Historia de la Familia Colombo

in #mafia4 years ago

En septiembre de 1921, Joseph Profaci llegó a la ciudad de Nueva York desde Villabate, Sicilia, Italia. Después de luchar en Chicago con sus negocios, Profaci volvió a Brooklyn en 1925 y se convirtió en un conocido importador de aceite de oliva. El 27 de septiembre, Profaci obtuvo su ciudadanía americana. Con su negocio de importación de aceite de oliva haciéndolo bien, Profaci hizo tratos con amigos de su antiguo pueblo de Sicilia y uno de sus compradores más grandes fue el mafioso de Tampa Ignazio Italiano. Profaci controlaba una pequeña banda criminal que operaba principalmente en Brooklyn. Los grupos dominantes de Cosa Nostra en Brooklyn fueron conducidos por Salvatore D'Aquila, Frankie Yale, Giuseppe Masseria, y Nicolo Schirò.

El 1 de julio de 1928, el mafioso de Brooklyn Frankie Yale (Frankie Yale) fue asesinado por los hombres de golpe de Al Capone del jefe de equipo de Chicago. Capone asesinó a Yale porque Yale se negó a darle a Capone, un napolitano, el control sobre la asociación fraternal Unione Siciliana. [5] [6] El asesinato de Yale permitió que Profaci y su cuñado Joseph Magliocco ganaran territorio para su pequeña pandilla. [2] La banda de Profaci ganó territorio en Bensonhurst, Bay Ridge, Red Hook y Carroll Gardens mientras que el resto del grupo de Yale fue a la familia Masseria.

El 10 de octubre de 1928, el capo di tutti capi, Salvatore "Toto" D'Aquila, fue asesinado, resultando en una pelea por el territorio de D'Aquila. Para evitar una guerra de pandillas en Brooklyn, una reunión de la Mafia fue convocada el 5 de diciembre de 1928, en el Hotel Statler en Cleveland, Ohio. El sitio fue elegido porque era territorio neutral fuera de Nueva York bajo control y protección de la familia del crimen de Porrello. El tema principal era dividir el territorio de D'Aquila. Los asistentes a Brooklyn incluyeron a Profaci, Magliocco, Vincent Mangano, Joseph Bonanno (que representó a Salvatore Maranzano y el clan Castellammarese), a los mafiosos de Chicago Joseph Guinta y Pasquale Lolordo, y al mafioso de Tampa Ignazio Italiano. Al final de la reunión, Profaci recibió una parte del territorio de D'Aqulia en Brooklyn, con Magliocco como su segundo al mando.

Sort:  

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por @wilbertphysique, @yoenelmundo y 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group run by @wilbertphysique, @yoenelmundo, and 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

This post has received a 1.56 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.