CONCURSO LUGARES MÁGICOS: RUINAS DE LA IGLESIA DE POTOSÍ

in #lugaresmagicos7 years ago
Hola amigos de Steemit, en esta ocasión quiero compartirles unas fotos que tome hace unos días de un lugar que esta dentro de la "Represa Uribante Caparo" donde se encuentra sumergido el antiguo Pueblo de Potosí y se logra apreciar lo más alto de su Iglesia que para mí entra dentro de este concurso de "Lugares mágicos" por mostrarnos esa solida fortaleza y resistencia ha años dentro de dicha represa, manteniendo se firme con el pasar de los años .

Fotografía tomada por mi celular Motorola G5

Fotografía tomada por mi celular Motorola G5

Las ruinas de la Iglesia de Potosí en mi opinión me parece que son un lugar mágico, ya que, nos muestra recuerdos de aquel antiguo pueblo que hace más de 3 décadas estuvo poblado por gente humilde y trabajadora que se concentraba a diario dentro de este recinto para asistir con mucha fe y devoción a misa y celebrar bautizos, matrimonios, primeras comuniones y confirmaciones en familia.

Es increíble como te atrapa la calma, y la sencillez de una edificación que por más que tiene tantos años bajo el agua, y que pocas veces logra mostrarnos tanto de su estructura nos hace sentir aun la tradición, sabiduría y creencia que existía en ese lugar cuando alguna vez fue el centro de la plaza principal del pueblo de Potosí.

Fotografía tomada por mi celular Motorola G5

Haber tenido la oportunidad de apreciar esta edificación tan llena de fe sumergida en miles de kilómetros de agua fue para mí una visita que me dio un momento de calma y tranquilidad a la rutina cotidiana. Y que debo confesar podría visitar cada vez que pueda, incluso tengo en mis planes acudir una vez más entre Abril y Mayo, ya que, según el amable hombre de la lancha en ese periodo podemos ver casi al 100% la iglesia, debido al bajo nivel del agua en esa parte de la represa.

Espero les haya gustado mi participación, quiero agradecer a @jayjes por haber convocado este concurso el cual me ha permitido conocer lugares mágicos que desde ya quiero recorrer y conocer en mis futuras aventuras al viajar por mi país y alrededor del mundo.

Concurso #Lugaresmágicos

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Joseroa29 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57687.08
ETH 2333.23
USDT 1.00
SBD 2.36