¿Prueba de lo imposible? Un viaje matemático

in math •  2 months ago


"Esta idea puede parecer obvia, pero las matemáticas tienen que ver con establecer conceptos con absoluta certeza", escriben Toby S. Cubitt, David Pérez-García y Michael Wolf en la historia de portada de este número, "El problema que no se puede resolver". En su artículo, describen una Odisea matemática para demostrar la "indecidibilidad", es decir, la naturaleza sin solución, de un cierto problema en la física cuántica. El viaje los lleva a una "gran aventura" de tres años, desde una pequeña ciudad en los Alpes austriacos hasta un mundo de matemáticas complicadas. El resultado fue una prueba de 146 páginas y una publicación en la revista Nature.

Hace algunos años, algunos de mis viajes a Moscú, Doha (Qatar), Beijing y otros inspiraron la serie "El estado de la ciencia del mundo". En ese momento, me sorprendió la forma en que otros países miraban a la ciencia e invirtieron En ella, con una variedad de objetivos nacionales. Decidí que Scientific American, con 14 ediciones traducidas, debería hacer un punto de echar un vistazo anual a esta empresa global.

En el informe especial de este año, encabezado por la editora principal Clara Moskowitz, estamos analizando los desafíos de la investigación actual. En "Hacer que la investigación sea reproducible", Shannon Palus examina el problema de la reproducibilidad: un gran porcentaje de artículos científicos no pueden ser replicados por otros investigadores. Las razones pueden incluir múltiples factores, como métodos imprecisos, malos reactivos y fallas en la recopilación de datos. John P. A. Ioannidis escribe sobre las formas en que podemos "Repensar los fondos", desde no gastar lo suficiente hasta financiar adecuadamente el trabajo en primer lugar hasta los problemas con los sistemas de recompensas para individuos. También esboza soluciones potenciales. En "Ayuda a los jóvenes científicos", Rebecca Boyle analiza las dificultades que enfrentan las personas al comienzo de su carrera. Completando la sección, en “Break Down Silos”, Graham A. J. Worthy y Cherie L. Yestrebsky se enfocan en el trabajo en equipo interdisciplinario.

En otra parte del tema, puede descubrir cómo las formas de ingeniería del virus de la rabia han proporcionado nuevos conocimientos sobre el funcionamiento interno del cerebro; reflexionar sobre una teoría controvertida que sostiene que las mejores advertencias tempranas de un terremoto podrían aparecer 180 millas sobre el suelo; aprender sobre nuevas formas de evacuar en caso de un huracán; y considera la realidad demasiado perturbadora de los videos falsos. Como siempre, esperamos que disfrute recorriendo los artículos destacados de esta edición. Damos la bienvenida a sus comentarios.


Posted from my blog with SteemPress : https://matematicapositiva.com.ve/prueba-de-lo-imposible-un-viaje-matematico/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!