El ocultismo politico que hizieron caer a venezuela en miseria desgracia, el mismo que practica haiti y cuba

in maduro •  3 months ago

Post-VAD-Santeria-Gobierno-vzla-696x426.jpg

Los misterios de la santería y el gobierno venezolano no son una noticia nueva. Por muchos años se ha especulado que en Miraflores el fallecido presidente Hugo Chávez llevaba a cabo rituales satánicos para mantenerse en el poder, práctica que presuntamente heredaría su sucesor, Nicolás Maduro.

La religión no fue la excepción…
Si “el comandante” estaba en medio de católicos era un fiel y temeroso católico, pero si horas más tardes debía reunirse con cristianos evangélicos ya no cabía dudas que en esa era su religión.
¿A qué se debía tanta superioridad? Pues amigo lector, a partir de este momento contestaremos muchas de sus dudas. El secreto (ya no tan guardado) del fallecido presidente, será una vez más desempolvado y desglosado punto por punto.

Espiritismo, rituales y guías…
En consecuencia, puede que Chávez haya usado la imagen o el nombre de Jesús de Nazaret en sus alocuciones, como una forma de amoldar su imagen al de un creyente católico acérrimo y desviar la mirada de las verdaderas prácticas religiosas y cultos que hizo en vida para perpetuarse en el poder. Su relación con los cubanos aumentaban los rumores de un acercamiento a la santería y la palería (si a Fidel le funcionaron estas prácticas ¿por qué a él no?).

fidel_castro_6.jpg

La santería tiene origen en Nigeria y fueron los esclavos negros que llegaron a la isla de Cuba los que comenzaron dichas prácticas en este país caribeño. Sin duda la influencia cubana cambió por completo la manera de hacer política, pero al mismo tiempo atrajo la mirada de Venezuela con Chávez.

En una de las entrevistas realizadas por el equipo de Venezuela al día, se logró conocer que el ex presidente practicaba la masonería. Nuestro entrevistado, un personero cercano a la vida militar de Chávez que solicitó no revelar su nombre, nos reveló que en dicha secta hacían vida personajes como Freddy Bernal, quienes intentaban seguir los pasos del libertador, Simón Bolívar.

En cuanto al espiritismo, el hombre aledaño al fallecido presidente aseguró que al estar Chávez en prisión tuvo momentos que se le podría considerar como “poseído”, asegura que “invocaba espíritus de próceres” en sesiones de “ouija”.

Tomando en cuenta todo lo anterior, podemos considerar que la afinidad del “comandante supremo” por los asuntos esotéricos venía desde hace muchos años.

Por su parte, Ana Rodríguez, santera caraqueña practicante desde hace 15 años y seguidora del chavismo, reveló como Hugo Rafael se “coronó un santo lavado” a principios de los años 90 en Cuba.
“El santo de Chávez era Changó y de ahí vino su devoción al color rojo, que para los practicantes significa fuerza, machismo, entre otras cosas”, añade Rodríguez.

Rodríguez aclara que dicha ceremonia no es hecha en los parámetros de la religión “yoruba”, explica que simplemente le entregan el santo en una pequeña ceremonia y le eximen permanecer un año vestido de blanco

Ana comenta que luego de la iniciación Chávez se dedicó a hacer ciertas obras religiosas ofreciendo cosas a los santos a cambio de instaurar su modelo polític“
Muchas son las interpretaciones de hechos relacionados a lo mágico- religioso que arropan al chavismo y puede juzgar usted mismo si lo que vivimos actualmente tiene o no relación con la prácticas religiosas que hizo Hugo Chávez en vida y que han continuado sus “hijos” políticos hasta el sol de hoy.

DlAZKTiW0AAsFvF.jpg

Origen de Petro, el haitiano
Los petro (conocida como Petwo o Pethro) se relacionan con los Loas (entidades mayores) del vudú haitiano, culto que es ejercido por grandes hechiceros de la magia negra perteneciente a la Orden de la Serpiente Negra, deidad a la que veneran.son los espíritus más violentos capaces de causar muerte, dolor, enfemedades incurables, vengarse de enemigos y convertirlos en zombis

En la familia de los loas vudú hay dos tipos: los rada, de la magia blanca; y los petro o espíritus de la rama negra, los cuales, aparte de muerte y enfermedades, pueden también causar parálisis, petrificación e inmovilización de cualquier acción enemiga.

DlzOAucX4AAAMIe.jpg
Las figuras de los billetes de Chávez
Es común en todo el mundo que los billetes tengan imágenes y símbolos impresos en sus superficies. Por ejemplo, el billete de un dólar de Estados Unidos está cargado de símbolos esotéricos que, según la leyenda, lo convierten en una especie de talismán de prosperidad. De ahí que exista la creencia de que quien lleve uno de estos billetes en su cartera o bolsillo no tendrá nunca problemas económicos.

