You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mis pasos en el mundo de la Blockchain y las Criptomonedas.

Muy interesante y despierta tu reflexión. Poca gente que trabaja y estudió un oficio la noto tan despierta y acertada con tus puntos de vista acerca del desarrollo tecnologico y sus implicancias en la vida diaria que algunas personas notan o se lo ven venir. Las profesiones van a sufrir el mayor recorte de la historia gracias al sistema economico que nos domina y que nos obliga a optimizar costos todo el tiempo en pos del desarrollo.. Pero esa premisa se lleva por delante vidas humanas que quizá no tengan la capacidad de reacción que requiere la tecnologia que nos rodea para que no nos lleve puesto el progreso. Es gracioso y triste que sí no es un gobierno el que nos haga perder el trabajo, quizá sí lo haga la tecnologia.

Te hago unas preguntas desde Argentina para conocer mejor tu situación allá en Venezuela:

  1. Teniendo un trabajo estable y una carrera, ya que estudiaste para hacer eso, ¿qué realidad viven las personas profesionalizadas hoy día en tu país?
  2. ¿Qué tanta penetración notás de las criptomonedas en la vida diaria de la gente allí?

Te agradezco por tus respuestas de antemano. Y un abrazo cibernetico desde el sur.

Sort:  

@hijosdelhombre Gracias por tu comentario, soy honesta contigo, realmente hay muchas cosas que aun no conozco del todo en este mundo de las criptomonedas y la blockchain; pero si estoy haciendo un esfuerzo por aprender todo lo que pueda.

En mi opinión, aun se le puede seguir el paso o ¿no es acaso estos conocimientos, inventos y nuevas tecnologías parte del descubrimiento del hombre?... comprendo tu punto de vista al decir que ese premisa se lleva por delante a muchos que no tiene la capacidad o los medios para emprenderse en este mundo tan particular, pero creo que ya lo sabíamos, veíamos venir tantos adelantos y tanto crecimiento porque realmente la vida es eso... evolución !! y el quedarnos en lo mismo que conocimos hace años por la cultura que nos rodea o por las opiniones cerradas de esos mismos forma parte del estancarse.

En cuanto a tus preguntas.

  1. La realidad que vivimos es que trabajamos para poder tener un estilo de vida, cuando me refiero al termino de trabajar, hablo de que muchos profesionales salen a laborar en lo que resulte mas beneficioso económicamente para los gastos. Los ingresos como profesional no son incrementados por el hecho de tener una certificación universitaria. Mi profesión se valora en un sueldo mínimo o base por hablar de un estándar, lo que te lleva a poder buscar otras alternativas para poder tener un poco mas de estabilidad económica cuando, el sueldo de un mes de un trabajador no alcanza para cubrir ni el 10% de todas las necesidades básicas.

  2. Creo que la gran mayoría del pueblo venezolano desconoce completamente el punto de ingresos económicos en criptomonedas; puedo decirte que yo formaba parte de esa gran mayoría hasta encontrar a Steemit y ver que esto va mas allá, solo fue una puerta para ver un panorama completo de crecimiento y autosuficiencia. Mi visión ha cambiado completamente porque prefiero tener mayor control de mi economía que solo confiarla a una plataforma monitorizada como las entidades bancarias por asi decirlo, puedo tener una mejor visión del futuro porque yo considero que no estamos muy lejos de que la economía mundial se rija por la era del mundo cripto y todos los aportes y beneficios que te brinda como usurario con tanta versatilidad; pero eso llevaría a un cambio completo en el pensar y en parte de la educación al tener que saber que es un análisis fundamental y un análisis técnico en criptos y su amplitud, teniendo en cuanta que puedes tener parte del control en su movimiento, intercambio y valor con la oferta y la demanda al ser descentralizada. Parte del sacrificio es el educarse y buscar la forma de ver las nuevas oportunidades como son, una forma de crecer y cambiar la visión de lo que se nos ha impuesto como economía.

Gracias por tu opinión y por tomarte el tiempo de leer este post, espero que mis ideas respondieran parte de tus interrogantes y en tal caso estoy al pendiente de tu respuesta. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57495.98
ETH 2320.95
USDT 1.00
SBD 2.35