Parque Henry Pittier, Maracay, VENEZUELA. Un relato de VIRGILIO LEON PUPPIO, el poeta de la 106 de CALICANTO

in #maracay5 years ago (edited)

Para este humilde amante del otrora parque Rancho grande, hoy Henry Pittier, amanecer respirando pedaleando esa pared Sur que nos lleva por una de las carreteras mas encantadoras del orbe, por tratarse el camino hacia el fabuloso mundo de la selva nublada de Rancho grande, donde la diversidad, vegetal, animal con uno de los stadium mas diversos, entomológicamente y extensos a nivel mundial.

Asi es Rancho grande. Cuando sudoroso llego en una pronunciada escalada al abra del Portachuelo, una elevación del parque a los1.000 metros de altura y si quisiera me echaría la bici al hombro y me la eche por un intrincado sendero subia a la cumbre de Rancho grande y si aún me queda aliento, llegar al pico Guacamaya y a los 2.000 metros de altura encontrarme con el pico Chimborazo, pero para estos desafíos, uno no debe aventurase solo, previniendo cualquier eventualidad que fácilmente se pueden presentar, decidido a lo desafiante del terreno, es todo un reto y un encanto, sin embargo, hoy me eche la bici al hombro y subí unos 100 metros, pero no!!, desistí, porque a medida que vas subiendo. los aullidos de los araguatos, son muy parecidos a los del tigre, por alla al pie del famoso árbol conocido como el niño, (Gyranthera Caribensis), descansé, abrí la botellita de cocuy de penca y brinde por And Field un biólogo Ingles que un mal día, haciendo labores científicas, a una considerable altura de ese árbol, al reventársele una de las cuerdas se vino a tierra, por supuesto murió.

El regreso fue fácil, recogiendo la bici, escondida a un lado del sendero, retome la carretera de montaña, haciendo un alto en el cafetín de Rancho grande, donde acompañe mi pan con mortadela con un exquisito chocolate caliente que esa gente tiene para el visitante, algo caro, pero que no es hoy día caro para un venezolano.

Todo valió la pena, el esfuerzo con la fabulosa pedaleada y el desafiante sendero , camino hacia uno de los picos más altos del país, el Chimborazo al cual le prometí una visita.-

Aquí con la reina de la montaña, mi bicicleta en una grafica desde la plaza Bolívar de mi ciudad. Maracay.

Poemas de Virgilio León.

Enero 12 del 2.019.-

bicicleta.jpg

Sort:  

Que bella y tranquila se ve Venezuela.
Aveces parece que son dos realidades que se viven allá; la mostrada por muchísimos venezolanos en STEEMIT y la Venezuela violenta que algunos Venezolanos y los medios de comunicación reflejan.
Que realidad predomina en Venezuela?

Asi es. Sin embargo hay que hacer esfuerzos para no dejarnos vencer por el stress y el constante chaparrón de noticias no muy halagadoras por cierto. Aquí todos hablan de la situación país, de lo caro de la comida, de cuanto cuesta un huevo o un tomate o un pedacito de pan canilla. Ni hablar de cuanto nos cuesta un kilo de leche en polvo, algo incomprable para la mayoría de nosotros los que vivimos de una pensión y no nos alcanza ni para comprar medicinas. Yo necesito medicinas para la tensión y para el principio de acv que tuve la semana pasada por estarme preocupando de mas justo por la situación pais. Sucede que me crei que los marines atacaban esa noche y la tension se me disparo a 230 y me llevaron al hospital donde me tuvieron toda una semana tratando de controlarmela. Tuvieron que medicarme tranquilizantes y yo decidi que nada mejor que darme un paseito en mi bici por la montaña y listo ya mi tension se normalizo. Mi medico me dijo que no me metiera mas en twitter y mucho menos en wat up por un buen tiempo.

No hay patria ni situación que valga más que la vida amigo, todo lo que tiene que suceder vá a suceder, uno solo tiene la responsabilidad de cuidarse así mismo.

así sera. Mientras ando pensando en donde me voy a meter ya que vivo al lado del batallón bravos de Apure al norte de la Ciudad Jardín Maracay.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65900.16
ETH 3470.80
USDT 1.00
SBD 2.68