Las Mejores Películas de la Década

in marvel •  28 days ago 

Recaudar más o menos dinero no siempre está ligado a "calidad" interpretativa (que se lo digan al bueno de: scorsese) Y nos guste, o no, los "blockbusters" destinados al gran público de masas son un hecho imparable. La taquilla, EL PÚBLICO manda, y en la taquilla a nivel mundial manda :MARVEL.

wonder-woman-3424950_1280.png

Marvel, una de las filiales más rentables y exitosas de Disney, se ha perfilado como la más poderosa y rentable de la última década. En 2019, El film épico y espectacular de "Los vengadores: Endgame", consiguió erigirse con el primer puesto en la taquilla a nivel mundial, alcanzando la desorbitada recaudación de: 2.790.000 millones de $. Un hito histórico que consiguió tras arrebatarle ese honor a otro "coloso" en taquilla, la inolvidable película de "James Cameron" :Avatar, año 2009, recaudación a nivel mundial: 2.787.000 millones $.
Analizando la lista de las películas más exitosas de la década: Toy Story 3, Harry Potter, los vengadores, Transformers, fast and furious, etc. Las productoras han invertido y apostado en: superhéroes, sagas y secuelas, pero, sobre todo; en animación.

thanos-4194122_1280.png

Me considero un arduo consumidor de cine, un fiel devoto del séptimo arte (veo una media de 4 películas al mes de los más diversos géneros) y he de confesar que la evolución del cine, en los últimos años, me ha sorprendido para bien. Aunque la eclosión del género, especialmente el basado en comics americanos, ha conseguido dividir a la crítica. Hartazgo, por utilizar una palabra suave, así critican algunos el cine actual de capas y superpoderes.
No quisiera generalizar o exagerar demasiado, pero es cierto que la industria del cine, “envalentonada” por grandes y contundentes taquillazos, ha dedicado gran parte de su esfuerzo y presupuesto, saturando las salas de cine con películas que se podrían calificar como un producto light, de…“lectura limitada”, vamos, un cine ligero para pasar el rato, que no te hace pensar demasiado.

batman-1367730_1920.jpg

Aunque en su favor, he de decir abiertamente que abrazo la labor social, los denotados esfuerzos que ha hecho la industria cinematográfica en los últimos años, promoviendo, fomentando y generando una integración en el cine, cada vez más feminista y tolerante. Eran necesarios y obligados largometrajes como: “Wonder woman” interpretada por Gal Gadot (la primera superheroína de la historia) . “black panther” encarnado por Chadwick Boseman, basado en un superhéroe africano, que arrasó en taquilla con más de: 1.340.000 millones $. No dudéis que veremos, afortunadamente, al primer superhéroe gay etc. Por eso, sinceramente, mi postura es clara: el cine de la última década lo he consumido con gran optimismo, porque éste no ha dejado de sorprenderme, de emocionarme, y sí, en ocasiones me ha decepcionado (sobre todo los “remakes”) aun así, recibiré los futuros estrenos con suma expectación, con la misma ilusión con la que vi mi primera película de superhéroes: Batman, de “Tim Burton”, con un “Joker” magistral: Jack Nicholson.

El cine de los últimos diez años se podría resumir en: “escenas de una gran amistad” , o para los más nostálgicos y críticos acérrimos, “la trinchera del infinito; lo digital ante todo”.

Aunque... os confesaré algo: PARA MÍ, SIEMPRE; SIEMPRE... MI MAMÁ, SERÁ MI MAYOR SUPERHEROÍNA.

mom-4031411_1280.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!