👩 ¿Cuándo empieza a sufrir el machismo una mujer en México?

in #mexico7 years ago

 No soy o al menos no me considero feminista (al menos no como las de ahora). Tal vez he sido privilegiada por la educación que me dieron mis padres, la carrera que elegí, en fin, el camino que he seguido hasta hoy no me había hecho sentir en ningún momento algún rechazo por el sólo hecho de ser mujer. O al menos no algo tan significativo como para recordarlo. 

Sin embargo desde que estamos esperando esta bebita ha cambiado mucho la situación y me he dado cuenta que la discriminación puede iniciar a muy, muy, ¡MUY! Temprana edad. 


Ya sea consciente o inconscientemente pero las personas hacen comentarios o expresiones en las que desaprueban el hecho de que sea niña. Así, de a tiro, prefieren un niño y se les nota ya sea en la cara, por la forma que lo dicen o simplemente por lo que dicen.  

“¿Niña? Ah, lo que importa es que nazca bien.”
“Órale, niña”
“¿Qué no iba a ser niño?”
“Con que tenga salud”
“Yo sigo pensando que es niño”
“Es que tiene que ser primero el heredero”
 

Y un largo etcétera… 

Este martes 15 de agosto nacerá, con el favor de Dios, y para decepción de algunos comprobarán que es niña… ya que no les basta que en alrededor de 10 ultrasonidos especializados se haya visto claramente qué va a ser; no, están esperando a que nazca para ver si les complace o no. 

Es muy triste realmente esta situación. Puedo contar con una mano las personas que han hecho una expresión emocionada legítima y de felicidad al saber que será niña. A ellos mis respetos y aprecio por siempre por esa actitud.

Los demás, no creo que sean malas personas, creo que en gran parte es inconsciente. Y que la mayoría cuando la vea cambiará de opinión, porque un nuevo miembro en la familia o círculo de amigos es imposible de no amar. Pero hay que tener cuidado con esas actitudes, pueden herir a las personas y fomentan el machismo, definitivamente. 

Así que, la próxima vez que una amiga, prima, tía, hermana, esté embarazada de su primer bebé y les diga que es niña, no salgan con: ¡Lo importante es que tenga salud!
 

PD. Las ganancias de este post serán para comprar pañales ¡DE NIÑA!  

Sort:  

El problema del feminismo es que parte de la idea de que los hombres mantienen a las mujeres abajo para quedar arriba. Si a al trato de los hombres se le puede referir como privilegio entonces este mundo hay que quemarlo.

Claro que hay desventajas en ser mujer, pero no es cierto que las mujeres la tienen mas dificil que los hombres.

Pensar que los hombres ignoran las injusticias del mundo a su conveniencia solo causa resentimiento a la larga.

Hay quienes ven esos comentarios y piensan que prefieren a un varon porque consideran a la hembra inferior, pero lo mas probable es que lo quieran macho para que se mate trabajando y haga de proveedor, para abusar de el...eso las personas feministas no lo ven.

Muchas cosas deben cambiar, yo creo que debemos comenzar responsabilizandonos a nosotros mismos antes de responsabilizar a otros.

La verdad no tengo idea de qué pasa por su mente cuando dicen esas cosas; y no les tengo tanta confianza como para usar la mayéutica hasta sacarles bien la sopa. A ver "ya que nazca"...

Por cierto me están dejando comentarios más largos que el post... creo que ha sido inspirador para ustedes :)

Es que ultimamente se ve mucho eso de querer que todos reconoscamos a las mujeres como las mas sufridas. Al tener experiencias personales con el feminismo y sus consecuencias siempre trato de advertir a la gente acerca del resentimiento que causa la ideologia.

Ya tenemos demasiados problemas como para creanos mas en base a mentiras.

¡Aja! Hay que ver las cosas de manera objetiva.

Congratulations @fabiyamada! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Wow interesante post @fabiyamada, creo que en cierta forma y en algunos lugares es aún muy marcado el machismo, y la discriminación hacia la mujer al contrario que ha llevado a otros lugares a crear un feminismo excesivo y abusivo hacia lo masculino, sin duda debe haber un nivel de igualdad verdadera sana, que no comprometa de forma negativa a uno u otro género, donde todos se puedan desarrollar en base a las capacidades y cualidades específicas, jaja que ocurrente con lo de los pañales, me gusta tu sentido del humor, agradecería mucho si le das un vistazo a mi último post y me dejas tu opinión, saludos y éxito en todo! :)

Sí, definitivamente, hay lugares donde se nota muchísimo más. Y hay mujeres que llevan el feminismo a una escala irracional.
¡ey! Lo de los pañales es totalmente en serio xD

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64403.69
ETH 3463.55
USDT 1.00
SBD 2.50