La familia Lucchese años 80 y 90

in #mafia4 years ago

Durante los últimos años 80, la familia Lucchese experimentó un período de gran turbulencia. Vittorio "Vic" Amuso y su subalínea feroz, Anthony "Gaspipe" Casso, los primeros miembros del ala de Brooklyn de la familia para dirigir a la familia, instituyeron uno de los reinados más violentos en la historia de la mafia americana. Ambos hombres estaban muy involucrados en el trabajo en racketeering, la extorsión, el tráfico de drogas y cometido muchos asesinatos. Amuso y Casso eran rivales fuertes del jefe de la familia del crimen de Gambino, John Gotti, y fuertes aliados del jefe de la familia del crimen genovés Vincent "Chin" Gigante. Ellos hicieron su reputación a principios de 1986. Enojado por el asesinato de Gambino jefe Paul Castellano, Corallo y Gigante conspiraron para asesinar a Gotti. Corallo entregó el contrato a Amuso y Casso. El 13 de abril de 1986 un coche-bomba mató a Gambino underboss Frank DeCicco, pero perdió Gotti. Este intento de asesinato provocó una "tensión" larga y confusa entre estas tres familias del crimen con muchas muertes reportadas por todas las partes.

A finales de los años ochenta, Amuso empezó a exigir el 50% de los beneficios generados por la Crew de Jersey. Los dirigentes de Nueva Jersey Anthony Accetturo y Michael Taccetta rechazaron la demanda de Amuso. En represalia, Amuso y Casso ordenaron a toda la tripulación de Jersey asesinada - la ahora infame "orden de" Jersey ". Los convocó a una reunión en Brooklyn. Temerosos de sus vidas, todos los miembros de la tripulación de Jersey se saltaron de la reunión y se escondieron.

Taccetta y Accetturo fueron posteriormente juzgados en 1990, ya que tanto Amuso como Casso estaban implicados en un caso que involucraba la instalación de miles de ventanas en Nueva York a precios excesivamente inflados, y la pareja se escondió ese mismo año, nombrando a Alphonse "Little Al" D'Arco como jefe actuante. Durante los años siguientes, Amuso y Casso gobernaron a la familia desde lejos y ordenaron la ejecución de cualquier persona que consideraran problemática, ya sea que se consideraran rivales o informantes potenciales. Todo esto convenció a muchos sabios de Lucchese de que Amuso y Casso ya no actuaban o pensaban racionalmente

Lo que siguió a continuación fue una serie de golpes fallidos en miembros de la familia sospechosos de ser informantes. Irónicamente, estos éxitos causaron que varios miembros de la familia se volvieran informadores. Amuso ordenó el asesinato del capo Peter "Fat Pete" Chiodo, quien junto con Casso estaba a cargo de la operación de Windows Case. Le dispararon 12 veces, pero aún sobrevivió. Después de que Amuso ordenara los golpes a la esposa y la hermana de Chiodo en violación de las reglas de largo plazo contra las mujeres que eran dañadas, Chiodo convirtió la evidencia del estado y proporcionó la operación completa de ventanas que finalmente controló $ 150 millones en reemplazos de ventanas vendidos en Nueva York. Como Amuso también sancionó el golpe contra Anthony Accetturo, quien fue juzgado en 1990, también cooperó con el gobierno.

Las ejecuciones planeadas fueron tan altas como la actuación del jefe D'Arco. Furioso por el fracaso de Chiodo, Amuso instaló a D'Arco para ser asesinado en un hotel de Manhattan. Sin embargo, este golpe también se deshizo después de que D'Arco vio a un hombre ocultar un arma en su camisa, después la resbala en el cuarto de baño. Reconociendo esto como una disposición clásica para un golpe, D'Arco huyó para su vida y se entregó a las autoridades para ahorrar él y su familia de Amuso y Casso y sus demandas cada vez más erráticas. Él era el primer jefe de una familia del crimen de Nueva York, actuando o de otra manera, para hacer un informante.

Casso habría conspirado con el reputado consigliere Frank Lastorino y los líderes de la facción de Brooklyn George Zappola, George Conte, Frank "Bones" Papagni y Frank Gioia, Jr. en el asesinato de Steven "Wonderboy" Crea, subproyecto de actuación de Amuso del Bronx, El jefe de familia John "Junior" Gotti, hijo del encarcelado John Gotti, junto con miembros de la familia del crimen genovés una vez más. Pero debido a acusaciones masivas, ninguna de las parcelas fue cometida. [11]

La policía finalmente alcanzó a los dos fugitivos. El 29 de julio de 1991, el FBI capturó a Amuso en Scranton, Pennsylvania, y el 19 de enero de 1993 el FBI capturó a Casso en Mount Olive, Nueva Jersey. Amuso rechazó firmemente todas las ofertas del gobierno para hacer un trato y convertirse en un testigo del gobierno. Fue condenado por todos los cargos en 1992 y condenado a cadena perpetua. Por el contrario, Casso accedió rápidamente a un acuerdo el 1 de marzo de 1994 y comenzó a revelar los secretos de la familia.] Uno de los mayores secretos fue que Casso había estado pagando a dos detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Louis Eppolito y Stephen Caracappa, para proporcionarle a Casso información delicada de la policía e incluso realizar un contrato para contraer asesinatos. Casso relató cómo Eppolito y Caracappa, el día de Navidad de 1986, asesinaron a un inocente hombre de Brooklyn que tenía el mismo nombre que un sospechoso informante del gobierno. Casso le dijo al gobierno que en 1992 los hombres golpeados por Lucchese intentaron matar a la hermana de otro informante sospechoso, violando la supuesta "regla" de la mafia que prohibía la violencia contra miembros de la familia. Sin embargo, en 1998, los fiscales rompieron el acuerdo después de acusar a Casso de mentir acerca de otros gitanos de la multitud y sobornar a los guardias, entre otras cosas. Como resultado, el tribunal ordenó no clemencia para Casso en su sentencia, y fue condenado a 13 años consecutivos de cadena perpetua.

Sort:  

Thanks for sharing @luciano157

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por @wilbertphysique, @yoenelmundo y 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group run by @wilbertphysique, @yoenelmundo, and 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by luciano157 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

This post has received a 0.45 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

This post has been ranked within the top 25 most undervalued posts in the second half of Aug 12. We estimate that this post is undervalued by $27.89 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Aug 12 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.