LA DECADENCIA DEL MERCADO LABORAL PARA JÓVENES SIN EXPERIENCIA.

in #mentality5 years ago

Hola mis queridos lectores de steemit, este tema tal vez este un poco unido al punto anterior que trate el cual fue sobre si la educación actualmente está sobre valorada.

Yo apenas soy una joven que ya hace un rato me gradué de la universidad y ahora me encuentro en múltiples páginas en Internet para ganar dinero, nada que tiene que ver con la carrera que estudie, puede que hallan problemas externos que alientes esta falta de empleo, la primera podría ser que vivo en un pueblo y la segunda es que al residir en Venezuela cuyo país está en una crisis económica y también podría decirse guerra pues los climas no son muy alentadores para el sector de trabajo.

A veces el lugar en donde vivas puede afectar mucho el encontrar trabajo, pues aunque la situación este muy difícil, vivir en la capital donde hay cientos de negocios y empresas algo se pueda encontrar si se insiste y se va a todas partes, pero cuando vives en un pequeño pueblo en donde abunda los negocios familiares es algo un poco difícil, en los negocios familiares como lo dicen a menos que seas de la familia no te dan trabajo.

Sin embargo me acerque a varios lugares en donde vivo y me encontré con diferentes rechazos, unos de los rechazos fue por mi apariencia porque podría “asustar” a la gente (siglo 21 y todavía seguimos rechazando a las personas por cómo se ven, lo normal problemas del tercer mundo), en otros me dijeron que en ese momento no estaban buscando a nadie, pero que si sale algo me contactarían (JA la mentira más grande supongo mis datos de contacto terminaron en la papelera y luego en el basurero), y en otras pues la falta de experiencia y de otros conocimientos.

En un mundo donde todo parece estar ya echo, para optar por un trabajo ya hay cosas que imperativas que tienes que saber, pues anteriormente empresas y negocios optaban por contratar jóvenes sin experiencia para capacitarlos ellos mismos para manejar el conocimiento del empleado y esto obviamente a mí me parece una estrategia ganar y ganar, actualmente no les interesa invertir en tener un buen personal y que vengan listos con lo que necesitan si no estás desplazado.

Hay cosas que me piden en muchos de los trabajos a los que he postulado por Internet y son: saber inglés, tener como mínimo 2 años de experiencia comprobable y saber manejar una cantidad de programas que vamos ni mi pobre y pequeña laptop podría tenerlos instalados porque explota. Hasta trabajo para transcribir entrevistas, pasar documentos a la computadora e incuso trabajos de asistente te piden experiencia comprobable, mira que yo me gradué a los 19 e incluso hay trabajos que me piden tener al menos 23 años.

Las exigencias cada vez son más grandes para los graduados, pues como dije, todo pareciera estar ya echo y cada vez quieren más nuevos conocimientos a lo seguro con personas con alta experiencia, incluso algo que también afecta pero creo que en menor medida es que ahora puedes aprender casi cualquier cosa por Internet a través de vídeos y páginas, y esto lo menciono ya que muchas personas que he conocido optan por aprender y hacerlo ellos mismos antes que contratar un profesional sobre todo en las áreas como diseño.

Y bueno como dije en la entrada anterior, contacto mata currículo, pues muchas veces si un conocido te hace una segunda puedes entrar al trabajo a través de ese conocido (cosas que no le pasa a personas asociales como es mi caso).

Actualmente postulo a varios trabajos todos los días y hoy día ninguno llega a contactarme, así que esto es la situación de muchos que nos enfrentamos al mercado laboral, ¿y a ti como te ha ido con esto? Se te ha facilitado o hecho difícil conseguir trabajo?

Nos vemos en el siguiente post.

Bibliografia de imágenes:

https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiAqdC06e7hAhXLuVkKHQkyDAkQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fwww.laportadacanada.com%2Fnoticia%2Fcrecen-los-jovenes-%25E2%2580%259Cvagos%25E2%2580%259D-en-latinoamerica-los-que-no-quieren-ni-estudiar-ni-trabajar%2F3104&psig=AOvVaw3MbqYFDKnBzwlDT-2Fu3i4&ust=1556404677623258
https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi9wJ6f6u7hAhWNuVkKHULrDDkQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fconceptodefinicion.de%2Finterrogante%2F&psig=AOvVaw0Ui1pJ71ADNWnY3j3PBmdh&ust=1556404897657596

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57729.24
ETH 3118.56
USDT 1.00
SBD 2.37