Mi PRIMER CONCURSO /Notas de un soñador / My FIRST CONTEST / Notes from a dreamer #worldofxpilar

in #memories3 years ago

Saludos y agradecida con @vamprsjr por su concurso de recuerdo de la infancia . Invito a @pekkareibert y@lacoqueta para que se unan a este concurso.

Mis recuerdo felices de niños gracias a Dios son muchos, porque tuve la bendición de tener a mis padres a mi lado y además, para más bendición fueron unos excelentes padres, esta dos combinaciones tienen en los seres humanos un efecto especial, pues lo ayuda a fortalecerse, a ser felices. Mis padres, hicieron su mejor esfuerzo para llenar nuestra niñez de situaciones que nos hicieran felices o por lo menos que fueran agradables para nosotros (les cuento que éramos seis hermanos) esto no tiene nada que ver con lo material, sino con lo que pudiera confortarnos el alma, pero si venia unido con lo material más felices éramos ( ja, ja, ja).
Uno de mis recuerdo felices cuando llegaba la temporada de comer cachapas (comida típica venezolana hecha con masa de maíz amarillo ), entre los meses de junio y agosto, cuando llegaban las mazorca al mercado y en mi casa se compraban los sacos de mazorcas para realizar todo el proceso de elaboración de la “Cachapa”, como pelar el maíz, desgranarlo, molerlo , prepara la masa y ¡uhm¡ , comerse cuatro cachapas con queso y mantequilla y una taza de café todos en la mesa , disfrutando con nuestros padre, contando chiste, oyendo los cuento de infancia de papa.
En navidad igualmente, con la preparación de las hayacas ( otra comida típica venezolana) , el proceso de picar aliños( ajo, cebolla, cebollín, pimientos) , la carne , el cochino ( en cuadritos pequeñitos) de partir las hojas de plátano para envolver la hayaca y luego lavarla muy bien ( lo que a nadie le gustaba porque es cansón y tedioso), pero la mejor parte era probar el guiso de la hayaca para ver si estaba en su tono, o poner los adornos especialmente las pasas dulces . pero lo que mas nos hacia feliz es que todos participábamos, mis padres, abuelos, amigos y vecinos.
Los días domingo , que eran los días de ir al parque, por lo general visitábamos al ahora “Parque Generalísimo Francisco de Miranda” antes Parque del Este , donde nos llevaba mama a pasar el domingo desde muy temprano, allí me unía con mis hermanos varones a tratar de pescar a escondida del guardián del parque o intentando tumbar mangos, o jugando cualquier juego carreras, beisbol, pelotica de goma, brincando las piedras, cualquier cosa porque éramos felices.
No puedo olvidar, los días que llegaba el niño Jesús, tradición venezolana que se celebra el 24 de diciembre, donde los niños recibían los juguetes esperado y no tan esperados como premio de su comportamiento durante el año, amaneciendo al lado de sus camas sus juguetes o alrededor del árbol de navidad, siendo el dio mas feliz para nosotros o para cualquier niño.
Por último, recuerdo los días de juego con mis hermanos, volar cometas, jugar con las metras, el futbol, el intercambio de barajas de figuras o comic, el monopolio, ludo, jugar video juegos todo importante para nosotros , pero sobre todo la mayor felicidad estar juntos, unidos y llenos del amor y el cuido de nuestros padres

fotos juegos .jpg
Fuente:
table canaima

Fuente. camara Kodak

36 (3).jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 70098.52
ETH 3942.97
USDT 1.00
SBD 3.70