Pero los emitidos en Venezuela durante el Gobierno de Hugo Chávez Frías para la reconversión monetaria puesta en práctica en 2008, según la cultura popular tienen una especial relación con imágenes religiosas asociadas a la brujería, tema que no ha sido confirmado por ningún experto.

¿Bolívar fuerte u ofrenda a los santos?
Ana Rodríguez asegura que una de las ofrendas más significante para los santos fue el culto a varios próceres o patriotas venezolanos, que no sólo recibieron devoción, sino que obtuvieron el privilegio de ser plasmados en los billetes del cono monetario denominado “Bolívar fuerte”.

bolivares-fuertes.jpg

La santera recalca la importancia de dicho papel moneda y afirma que los nuevos montos anunciados por Nicolás Maduro son utilizados en las mismas figuras para continuar el legado y el pacto realizado entre Chávez y los muertos.

Sobre el “inmortal” billete de 100 bolívares, se decía que posee una imagen de un loa uniendo las puntas se ve un rostro con una mirada hacia la izquierda y una sonrisa un tanto macabra, se especula que es deidad de la religión Yoruba, Eleggua
12-e1421028482274.jpg

10.-Eleggua-billete-de-100.-foto-referencial.jpg

uniendo las puntas se ve un rostro con una mirada hacia la izquierda y una sonrisa un tanto macabra, se especula que es una deidad santera.

“Babalawos” infiltrados en instituciones gubernamentales
El periodista venezolano, David Placer, se encargó de recopilar en su libro “Los brujos de Chávez” anécdotas recabadas de primera mano relacionadas a este tema. Placer afirma que los “babalawos” cubanos fueron infiltrados totalmente en gobernaciones, ministerios y hasta en la misma PDVSA, como un plan fríamente calculado por el fallecido Fidel Castro.

Chávez ‘resucita’ a Bolívar para salvarse

Los relojes de Venezuela marcaban las 3 de la madrugada (hora perfecta para paleros y santeros que realizan sus rituales) y el “comandante de la nación”, fiscales y policías científicos exhumaban sin previo aviso los restos del libertador de Venezuela, Simón Bolívar.

Crecimiento de la Santería en años de “revolución bolivariana”
Antes de la presidencia de Hugo Chávez, la santería en Venezuela existía pero no con tanto arraigo como en los 18 años que llevan los chavistas en el poder. Muchos casos de robos de huesos en el cementerio general del sur lo confirman, también el crecimiento de negocios dedicados a la venta de artículos de brujería (cosa no antes vista en el país), y sin mucho esfuerzo puedes pasear por las calles venezolanas y perder la cuenta de los ciudadanos vestidos totalmente de blanco o con pulseras alusivas a esta práctica religiosa. Se dice que esta es una consecuencia de la instauración e infiltración de la santería por parte de los cubanos en nuestro país.

Devoción de Nicolás Maduro por “Sai baba”

¡Maduro no se salva de ser espiritista! Se conoce que el “hijo de Chávez” y actual presidente de Venezuela, tiene una fuerte devoción por “Sai baba”, líder espiritual hindú que falleció en el año 2011.

14.-Nicolás-Maduro-y-sai-baba.-Foto-referencial.jpg

A pesar de jurarse en sus alocuciones católico, profundamente cristiano, apostólico y romano, “San Nicolás Maduro” (como se ha hecho llamar) en el 2013, año de su campaña presidencial visitó Puttaparthi en la India para recibir la bendición espiritual antes de suceder a Chávez en la presidencia. En este viaje estuvo acompañado de su familia en la que también estuvo su esposa Cilia Flores.

Fue ahí donde en muchos nació la interrogante: ¿Por qué no fue a recibir bendición de un padre católico?

Porque nada está oculto, que no haya de ser descubierto; nada está escondido, que no haya de ser conocido, y salir a la luz. Lyka-Lucas 8.7

https://www.google.com/search?rlz=1C1CHBF_esVE822VE822&ei=9LhXXNDgAYzs5gKxnbGoBQ&q=petro+vudu&oq=petro+vu+&gs_l=psy-ab.1.0.0i7i30l7j0i7i5i30.6752.17578..20442...0.0..0.292.721.0j3j1......0....1..gws-wiz.......0i71j35i39j0i67j0i20i263j0j0i7i10i30.IUx9jHBJmAQ

http://es.catholic.net/op/articulos/5733/cat/19/la-verdad-sobre-el-vudu.html#modal

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

✅ Enjoy the vote! For more amazing content, please follow @themadcurator for a chance to receive more free votes!

Congratulations @wilant10! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!