Oregano Orejon. Algo más que sabor.

in #medicinal6 years ago (edited)

Hola gente chevere de steemit, como siempre espero esten super super bien.
EL rey del el Orégano Orejón.

Aunque los labores del hogar parecen inofensivos muchas veces puede que con cualquier cosita te lastimés sin querer.
Ayer me corte con el borde las cerámicas de la cocina, esa laminilla que le colocan en el borde los mesones.
Y como sabía que colocarme busque en internet remedios caseros con plantas medicinales.
Y una de las recetas que encontré en Hacermacetas.com me gusto mucho ademas tenia todo en casa. Y los resultados si fueron notables.

Receta de Orégano Orejón para sanar heridas poco profundas.

3 a 5 hojas frescas de Orégano Orejón, triturar las hojas y mezclarlas con media cucharada de vinagre vinagre y un toque de sal.

De Hecho hasta dan esta opción, me pareció genial:

Si estas a la interperie emplesalar el vinagre con zumo de limón y la sal por ceniza limpia.

Lavar la herida con un poco de agua, aplicar pasta y dejar actuar por 40 min.
Retirar si lo desea.

Yo lo retire a los 40 minutos con un poco de agua y se veia normal, pero como a los 10 cuando la piel estaba seca se notaba que ya la herida tenia un a leve costra y hoy está bastante mejor.

La verdad tenia mis dudas sobre si funcionaria o no, yo por lo general uso hojas de la colombiana pero los caracoles africanos me la exterminaron :(

Fuente

cream-of-pumpkin-soup-504847__340.jpg

imagen

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70744.80
ETH 3561.94
USDT 1.00
SBD 4.80