Concurso maximiza tu mirada: Historia de la Mirada. Apuntes para un monólogo de Stand Up Comedy.

in #maximizatumirada6 years ago (edited)

mirada123.gif


Concurso maximiza tu mirada

Historia de la mirada.
Apuntes para un monólogo de Stand Up Comedy.

Relato original de @joslud


-----oooOooo-----

La mirada ha sido objeto de estudio desde que por allá en lo profundo de los primitivos océanos, un protozoario comenzó a especializar parte de su cuerpo para reaccionar a la luz. Dichas células se fueron agrupando para formar ojos primitivos. Pero de allí a aseverar que veían, es otra cosa. En medio de tanta oscuridad lo más seguro es que terminaras en la panza de uno de esos glotones que se guiaban por el olfato.

Por eso los ojos primitivos tuvieron que esperar varios millones de años para demostrar su valor. A medida que se iban aclarando las aguas, la luz accedía con mayor facilidad, alejando a los monstruos sin ojos.

Hoy quiero establecer la estrecha relación que hay entre la cantidad de ojos y la forma y calidad de la mirada.


La Mirada Monócular

ciclope.jpg

Los estudios arqueológicos revelan que el primer ser humano tenía un solo ojo. Si así es, los fósiles de ciclopes encontrados en las excavaciones de Chernóbil, Rusia así lo demuestran. Estos parientes lejanos tenían una manera muy particular de dar su mirada, misma que los llevó a su extinción.

Por tener visión monocular, para los cíclopes los tropezones eran pan diario. Eso los fue llevando a generar un carácter terrible e irritable por tantos golpes en sus pies. También causó que fallaran en sus intentos de cazar y más bien resultaban presa fácil de los dinosaurios.


La Mirada Binocular

miradabinocular.jpg

El segundo nivel en la evolución de la mirada, lo logra el Homo erectus (nombre sugestivo). Con la bipedestación y la ubicación justamente al frente del cráneo de un par de ojos, consiguió la visión binocular. Y con ella el manejo de las distancias y la profundidad para determinar la correcta ubicación de los objetos en el horizonte. Además estructuró lo que se llama “coordinación óculo-motora” (no sean mal pensados, óculo viene de ojo), en la que una parte del cuerpo actúa en perfecta sincronización con los -óculos-…


La Mirada del Tercer Ojo

POrtada-tercer-ojo.jpg

El siguiente paso de evolución de la mirada no vino del cuerpo, sino del espíritu…. La mayoría de los científicos niegan la existencia de un tercer óculo, mientras que religiones orientales especialmente de la India, aseveran que el hombre nació con sus tres óculos abiertos -(vaya usted a saber)- y que uno se le fue cerrando.

Pero en definitiva el tercer nivel evolutivo de la mirada está en mirar con tres ojos, la triangulación perfecta. Este tercer óculo se encuentra justo al medio de la frente, formando un triángulo en cuya base están los dos óculos físicos.

Ese tercer ojo, le da a la mirada un “non plus ultra”, que es descrita como un vórtice energético que permite mirar hasta “el infinito y más allá” (citando a Buzz Lightyear). Podríamos ver tanto el pasado como el futuro. Y como si de un juego de realidad virtual se tratase, haríamos viajes astrales, podríamos mirar lo que queramos.

Si a usted no le gusta eso, pues quédese con su par de óculos que yo si me voy a mandar a abrir el tercero…

Muchas gracias.

-----oooOooo-----

Visítame en @joslud


-----oooOooo-----


Imágenes

Cabecera: Gif construido con GifCam a partir de Cíclope; Dos Ojos; Tercer Ojo.
Mirada Monocular, foto de mi autoria, recortada y editada con Pixlr Express.
Mirada binocular, foto de mi autoria, recortada y editada con Pixlr Express.
Buda editada con Pixlr Express.

Sort:  

Jeje,me encantó tu cierre, yo también voy a trabajar en mi tercer óculo

Somos dos, también me gusto el cierre.

@yooerlyn gracias por el comentario y la visita.

Gracias @ivymalifred, me alegra te haya gustado

me gusto mucho yo tanbien tendre un terser ojo

@durbisrodriguez, que bueno que te gustó, espero que pronto consigas tu tercer -óculo- XD XD

Es doloroso el intentar abrir el tercer oculo, ¿o soy solo yo? XD XD Saludos @joslud

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58119.97
ETH 3054.21
USDT 1.00
SBD 2.26