“Fuera”, el grito que Maduro no pudo tapar en pleno homenaje al maestro Abreu
El 7 de abril fue una de las fechas más importantes para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. En el Poliedro de Caracas miles de músicos dieron el adiós a su maestro José Antonio Abreu, quien murió el 24 de marzo con 78 años.
Redacción Venezuela Al Día
El acto, que contó con un repertorio de cuatro piezas, estuvo cargado de emotividad. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro no pudo evitar interferir e intentar darle un tinte político a la presentación. El mandatario estuvo sentado frente a los músicos junto con su esposa, Cilia Flores, y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez; estos últimos miembros del buró político del madurismo.
Fue antes del inicio del repertorio que alguien gritó: “Fuera, fuera”, justo cuando el jefe de Estado llegaba y se ubicaba entre los espectadores. La iniciativa duró poco, debido a que segundos más tarde comenzaron a sonar unos tambores.
Foto: EFE/Cristian Hernandez
Maduro presentó al niño número un millón que era incluido al Sistema, además de este pronunciamiento hubo un par de alocuciones más y se exhibió en un video al fallecido Hugo Chávez; detalló El Pitazo.