#LUGARES MÁGICOS#21#CASTELLÓN DE LA PLANA/NAVAJA (VALENCIA)#

in #lugaresmagicos3 years ago

Hola queridos amigos de steemit.
Hoy nos desplazamos hasta Navajas, en la provincia de Castellón de la Plana para visitar un nuevo lugar mágico llamado “El salto de la novia”.
Este es un salto de agua rodeado de vegetación en plena y pura naturaleza. Un lugar perfecto para ir a pasar el día paseando al aire libre.

1.jpg

Dejamos nuestro coche aparcado en un parquin cercano que nos permite un fácil acceso a pie hasta las zonas de cascadas y fuentes.
Bajando unas escalinatas a mano izquierda nos encontramos con la fuente Virgen de la luz, una fuente de dos caños de agua potable donde los lugareños bajan con sus botellas y las llenan para el uso diario.

3.jpg

9.jpg

A medida que nos acercamos escuchamos el relajante sonido del agua rompiendo contra la piedra. En el camino encontramos el cartel donde nos marca que estamos en la ruta de las fuentes del salto de la novia y que nos aproximamos a la cascada del tío Juan.

4.jpg

A medida que avanzamos vamos viendo las escaleras humedecidas y poco a poco, entre la vegetación, vamos divisando la cascada. Finalmente llegamos hasta el punto más cercano, estamos tan cerca, que algunas gotas nos salpican en la cara, pero aquí no termina el camino, el sendero continúa.

13.jpg

5.jpg

6.jpg

Así que continuamos con nuestra marcha Y tenemos que recorrer una pasarela desde la que vemos el camino del río establo va acompañando hasta la siguiente cascada y la siguiente fuente.
Bajamos unas primeras escaleras y a mano derecha encontramos la primera cascada que nace dentro de la vegetación.

7.jpg

A pocos metros encontramos la siguiente fuente esta también es muy concurrida por los lugareños de la zona y nos cuentan de que esta tiene un acceso en coche, si continuamos algunos metros más, ya nos encontramos con el famoso salto de la novia.

8.jpg

Una cascada de unos 30 metros de caída espectacularmente preciosa.

10.jpg

Una vez llegamos aquí solo nos queda contemplar la belleza de lugar e inmortalizar el momento echando unas cuantas fotografías.

11.jpg

Es aquí donde también vemos un cartel que explica la historia del lugar y de porque se llama el salto de la novia.

La leyenda explica que hace muchos años cuando los novios tenían que contraer matrimonio tenían que someterse a una curiosa ceremonia para demostrar ante todos que se querían de verdad y asegurar su fertilidad. cierto tiempo antes del matrimonio debían ir a este lugar, donde más estrecha el río y allí, ante todos, la novia de Villa de cruzar de un salto a la orilla opuesta.
Si lo conseguía sin percances era símbolo de fertilidad y proliferación para el futuro matrimonio y demostraba con ello que quería firmemente a su novio, más si no lograba el salto, el matrimonio se consideraba irrealizable o desgraciado. De forma que, convencidos de ello, los novios rompían su compromiso.
Cierto día dos jóvenes novios bajaron radiantes de alegría a demostrar ante todo es que se amaban. Como cada vez, la gente esperaba el salto con impaciencia, por fin la novia se dispuso a saltar, pero después de tomar impulso perdió el pie y cayó al río con tan mala fortuna que se vio envuelta en un potente remolino que allí había y la llevaba a una muerte segura.
Al ver lo sucedido, el novio se arojó inmediatamente al río para intentar salvar a su amada, pero por más esfuerzos que hizo en su desesperado intento, el agua se los llevo ambos y nunca más se supo de ellos. Aunque los lugareños siguieron bajando al salto de la novia a esperar su regreso.
Cuentan que, en las noches de luna llena, por el valle se escuchan sus voces y lamentos. La cascada llora su perdida y el río se convierte en el manto blanco y puro de la novia, que acoge tiernamente a su amado, convertido en piedra.

blogdilifestyle_1516245e42e0c750f83a7ce56c6a9efb.jpg

google

Una vez visitado e inmortalizado el lugar decidimos volvernos por nuestro camino para buscar nuestro coche y marcharnos a casa, pero cuando ya pensábamos que lo aviamos visto todo nos encontramos con una fuente en medio de una redonda donde se puede contemplar la figura de dos personas que nos hace pensar que será un tipo de monumento dedicado a esos novios que perdieron la vida en el tradicional ritual de este salto de la novia.

12.jpg

                              #LUGARESMAGICOS       #DISFRUTALAVIDA

logo steem.jpg

dejando huella

FOTOGRAFIA @azabacheclaro

EDICIÓN @jayjes @cheysanta

Sort:  

De maravilla la vida y sus misterios; quede encantado con las tradiciones, gracias amigos del camino!

Hola @jayjes.
Me encanto tu post, sobre todo, la parte de la leyenda. ¿Seguís esperando al regreso de la novia?... LOL!!!

Solo una cosa, note que tus posts, no tienen los textos justificados. Si quieres conseguir que tus textos se vean como de revista, puedes visitar mis posts. De todas formas te dejo las pocas lineas de código que necesitas para tal fin.


Un saludo y sigue contándonos leyendas, que con gusto, las leeré. :D

Hola, me han enviado una propuesta que igual os interesa, ¿cómo podemos contactar para explicaros?

porfabor hablame por este correo electronico gracias
[email protected]

Muy bonitos paisajes, me encantó el que hayas incluído toda la historia que encierra tan mágico lugar.

Nice, amazing beautyfull valencia.
Visit my blog, wonderfull aceh from indonesia and flbck please

que bonito sitio perfecto para despejar la mente

Amazing Beautiful

excelentee, que maravilloso lugar, buenas fotos , lindos paisajes, para la proxima invitame jejej gracias por compartir.

Nice place and wonderful visit for great job dear @jayjes

Linda historia y espectacular sitio natural para visitar.

Nice place and so beautyfull you sister love it😍😍

¡Que bello! Por un momento pensé que se trataba de Valencia (Venezuela) y ya iba a salir corriendo con un mapa a buscar el lugar, jaja. Saludos.

Jajajajaja. Esperamos en un día no muy lejano poder visitar también esa Valencia y caminar por ese bello país que es Venezuela

Que bonito lugar.!

Una hermosura de experiencia aunque confiezo me genero una profunda tristeza la historia que guardan las aguas..gracias

Nice post friend greetings

De valencia looks absolutely beautiful.... 😚😚😚

me encanta la naturaleza

Tremendo post! me gustaron mucho las fotos, mas la de la cascada.

muy bonito

Buena leyenda urbana como punto final. Gracias