Aprende a hacer/improvisar solos pentatónicos

in #mexico7 years ago (edited)

¿Intentas sacar solos a oído y es imposible? ¿Quieres empezar a hacer/improvisar tus propios solos? Este post te ayudara mucho en lo que buscas.
Hola amigos de steemit quiero compartirles algo que aprendí en mis clases de música y es algo muy importante ya que sabiendo esto puedes aprender a improvisar unos solos o poder sacar de oído solos pentatónicos y saber que la escala pentatónica es una de las mas usadas en la guitarra, el patrón mas conocido es el de la escala pentatónica menor.

Esta es la figura principal de la pentatónica en A(la) menor
Los circulos en rojo significa la tónica es la que decide en que tono estas tocando la escala y en amarillo las otras notas que estan dentro de la escala.

IMG_20170722_144257982_HDR.jpg

Para saber en qué tono estás tocando la pentatónica vamos a ver la tónica de la cuerda 6 como el ejemplo de arriba en el traste 5 de la sexta cuerda podemos ver qué está A y como aplicamos la pentatónica menor le nombraremos pentatónica de A menor, otro ejemplo, si retrocedemos toda la figura 2 trastes, la tónica estaría en el traste 3 y se encuentra un G (sol)
Entonces seria la pentatónica de G menor

IMG_20170722_144302691_HDR.jpg

Muchos guitarristas famosos usan la pentatónica, ya sea Carlos Santana, Slash, Jack white y muchos otros.
Si ya prácticaste recomiendo buscar vídeos en YouTube sobre riffs pentatonicos o bien un solo muy conocido que usa la pentatonica es el de "lake or fire" de Nirvana.
Ya saben nunca dejen de prácticar por qué la práctica hace al maestro.
Todas las fotografías usadas en el post son tomadas y editadas por mi, contesto dudas,espero lo disfruten.

Sort:  

Hola @davidaraiza aunque no entiendo mucho sobre música, si es interesante aprender algo nuevo cada día. Te recomendaría explicar cada término en tus posts que no sean usuales para el resto de personas, por ejemplo: de principio empezar diciendo ¿Qué es una escala pentatónica? y después si explicar cómo sacarlo, no sé si me hice entender. Saludos.

Si, muchas gracias por la ayuda, intente hacerlo para personas que sean principiantes o que quieran empezar a mi me hubiera gustado mucho que me enseñaran esto, pero lo básico para aprender es esto

Muy concisa tu explicación @davidaraiza, toco guitarra desde hace un tiempo es bastante util recordar de vez en cuando los temas basicos, espero mas publicaciones de este estilo. saludos 😎

Muchas gracias, es para que los principiantes de animen más a tocar guitarra, ya verás más clases.

Recuerdo que el maestro de música (una materia extra de la carrera, no estudié música) hablaba de la escala pentatónica y tocaba algunas notas y sonaba como música china :P
Tengo muchísimo sin tocar la guitarra, ya ni me salen las cejillas :(

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65051.86
ETH 3163.86
USDT 1.00
SBD 2.54