El día Pi se celebra comiendo

in matematica •  last month


Para calcular la circunferencia de un círculo, uno debe usar Pi, un número incomprensible con decimales posiblemente infinitos dentro del cual pueden encontrarse todos los secretos del universo conocido.

Pero si uno simplemente agrega la letra E a esa migraña matemática, se convierte en un sabroso alimento horneado con varios rellenos de frutas y crema. Dado que el verdadero número y naturaleza Pi tomaría al menos una vida para resolver (con varias hemorragias ansales si se cree en la película Pi), Reverbender.com se lanzó a Duke Bakery en Alton para preguntar “cómo va el día Pi”. El cálculo más sencillo de Pi es de aproximadamente 3,14 y hace una semana fue 14 de marzo, es decir 3-14, así que los matemáticos lo declararon el día Pi. En Duke Bakery, por otro lado, celebraron el día del pie.

“Realmente yo nunca he sido un mujer de matemáticas” dijo Amy Hollis, copropietaria de Duke Bakery. “Pero definitivamente hemos vendido más tartas de lo previsto. Ha habido al menos tres maestros de matemáticas de los que he venido esta mañana para recogerlos, y mucha gente vino anoche para evitar tener que venir esta mañana.”

Una tradición anual entre los maestros de matemáticas más divertidos, es enseñar sobre geometría circular en 14 de marzo con la ayuda de deliciosas tartas recién horneadas. En Duke Bakery están más que felices de proveer esta ayuda extra, incluso a un precio menor al que regularmente los venden.

Hollis dijo que tartas de manzana, cereza, de merengues variados y el popular Gorgie Porgie, están disponibles para comprar en varios tamaños. El último de ellos está hecho con chocolate y masa de pastel amarilla. Durante el proceso de horneado, los rellenos se invierten y crean algo con la consistencia del pastel de calabaza con chocolate rociado encima.

La popularidad de este día feriado menor ha incrementado dijo Hollis. Comentó que ha preparado tartas para ese día desde hace 4 años y que este, ha tenido más demanda que los anteriores.

Junto a las tartas, hay productos ecológicos con el tema apropiado para la celebración del día de San Patricio que se celebró el fin de semana pasado. Tras un largo día de tartas, Hollis dijo que tenía la intención de pasar la tarde con otro tipo de tartas, las de pizza.



Posted from my blog with SteemPress : https://matematicapositiva.com.ve/el-dia-pi-se-celebra-comiendo/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!