#LUGARESMAGICOS/ El Mar de 7 colores

in #lugaresmagicos6 years ago

¡Hola queridos amigos de Steemit, buen día!
Luego de despedirnos de los nuevos amigos en el Dorado de Bogotá, abordamos nuestro vuelo rumbo al caribe.
Para escaparnos del frío bogotano, pues, no paraba de llover. Una vez en el avión, nos instalamos en nuestros lugares; y nos contagiamos de una música que iba sonando en el altavoz, del smartphone de una graciosa niña.
Recordamos algo así:

“…Como el sol espanta el frío, como me quitas el sueño,
con tu sonrisa de niña, como despiertas mi alma;
como naufragan mis miedos, si navego en tus cristalinas aguas;
tú tienes la llave de mi pasión, yo te anhelo,
como a mi propia vida, yo te quiero …”
MAR MULTICOLORES

Estas fueron las expectativas que nos despertó aquella chiquilla, que llevaba meses esperando la promesa de conocer el mar multicolores de la paradisiaca Isla de San Andrés. No pudimos esperar para fotos iniciar a tomar, aquí desde nuestra ventana empezamos a ver el mar multicolor; hay quienes dicen, que tiene 7 colores; en nada se equivocaba el poeta soñador, por su amor caribe.

Estamos próximos a aterrizar, dijo el capitán; el avión para poder bajar a tierra deberá darle la vuelta a la isla para poder el ángulo preciso encontrar; de repente vimos dentro de la isla una hermosa laguna de agua dulce y natural.
(La panorámica de estas 2 primeras fotos fueron tomadas dentro de la aeronave, me disculparan un poco la calidad)

Una vez descendimos del avión, chocamos con el calor isleño, y en el olvido quedo el frío capitalino. Avistamos un islote a lo lejos llamado -Johny Kay- y vimos de cerca las maniobras de la operación y asistencia en tierra. Pues hay que caminar varios metros para llegar a las instalaciones de migración.

Muy cordial y amables son las autoridades isleñas, todos en su mayoría nativos; por aquello de sellar la tradición de hospitalidad y buen empeño. Partimos para un sector llamado San Luis, a unos 20 minutos de camino. Nos esperaba el transporte del hotel. Una vez instalados en la hermosa cabaña, abrigada por palmeras y vegetación natural; sentimos la necesidad de un chapuzón en el bello mar.

Luego del cálido recibimiento y de las medidas de seguridad con nuestras pertenecías; preguntamos:
¿a qué hora podemos algo tomar? – Cuando quieran, nos dijo el edecán; a partir de este momento y por los próximos 8 días tendrán: alimentos, cocteles, bebidas y snack sin límites, de 6 am a 12 pm. La noche del viernes y sábado el bar no cierra, pues música reggae habrá, para que puedan bailar y disfrutar.

Y como verán la sed con estos manjares no supo esperar. Mangos hemos comido sin parar, encontramos una toronja sin igual, no tan ácida como en otros países. Uno de los capitanes de camareros, se acercó para darnos la bienvenida, y dejarnos saber que teníamos que apartar lugar para una cena de cortesía, en otro restaurante lejos de San Luis. Nos ha mostrado varios sitios y decidimos ir a - Rock Kay – Los puestos son limitados, pues cada evento esta amenizado por músicos del folclore isleño.

La niña no nos mintió, al igual que el poeta, dijimos al llegar esa bella tarde al mar cristalino multicolores. Frente al hotel hay playas con un cordón de rocas tipo castillo o arrecife natural, que retienen las bravas olas, creando una piscina sin igual, tan claras sus aguas son, como las que vemos al nacer en los páramos. Limpias y ordenadas son las playas, y por supuesto vigiladas por los camareros que están pendientes si algo se nos llegase a ofrecer.

La niña con sus padres nos vino a visitar, pues la amistad pudimos afianzar. Hicimos un acuerdo para que esa tarde y noche. nos pudieran acompañar. Encantados quedaron con el lugar; dijeron:- las playas del centro son diferentes y aquí la niña más tranquila se podrá bañar-. Al igual que nosotros nos supimos amañar, claro con un coctelito entre manos para poderlo saborear.

Y la magia no paró de sorprender, pues apareció un isleño con sus mascotas, que a la niña de inmediato su atención atrapo y ella a su vez las quiso tener; hay que hacerle la foto para el recuerdo de este especial encuentro, con amigos naturales cariñosos e indefensos; todos quedamos maravillaos por los acontecimientos aquí relataos. Queridos amigos para no cansarlos, pronto volveremos con más playas, mas arena, más brisa y más sol, de este paraíso caribeño.
¡Les esperamos con un virtual abrazo!

#disfrutalavida #lugaresmagicos

#dejandohuella

Fotografía por @hermandadsteem
Redacción @jayjes @cheysanta
Colaboración de @azabacheclaro @criollos-steemit

I love the look of that parrot and you've got such incredible shots.... Can't love this any less, thanks so much for sharing 💜💜💜💜

Nos alegra vuestra sensibilidad y amistad, enhorabuena por la atención prestada!

El caribe está lleno de contrastes increíbles, los piasajes del trópico siempre llenos de tantos colores y su gente es preciosa. Gracias por compartir, ¡saludos!

Nos alegra vuestra atención! gracias, luego compartimos otras experiencias caribeñas.

que hermosos paisajes me gustaron mucho las fotos, y mas la playita soy fanático de ella, saludos! gracias por llevarnos de viaje. :D

Gracias a ti por apuntarte y viajar con nosotros.