Historia de la Familia Genovese

in #mafia4 years ago

La familia Genovese del crimen originó de la cuadrilla de Morello de Harlem del este, la primera familia de la mafia en New York City. En 1892, Giuseppe Morello llegó a Nueva York desde el pueblo de Corleone, Sicilia. Los hermanos Nicholas, Vincenzo, Ciro y el resto de su familia se unieron a él en Nueva York el año siguiente. Los hermanos Morello formaron la 107a muchedumbre de la calle y comenzaron a dominar el vecindario italiano de East Harlem, partes de Manhattan, y el Bronx.

Uno de los aliados más fuertes de Giuseppe Morello fue Ignazio "el Lobo" Lupo, un mafioso que controlaba Little Italy, Manhattan. En 1903, Lupo se casó con la media hermana de Morello, uniendo ambas organizaciones. La alianza Morello-Lupo continuó prosperando en 1903, cuando el grupo comenzó un importante anillo de falsificación con el poderoso mafioso siciliano Don Vito Cascio Ferro, imprimiendo billetes de $ 5 en Sicilia y contrabandeando a los Estados Unidos. El detective de la policía de Nueva York, Joseph Petrosino, comenzó a investigar la operación de falsificación de la familia Morello, los asesinatos en barril y las cartas de extorsión de mano negra. El 15 de noviembre de 1909 Giuseppe Morello, Ignazio Lupo y otros fueron arrestados por cargos de falsificación. En febrero de 1910, Morello y Lupo fueron sentenciados a 30 años de prisión.

A medida que la familia Morello aumentó en poder e influencia, sangrientos conflictos territoriales surgieron con otras bandas criminales italianas en Nueva York. Los Morellos tenían una alianza con Giosue Gallucci, un prominente empresario de East Harlem y Camorrista con conexiones políticas locales. El 17 de mayo de 1915 Gallucci fue asesinado en una lucha de poder entre los Morellos y la organización napolitana Camorra, que consistía en dos pandillas de Brooklyn dirigidas por Pellegrino Morano y Alessandro Vollero. La lucha por las raquetas de Gallucci se conoció como la Guerra Mafia-Camorra. Después de meses de lucha, el jefe de la Camorra Morano ofreció una tregua para poner fin a la lucha. Se organizó una reunión en un café de la calle Navy propiedad de Alessandro Vollero. El 7 de septiembre de 1916, al llegar, Nicholas "Nick" Morello y su guardaespaldas Charles Ubriaco fueron emboscados por cinco miembros del grupo Camorra de Brooklyn y asesinados. En 1917, Morano fue acusado del asesinato de Morello después de que Camorrista Ralph Daniello lo implicó en el asesinato. En 1918, la policía había enviado a muchos pandilleros de Camorra a la cárcel, diezmar la Camorra en Nueva York y poner fin a la guerra. Muchos de los miembros restantes de la pandilla de Brooklyn Camorra se unieron a la familia Morello.

Los Morellos ahora enfrentaban a rivales más fuertes que la Camorra. Con la aprobación de la Prohibición en 1919 y la prohibición de las ventas de alcohol, la familia Morello se reagrupó y construyó una lucrativa operación de contrabando en Manhattan. En 1920, tanto Giuseppe Morello como Ignazio Lupo fueron liberados de la prisión y el jefe de la mafia de Brooklyn Salvatore D'Aquila ordenó sus asesinatos. Es entonces cuando Joseph Masseria y Rocco Valenti, una ex Camorra de Brooklyn comenzaron a luchar por el control de la familia Morello. El 29 de diciembre de 1920 los hombres de Masseria asesinaron al aliado de Valenti, Salvatore Mauro. Entonces el 8 de mayo de 1922, la cuadrilla de Valenti asesinó a Vincenzo Terranova. La cuadrilla de Masseria tomó represalias matando a Silva Tagliagamba (un miembro de la familia Morello). El 11 de agosto de 1922, los hombres de Masseria asesinaron a Valenti terminando el conflicto. Masseria ganó y esencialmente se hizo cargo de la familia Morello.

Sort:  

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por @wilbertphysique, @yoenelmundo y 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group run by @wilbertphysique, @yoenelmundo, and 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by luciano157 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, and someguy123. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you like what we're doing please upvote this comment so we can continue to build the community account that's supporting all members.

This post has received a 0.52 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

This post has been ranked within the top 10 most undervalued posts in the second half of Aug 07. We estimate that this post is undervalued by $43.56 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Aug 07 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.