El chipo

in #mercosur6 years ago

Hola amigos quiero compartir este curioso insecto que encontré en mi trabajo, tuve mucho cuidado porque en venezuela había una epidemia de este tipo de insectos que eran portador de el mal de chagas

Básicamente el mal de chagas es una enfermedad infecciosa ocasionada por un parásito encontrado en las heces de la vinchuca que en mi país venezuela le decimos coloquialmente chipo
https://g.co/kgs/sPnGtr
Igual por medio de la picadura también puede infectar e incluso inflamar el área afectada

http://hagaclicparacontinuar.blogspot.com.ar/2008/05/el-chipo-caraqueo.html?m=1

Claro no sé a ciencia cierta si este es el insecto portador de esta enfermedad porque la variedad de esté tipo de insectos es muy grande.

Lo que si les aseguro que la combinación es de colores me sorprendió pero me costó un poco saber realmente cómo se llama Triatoma infestans que es su nombre científico pero se conocen como chinche picuda.

Cuidado!!!!

Si ven un insecto como este traten de no atraparlo con las manos ya que ellos infectan por medio de una picadura tampoco traten de matarlo con las manos porque emana un repugnante olor eviten a toda costa el contacto con este insecto

Gracias!!!!

Sort:  

Buen post, aquí lo llamamos Vinchuca.

Si bueno en nombre que le decimos nosotros es feo jajaja

Hasta donde tengo entendido el mal de chagas, inflama el corazón y por eso la precaución.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68845.40
ETH 3281.32
USDT 1.00
SBD 2.65