Cuando tejer te Apasiona

in #manualidades6 years ago (edited)


CUANDO TEJER TE APASIONA

   ¡Hola mis Amigos de Steemit!, ¿alguna vez has tejido? ¿Sabes todos los beneficios que conlleva el tejer? Muchos estudios aseguran que entretenerse en una actividad como leer, tejer, coser, entre otros retrasa la perdida de la memoria, alivia el estrés, la ansiedad y la depresión, además son más felices y tienen mayor confianza en sí misma, teniendo un impacto positivo en la salud mental, produciendo bienestar en las personas que realizan algún tipo de manualidades. Por ello podemos afirmar que tejer ayuda a mejorar el cerebro y la calidad de vida.

¿Te han hablado de los beneficios de tejer?

Entre los beneficios que podemos encontrar al tejer tenemos:

  • Ayuda a disminuir la frecuencia cardiaca, la tensión muscular y la presión arterial.
  • Estimula las conexiones neuronales.
  • Estimula a tu cerebro, ayudándote a relajarte y a disminuir el estrés. Tejer nos ayuda a entrar a un estado de calma que aporta beneficios a personas que estén pasando por un proceso de estrés o ansiedad.
  • Te ayudará a mejorar el ánimo y la alegría.
  • Favorece la capacidad de concentración.
  • Ayuda a sentirse bien con uno mismo y a aumentar la autoestima.

  •    Por lo que tejer es una actividad en la que consigues que tu mente descanse al concentrarse solo en la actividad que estás realizando, además de intercambiar conocimientos con otras personas que comparten esta misma afición, en mi caso mi madre me enseño a tejer cuando tenía como ocho años, pero no realice ningún diseño, me inicie en la maravilla del tejido cuando estuve embarazada, comencé a tejer diferentes tipos de carpeticas y realice gorrito para mi bebe, utilice unas revistas llamada Ganchillo, allí encontraras los puntos básicos y sus símbolos, patrones (mapas detallados del tejido, donde indican los puntos y la cantidad que debes realizar). Actualmente reviso los diseños que aparecen en Pinterest y sigo gente en instangram entre ellas @ganchigurumi, @knot.bad el cual quede sorprendida al ver que eran hombre los que tejían. ¿Sabes tejer?, ¿Quién te enseño a tejer?, ¿te gustaría aprender?

    Algunos materiales que se utilizan al tejer

    Diapositiva1.JPG

    Les muestro algunos de los diseños que he realizado.

    Carpeticas

    Carpetica.JPG

    Collares

    collares 2.jpg

    Zarcillos

    zarcillos 2.jpg

    "Estas Imágenes la Tome con mi teléfono celular Samsung”
    ¿Te animas a tejer?, pruébalo, te aseguro te gustara…

    Soy Marilex Porteles, profesora en la especialidad de matemática, investigadora, me gusta tejer y nadar.

    Sort:  

    Buenos dias, te recomiendo que cites algunos estudios de los que hablas. Por otro lado, yo soy hombre y tambíen me he puesto a tejer jaja, pero con el telar circular haciendo nada más puros gorros y turbantes, fue buena esa experiencia ya que me entretenía mucho y conseguía dinero extra. Excelentes diseños y suerte aquí en steemit.

    Gracias por tu opinión, lo tomare en cuenta. Que bueno, me gustaría ver tus diseños. @mr-tuto

    Congratulations @xeliram! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

    Award for the number of upvotes received

    Click on the badge to view your Board of Honor.
    If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

    Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

    Bienvenida a Steemit, estimada @xeliram ...te deseo muchos éxitos en tus publicaciones. Un gran saludo para tí. Éxitos

    Gracias por el apoyo brindado, @tomastonyperez

    Coin Marketplace

    STEEM 0.18
    TRX 0.13
    JST 0.028
    BTC 64476.22
    ETH 3153.91
    USDT 1.00
    SBD 2.54