La Melcocha Venezolana/The Venezuelan Melcocha

in #melcocha7 years ago (edited)

La melcocha es una dulzura de antaño, a mi me recuerda la niñez, es algo que desde que estaba niña no hacia... Recuerdo que me parecía lo increíble lo estirar papelón caliente con las manos. Recuerdo claramente la melcocha caliente. Ahora casi no se hacen en casa, pero es tan sencilla de hacer que me resulta ideal retomar la receta para hacerla con los mas chicos, así que la volví a preparar, y definitivamente la tecnología nos simplifica hasta una preparación tan antigua como esta... Usé la vieja técnica de cubrirme las manos en aceite.

Si les soy sincera, no quedaron tan bonitas como le quedaban a mi abuela, pero es mi primera vez después de muchos años, y las niñas disfrutaron un montos.

Les dejo la receta por si se animan

Ingredientes:

Mantequilla
1 taza de agua
1/2 kilo de papelón
Aceite
Bandeja con harina

Preparación:

Se enmantequilla muy bien una bandeja y se reserva. Aparte se pone a cocinar el papelón con el agua hasta que tenga punto de bola, más o menos por media hora una vez listo se coloca en una capa fina sobre la bandeja. Se deja enfriar un poco y con las manos cubiertas de aceite y el papelón todavía caliente se estira con las manos repetidamente hasta que se ponga dorado. Se va cortando y se colocan en una bandeja con harina para que no se peguen. Esta dulzura se puede envolver en papel celofán.

Fuente: www.venezuelatuya.com/cocina/melcocha.htm

Traducción al Ingles/Translation to English

The Melcocha is a sweetness of yesteryear, it reminds me of childhood, it's something that since I was a child I did not ... I remember that it seemed incredible to stretch hot foil with my hands. I clearly remember the hot marshmallow. Now almost do not do at home, but it is so simple to do that I find it ideal to retake the recipe to do it with the youngest, so I re-prepared it, and definitely the technology simplifies us to a preparation as old as this .. I used the old technique of covering my hands in oil.

If I'm honest, they were not as nice as they were for my grandmother, but it's my first time after many years, and the girls enjoyed a lot.

I leave the recipe in case you dare

Ingredients:

Butter
1 cup of water
1/2 kilo of paper
Oil
Tray with flour

preparation:

A tray is nicely buttered and reserved. Apart it is put to cook the papelón with the water until it has ball point, more or less for half an hour once ready it is placed in a thin layer on the tray. Let it cool a little and with the hands covered with oil and the still hot paper is stretched with the hands repeatedly until it becomes golden. It is cut and placed on a tray with flour so that they do not stick. This sweetness can be wrapped in cellophane paper.

! [] ()

Source: www.venezuelatuya.com/cocina/melcocha.htm

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62802.36
ETH 2462.43
USDT 1.00
SBD 2.62