#LUGARES MÁGICOS#14# Cataluña/ Cadaques-Portlligat

in #lugaresmagicos6 years ago

Hola queridos amigos viajeros de steemit.
Hoy nos gustaría presentaros donde vivía un pintor muy famoso de esta zona y quizá muchos de vosotros sabréis de quien se trata, Salvador Dalí.
Dalí fue el pintor más famoso en el siglo XX y fue considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
A parte de pintor, Dalí fue también escultor, grabados, escenógrafo y escritor, pero de este pintor hablaremos mas extensamente en otro de nuestros artículos.
Decidimos dirigirnos hasta Cadaqués, el lugar donde vivió el pintor y donde se inspiraba para pintar sus cuadros.

Hoy no hacia un día esplendido, pero aun así, decidimos acercarnos hasta la población de este famoso pintor. Cuando llegamos buscamos aparcamiento cerca del centro del pueblo y encontramos justo frente el mar. La primera imagen que vemos es un monumento dedicado a dicho pintor entre medio de los restaurantes de la playa.

Bordeando el mar un paseo marítimo nos guía hasta un pequeño mirador, pero en el trayecto vamos viendo que todas las casas están igual decoradas con los mismos colores, blanco y azul.

Cadaqués es un pueblo pesquero y nos encontramos con un chico en su barco que venia de la pesca.

Llegamos al mirador y realmente nos damos cuenta de que es un paisaje precioso.

Desde hay vemos que la ermita está al otro lado, así que decidimos volver. Volvemos a pasar por el paseo marítimo hasta llegar al centro de la población y empezamos a ver carteles que no dirigen hacia la ermita. 7

Empezamos a subir y vemos que las callejuelas están echas de piedra de pizarra, cosa curiosa.

Y por fin por una vez llegamos a la ermita por la parte delantera. Jajaja ![9.JPG]

Y además está abierta al público así que entramos para visitarla.

Esta parroquia fue construida en el siglo XVII en el punto mas alto de la población, de esta parroquia resalta su impresionante retablo se Santa María de Cadaqués de estilo barroco, presidido por la Virgen de la esperanza y coronado por la de Santo Tomás, copatrón de la villa.

También es importante el órgano de esta parroquia, este es considerado como uno de los mas antiguos de Cataluña, situado debajo del campanario.

A uno de los laterales sobresale la Capilla Fonda, que fue añadida posteriormente en los años XVIII-XIX y esta cubierta por una cúpula.

Saliendo de la parroquia nos damos cuenta de las espectaculares vistas que tenemos desde este punto de la villa.

Empezamos a descender para llegar de nuevo hasta la playa.

15.JPG!

por el camino vamos viendo que todo el pueblo gira en torno al artista vemos incluso una asociación qué se dedica al cuidado y la protección de los gatos callejeros.

Por todas las calles y esquinas de este bello pueblo se respira arte.

Algo muy característico de Cadaqués es que todas las empinadas calles de su casco urbano están hechas de piedras de pizarra.
Algo que en la zona hay en abundancia y debido a ello a lo largo del tiempo se ha usado para todo tipo de construccion.

Estamos de nuevo ante la playa y ahora tomamos la costa por el camino de la izquierda

El paseo bordeando la costa es sencillamente precioso, en una de sus curvas vemos unas pequeñas escaleras que forman parte de la torre de sa fusta de Es Baluard que data del siglo XIII.

Si subimos por estas escaleras llegamos a la casa de La villa o el Ayuntamiento.
Y desde aquí también disfrutamos de unas preciosas vistas de esta pequeña cala.

Los arcos que están sobre la pequeña calle que bordea la costa de Cadaqués son un lugar característico.

Llegados a este punto decidimos volver para ir en busca de la casa donde vivió Dalí y la cual es actualmente un museo.
Por el camino a Portlligat vemos una preciosa capilla que nos detengamos a visitarla.

Después de pasar la capilla llegamos a la parte alta de Portlligat desde donde se puede ver ya la parte de arriba de la casa museo.

Una vez aparcamos el coche nos disponemos a pedir información para entrar en el museo, pero desgraciadamente para entrar necesitamos pedir hora previa para entrar a visitar.

Pero lo que si que podemos visitar es una sala de exposición donde encontramos varios escritos sobre el pintor y unas maquetas que nos enseñan como la casa fue creciendo durante los años.

Y las MEMORIAS del pintor:
“Nuestra casita debía componerse de una pieza de unos 4 metros cuadrados que había de servir de comedor dormitorio taller y vestíbulo. Se subían unos peldaños y en un rellano se habrían tres puertas que comunicaban con una ducha un retrete y una cocina apenas lo bastante grande para moverse en ella deseaba que fuera muy pequeña cuanto más pequeña más intrauterina habíamos traído los accesorios de vidrio y níquel de nuestro departamento de París y cubrimos las paredes con diversas capas de pintura no estando en situación de llevar a cabo ninguna de mis delirantes ideas decorativas quería solo las proporciones exactas requeridas para nosotros dos y solo nosotros dos.”

“Allí fue donde aprendí a empobrecer me delimitar y limar mi pensamiento para que adquiriese la eficacia de un hacha donde la sangre sabía sangre y la miel sabía miel una vida que era dura sin metáforas ni vino una vida con la luz de la eternidad. Las elucubraciones de París las luces de la ciudad y de las joyas de la rue de Paix, no podían resistir esta otra luz, total, centenaria, pobre, serena e intrépida como la concisa frente de Minerva.”

“Nuestra casa ha crecido exactamente como una verdadera estructura biológica por brotes celulares a cada nuevo impulso de nuestra vida le correspondía una nueva célula una habitación el núcleo lo formó el delirio paranoico crítico de lidia quién nos obsequió con la primera célula"

Nos despedimos dejándoos la miel en los labios, pues en futuros posts os presentaremos la vida y obra del artista Figuerenc Salvador Dalí.

#LUGARESMAGICOS

logo steem.jpg

dejando huella

Buenas imagenes. Lugares de Cataluña. Me gustaría mucho conocer esa linda Ciudad. Por ahora les dejo una foto de mi linda tierra, Cumaná, la cual esta ubicada en el oriente Veenzolano.

¿Qué te parece?

Bonita fotografía

Gracias @azabacheclaro. Mi intención en esta plataforma es dar a conocer mi bella ciudad, mi ciudad nativa, además que con ello demuestro la capacidad para hacer buenas fotos fotografias partiendo de eso momento de capture de imagenes con mi camara.

Precioso lugar para pasear y poder contemplarla puesta de sol.

Asi mismo es. Generalmente el lugar es frecuentado por personas para caminar y trotar, es una manera de hacer ejercicio contemplado lo lindo que tiene Dios para con nosotros.

Que belleza! Con su post pude conocer todo lo que me faltó cuando estuve por allí!! algún dia volveré en familia! Me encanta Cadaques!

Cadaqués es un pueblo bello, tambíen tienes unos hoteles muy lindos... Un saludo a @jayjes

Simplemente hermoso, mi sueño es conocer España y trabajo duro para hacerlo realidad!!!! te sigo

Que bien, a mi me encanta viajar. Pienso que cada viaje es una aventura y una experiencia nueva. Saludos de una venezolana

Increíbles las fotos, increíble lugar!!

Hola hermosos lugares @Lindaaguila

Buenas noches, hermosas imágenes, gracias por invitarnos a cada viaje que hacen.

Hermoso, lástima el clima. Que interesantes las citas... Me gustó hoy, turismo-arte.

que belleza de paisajes, Dios quiera pueda ir un día y ver esas bellezas