-4b9a-b4e4-34fa7eebd3e2.jpg

Les he de decir que esta lotería es especial, mi papá la hizo, el tablero consta de 5x5 dibujos (a diferencia de la tradicional que es de 4) Este era mi tablero:
59049252-2155-4493-bbbf-c60b7869d126.jpg

La idea, es que la entrada para jugar es de 1 peso, y 1 peso que va al acumulado (2 pesos por juego)... el primero en hacer una línea (horizontal, vertical o diagonal) se lleva la entrada del juego y el acumulado se va (vaya redundancia) acumulando jajaja Después de algunos juegos, el acumulado es muy choncho y ya se juega a esquinas y centro... En mi tablero por ejemplo, para llevarme el acumulado, debería tener las jaras, la maceta, el paraguas, la luna y el violoncello!

e35fc661-0f75-437a-9068-d1833b29fc07.jpg

Es un poco adictivo porque siempre estamos a una de ganar, y alguien más gana... para no hacer el cuento largo... perdí 40 pesos =( !!! PERO!! a mi amor platónico no le importó y dijo que se convertiría en mi pareja toda la noche, y hasta sombrerito se puso para sacarme una sonrisa.
f061a350-8bd2-4438-9b2a-95dcfcbd86ef.jpg

Estuve jugando un ratito con el y sus coches cuando el momento del grito llegó... VIVAAAAA MÉXICOOOOO
65ff8744-8421-4898-b9fb-356e193ff9b1.jpg

Cantamos las rancheras, alguna que otra de Luis Miguel y sí, confieso que también las de moda... brindamos y seguimos cenando, porque eso sí... la dieta no existe a partir de hoy!! Independencia de México, Halloween, Día de Muertos, avidad y Año Nuevo =D !! la dieta y yo no cabemos en el mismo universo =P !!

d1589cf2-1c3f-46f5-9549-06b14312e4f2.jpg

Aquí estamos celebrando ya después del grito... pero no podía faltar la foto de caras y gestos!! Todo empezó por esta foto... la señora al centro que parece que está sufriendo un dolor impresionante...
d864c87c-5d84-4e85-a4e7-c2bc01d16e57.jpg

realmente está muerta de risa por un chiste que acababan de decirle y no se aguantó... el bullying se cuenta por sí solo... por cierto! la señora es mi mamá jijijiji el chiste fue contado por la señora de atrás que también está privada de risa jiji

4223e67d-1077-4d0c-a86f-387959f55876.jpg

7efd89b7-f92a-4fa8-b3fb-8b78a31e6258.jpg

Se supone que esta última era de una seriedad impresionante, pero no pude hacerlo... por más que fingí.. aunque las que están alrededor de mi mamá parecen que están realmente encabronadas y a dos palabras de partirnos la mandarina en gajos (que abuelita soné con esa frase de los 80´s jajaja)

18f2616c-1d51-4120-85e5-67d8a1be616f.jpg

Era muy obvio que mi pequeño amor chiquito iba a festejar con nosotros!! Se vistió para el momento y cuando gritamos Viva México ella ladró festejando su tierra =D
8928f907-e797-4ac3-a321-ec6119449e80.jpg

VIVAAAAAA MÉXICOO HOY Y SIEMPRE!! porque aunque tengamos problemas hoy en día, crisis de seguridad, economía, etc... somos un país que sabe salir adelante =D !!! Aunque a veces parecemos dormidos jiji

Les dejo el link del video que realicé para estas fechas patrias... espero les guste!!!

Si les gusta el video, suscríbanse y prometo sacarles muchas sonrisas más =D !!! es un proyecto que apenas está empezando =D

También está la página de facebook... apenas empezando jijiijijiji
https://www.facebook.com/pamfomx/

Que pasen un excelente fin de semana y vámonos al recalentado del pozole y los taquitos!!! (mi salsa de aguacate me espera) !! #vivamexico !!

Sonrían mucho y nos vemos pronto!!

bye!!

Sort:  

Viva @pamfo!!! Bravoooo muy bien y padrísimo que disfrutaste! que bonito es jugar lotería en familia y además muy original! me encantó tu amorcito corazón!
e incluir a la chiquita perruna! te deseo mucho éxito en tu canal de videos! eres muy original y graciosa! a una parte de mi familia también les encantan los juegos de mesa desde " basta" hasta esos sofisticados jajaja te felicito!!! bravooo!!

Gracias @sulemna !! Desaparecí porque por casa de mi abuela la señal se pierde totalmente jajaja Gracias por los buenos deseos !! Espero que para el próximo viernes quede el segundo :) !! Será sobre la película del payaso ESO pero con un toque de humor jajaja ojalá les guste y pueda robar risas!! Un fuerte abrazo !!!

P.D. Gracias por el tip de dtube !!

De nada :) no te olvides de mi cuso o seas famosa eh? Vas que vuelas!!

jajaja eso no pasa =D !! pero ojalá y noo!! claro que no!! si eso pasa va a ser por ustedes =P !!!

¡Se ve que se divirtieron un chorro! Para la próxima conseguiré una lotería pero en lugar de dinero para el que gane, el que pierda cambie pañales o algo así xD

Jajajaja se escucha una apuesta muy retadora jajaja !! Porque aparte solo hay un ganador entonces tendrías a muchos

Mejoor! Jajajaja xD

Que gran noche pasaron eh?? me alegra saber que la pasaron super bien y se divirtieron en familia y amigos. Saludos @pamfo :D

@mrstrange !! Fue un fin de Semana divertido jajaja al grado de que hasta mi abuelita se puso a jugar juegos de mesa, no le entendía pero ahí estaba jajaja un fuerte abrazo !!

Me agrado tu vídeo, muy bueno, :D saludos, mantente así!

Gracias !! :) !! Espero que el segundo esté listo para el viernes

Congratulations @pamfo! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

This post recieved an upvote from minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowpond on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond

This post recieved an upvote from minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowpond on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59996.99
ETH 2531.73
USDT 1.00
SBD 2.48