Ser mamá

in #mama6 years ago

Ser mamá es una de las experiencias más únicas y especiales que cualquier mujer puede vivir, tienes tantos sentimientos encontrados que no sabes como expresarlos en palabras y solo te dejas llevar en una nube esponjosa de amor que te invade hasta los tuétanos.
38207516-mamá-y-el-bebé-símbolo-estilizado-dibujo-esbozado.jpg
Soy madre desde hace 1 año... he vivido transnochos, preocupaciones, alegrías por sus primeras palabras, y primeras habilidades, risas contagiosas y llantos que calmar con abrazos calurosos, y palabras que solo mamá tiene el poder de apaciguar.

Libros, blogs, artículos de pediatras, consultas con mamá, abuelas, bisabuelas, suegra, y madres de hace unos 30 y tantos, consejos de familia que pasan con los años y solo se actualizan cuando un nuevo integrante llega. Aquí, encontrarás esos secretos algunos no tan secretos pero que descubrí y aprendí en estos 12 meses, y contando...

                       5 Tips y vivencias personales.

1- Lo primero que debes saber como madre primeriza, es que nadie es perfecta.

En el primer trimestre de mi bebé, cuando me sentía adolorida y cansada por los trasnochos entre en un estado de depresión porque sentí que no podía hacerlo todo bien, me vi en una encrucijada con mi suegra porque notaba que ella si, y eso me hacia sentir mal. Decidí desligarme de ese sentimiento y ver que lo hacía por nuestro bien y aprendí todo de ella, me hice mejor. Así que deja atrás los orgullos y déjate ayudar, aprende.

*Pregúntate ¿Qué debo aprender de esta persona?

2- No olvidar quién eres.

Después del parto, llega a nuestra vida una personita a quién queremos dedicarle todo el tiempo posible y lo peor para ellos es olvidarnos quiénes somos nosotras, y la única forma que tienes para no hacerlo es aprovechar y aceptar que este bebé tiene más familiares que ansían ayudarte y dedicarles amor. Dales la oportunidad de que ellos hagan su parte y se involucren en la vida del bebé y aprovecha ese tiempo para darte un buen baño de espumas, arreglarte, leer un libro, tomar un buen café. Para ti.

De esa forma te regeneras y te sientes tan bien contigo misma que se lo transmitirás a tu bebé y se sentirá más relajado contigo, de lo contrario tu bebé se sentirá irritado, y ambos se sentirán tan frustrados que pasarás a el 1er tip aquí descrito de un solo golpe.

*Anímate. Tu bebé te lo agradecerá.

Comentario de mamis.
"El cansancio se ha apoderado de mi, literal vivo como zombie, pero logro terminar mi día triunfante, pendiente de mi pequeño y de mi esposo. Y esta rutina se repite y se repite. Día tras, día, mes tras mes... No me queda tiempo para mi"

3 - Antes de ser mamá fuiste pareja.

Esto es algo que aún sigo practicando, con la llegada del bebé me he preocupado tanto de obtener los mejores consejos, leer los artículos, estudiar cada etapa de mi bebé y dedicarme el tiempo a mi, al ejercicio, a mi espacio como persona que he olvidado que tengo una pareja. Él ha tenido mucha paciencia y es algo que trabajo constantemente, es que me fui de que tenía vida en pareja. Algo que si tu amiga lo estás viviendo al igual que yo también debes cambiar, y si eres la pareja masculina tenle paciencia, habla con ella y ayúdala a recordarle de la mejor forma que quieres seguir tu vida en pareja. No significa que no te ame, solo que quiere ser buena madre.

*Tu vida como mamá es que un todo este bien.

Comentarios de algunas mamis.
"...creo que esto pasará y que de nuevo seremos como antes, como novios prestandonos mucha atención el uno al otro, pero por hoy debo priorizar, pensar en mis hijos." Alejandra, 27años.

4 - Sé flexible y no acapares todas las decisiones.

A lo largo de mi vida he visto que las madres son las únicas que toman las decisiones y los padres solo la acatan, he visto en muchos casos en que padres quieren participar activamente y no los dejan. Aquí dejo en reflexión cada mami, y es que tu pareja, tu esposo, el papá de tu bebé también tiene derecho de participar en las decisiones que involucren su vida y llegar a un equilibrio para el bienestar de tu hijo(a) es esencial, y aprovecharás a enseñarle a tu bebé, si es varón que la palabra suya cuenta y si es hembra que todos tenemos el derecho de opinar.

A medida que vaya creciendo entenderá que su opinión respecto a ciertas cosas también son tomadas en cuenta y como familia buscarán la mejor.

5 - Crece.

Tu mayor logro es tu bebé, su desarollo como persona, dentro y fuera de una sociedad es crucial para cuando te toque dejarlo solo en el mundo. Tu mejor arma para ayudarlo es enseñarle como tu creces y eres feliz y enseñarle el camino para que el lo logre solo. Es tu mejor logro, porque al mismo tiempo estarás creciendo tú.

No dejes de lado tus proyectos, no olvides tus sueños.
Haz que valga la pena cada minuto de tu vida y enseñale a tu hijo que la vida hay que vivirla intensamente. Con valores que lleven consigo y transmitan de generación en generación. Así cuando ellos crezcan estarán tranquila porque sabrás que haz guiado bien a tu pequeño.

Esta pequeña historia es una vivencia real de alguien que conozco y compartió por las redes sociales...

Mi mamá murió hace unos meses de cáncer, era algo que me dolía pero sabíamos que sucedería en cualquier momento. Recuerdo que te pregunté ¿Qué voy a hacer sin ti? Y me respondiste "Qué más vas a hacer, seguir adelante.. Tu estas lista para todo"..

Esta historia es lo que hizo mi 5to tip para ti mamá, crece, sé feliz, aprende de los demás, toma tus decisiones y toma en cuenta el de los demás, no descuides tu vida en pareja, y enseñale valores a tu hijo para que se lleve consigo por el resto de su vida. En el que tu quedes tranquila aún sabiendo que lo dejarás...

Espero les hayas gustado mi 1er artículo en esta plataforma. Ya saben que hacer!. ;)

Aquí mi familia.
Mi familia.jpg

Sort:  

Congratulations @scarsar1! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - A better rich list comparator
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

buenos consejos

gracias por el apoyo.

Congratulations @scarsar1! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62835.77
ETH 3392.04
USDT 1.00
SBD 2.50