Mi primera vez en Madrid

in #madrid6 years ago

Fuente Blog de Trip Tours Madrid

https://triptoursmadrid.com/mi-primera-vez-madrid/

Free Tours en Madrid
https://triptoursmadrid.com

Una de nuestras visitantes comparte su experiencia.

Me bajo del tren. Hay un mar de gente que se dirige hacia la salida del metro y lo único que tengo es una cúpula de cristal rodeándome y mil curiosidades en la maleta. Ese sentimiento que tanto me gusta cuando viajo: el de no conocer nada y a la vez parecer que lo conozco todo, ese sentimiento de gente siguiendo con su vida a paso firme y tú como un espectador perdido. Esa agradable sensación de novedad constante. Estar, simplemente. Estar sin saber precisamente dónde es uno de esos lujos que no es fácil tener en nuestros días, en los que todo gira en torno a la ubicación y conexión permanente.

Sé que tengo que llegar a la Puerta del Sol, una de las plazas más importantes de Madrid, pero poco más.

“¿Te puedo ayudar en algo?” – Se oye al fondo.

Y yo, con tantos sentimientos que me ponen a prueba, ni si quiera me he dado cuenta que ya estoy fuera de la gran cúpula de cristal, asomo la cabeza y logro identificar un par de cosas: Un anuncio que dice “Tío Pepe”, una torre con un reloj, una gran cola de gente en un puesto de lotería, autobuses rojos y amarillos, una estatua de un oso y un árbol y de repente escucho una voz amigable:

“¡Bienvenido a Madrid!”

Giro sorprendido y veo una chica sonriendo con un paraguas amarillo preguntándome:

“Te puedo ayudar en algo?”

Y yo pienso: “Mira que no se necesita una oficina de por medio para que te hagan esa pregunta”. Pero, en fin, esa bienvenida cuando no te lo esperas y ese ofrecimiento tan familiar me despertaron la curiosidad.

Con una sonrisa y dos preguntas empieza mi mejor aventura por Madrid. A lo largo de mi viaje de descubrimiento de capital de España, estos chicos me sumergen en todos los secretos de esta maravillosa ciudad hasta empezar a vivirla como un madrileño. Además, lo hacen totalmente enamorados de Madrid y pendiente de cada uno de los viajeros.
Me recomendaron hacer el tour “Madrid Básico”. Y como yo no conocía la ciudad, me pareció bien. ¡Y vaya aventura! Visitamos el casco histórico, con sus calles medievales y su Catedral y Palacio Real, probamos el típico licor de madroño, recorrimos el templo de sabores que es Mercado de San Miguel y aprendimos todo lo que hay que saber sobre esta ciudad. Además, al final, disfrutamos momentos de risas y conversaciones internacionales en uno de los mejores restaurantes del centro, acompañados por una copa. Una de las cosas que más me gustó es que nuestro grupo fue pequeño, aunque éramos muchos turistas los que hacíamos el tour, nos dividieron en pequeños grupos para poder interactuar de verdad, compartir nuestras opiniones y nuestras preguntas. Yo miraba otros grupos gigantes de turistas que se amontonaban para escuchar al guía y yo no tuve que hacerlo, estuvimos en un pequeño grupo de desconocidos que terminamos siendo amigos.

Me quedé con ganas de mas, así que me apunté a otras de sus visitas (creo que al final hice casi todas), y durante varios días estaban ellos puntuales en el punto de encuentro, con el paraguas amarillo abierto y una gran sonrisa. Hice el tour “Madrid Monumental”, en el que recorrimos la su Calle Alcalá, las fuentes y el Paseo Del Prado y disfrutamos del silencio y la belleza del Parque del Retiro. Después me apunté al tour en el Barrio de las Letras, en el que aprendimos la historia de Madrid desde el punto de vista de su cultura y su literatura y tengo que reconocer que nunca pensé que hablar de letras sería tan divertido.

Además, hice un tour sobre la Inquisición Española, muy interesante y muy estremecedor. También me apunté al tour de los fantasmas de Madrid, al que llaman “Misterios y Enigmas”, en el que te llevas uno que otro buen susto.

Con mucha ilusión tuve que seguir mi viaje y dejar Madrid atrás, para volver varios días después antes de regresar a casa. Y me prometí a mí misma que no me iría sin antes hacer un par de visitas más. Conocí otras ciudades y me sorprendí mucho, pero siempre tenía en la mente Madrid. Mi Madrid, esa ciudad a la que estos chicos me habían enseñado a querer.

Cuando volví, me sorprendí al ver todo lo que me quedaba por aprender. Los chicos de Trip Tours Madrid todavía tenían cosas que ofrecerme, así que me apunté a su ruta dentro del Museo del Prado. Nunca me han gustado mucho los museos, pero tengo que decir que, después de mi visita, cambió completamente mi idea del arte español. No sólo es un museo increíble, sino que la visita me abrió los ojos al mundo increíble del arte y de la historia de España.

¡Tanta pasión, sonrisas y amigos en cada una de estas aventuras! Me voy de Madrid, pero sé que volveré, y me han advertido que me quedan visitas por hacer. Ellos tienen dos tours más: Leyendas de Madrid y Madrid de los Enamorados y sólo con el nombre de esas visitas puedo imaginarme lo que me espera cuando vuelva, en una ciudad que tiene tantas cosas por conocer que estoy segura de que volveré y los buscaré. ¡Nunca conocer una ciudad se había convertido en una experiencia tan cercana y completa! ¡Andreina, Maryvic, Alfonso, Irina, Marcelo y Raúl, con su entusiasmo, conocimiento y amor hacia Madrid me hicieron sentirme parte de esta gran ciudad!

Además de todo, ellos me recomendaron perderme por los barrios de Madrid: La Latina, Malasaña o Chueca y descubrir la esencia de sus calles y museos como el Sorolla o el Reina Sofía. También me recomendaron los los bares más asequibles y ruidosos y los mejores dulces, desde el tradicional chocolate con churros hasta los bollitos de la Mallorquina.

Ahora me veo de nuevo con la maleta en la mano y me despido del reloj, del Tío Pepe, y del Oso y el madroño. Mi increíble experiencia empezó cuando respondí con un: “Sí, gracias”. Ahora me voy enamorada de Madrid, de sus tormentas y alegrías, de su historia, su arte, su comida y su gente. Volveré seguro, ya que he saltado encima del kilómetro 0 y me fío de mis amigos de paraguas amarillo que me han dicho que siempre funciona y que los que vienen una vez siempre vuelven.

¡Hasta pronto!

¡Madrid está siempre lleno de sorpresas!

¡Nos sentimos orgullosos de formar parte de vuestros recuerdos en Madrid!

¿Y tú? ¿Quieres visitar Madrid o te quieres enamorar de Madrid?

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56688.84
ETH 2388.88
USDT 1.00
SBD 2.28