#LUGARES MÁGICOS#10#Cataluña/Peratallada.

in lugaresmagicos •  last year

Hola amigos viajeros de steemit.
Hoy nos gustaría mostraros uno de los pueblos con más encanto del Bajo Ampurdá, Peratallada.

1.jpg

Una villa del municipio de Forellac que componen uno de los municipios más grandes de la comarca.
Llegamos con el coche y buscamos un parquin para aparcarlo y emprender nuestra visita en busca de su historia.

2.jpg

Solo llegar lo primero que vemos es una zona verde que suponemos antiguamente pasaría un rio, pero no hemos podido encontrar información de este.

3.jpg

4.jpg

Peratallada es una de las joyas de la geografía de Cataluña que durante décadas paso desapercibida al turismo, pero con la llegada del fenómeno de las escapadas de fin de semana se convirtió en uno de los pueblos medievales mas bonitos de la provincia.
Ya antes de entrar al pueblo nos llama la atención varias casas antiguas que hay en las afueras con grandes patios y llenas de naturaleza.

5.jpg

6.jpg

Ya por la parte de fuera vamos encontrando zonas de restaurantes.

7.jpg

En la entrada del pueblo nos encontramos un cartel donde nos explica un poco sobre como con el tiempo a pasado de ser un pueblo que se sostenía de la agricultura y ganadería a ser sostenido por el turismo.

8.jpg

Una prueba de esto es que a medida que vamos entrando no dejamos de ver restaurantes por cada esquina.

9.jpg

10.jpg

Llegamos a la plaza principal y allí no paramos de ver a gente con sus niños disfrutando del sol y pasando la tarde.

11.jpg

Esta plaza llamada la plaza de les voltes (de las vueltas), fue la zona de paso al interior del pueblo y de resguardo de la población delante las inclemencias del clima. Este tipo de plaza fue el epicentro del pueblo durante muchos siglos. Las bóvedas han llegado en muy buen estado de conservación. Este tipo de plaza techada son muy frecuentes en el urbanismo medieval del Empordà.

13.jpg

28.jpg

Seguimos adentrándonos en sus calles para ir descubriendo la antigüedad y sus magnificas historias, pasamos por un puente que nos conduce a otra plaza. La plaza del Castell-palau (castillo-palacio).

14.jpg

Este castillo data de 1065 aunque existen vestigios de una fortificación más antigua de origen romano o visigodo. El castillo presenta elementos románicos, góticos y de reformas posteriores.

15.jpg

Por la parte posterior del castillo seguimos por las pequeñas calles de piedra y podemos ver a lo lejos una de las torres de defensa, construida en el siglo XII formaba parte del sistema defensivo. Posteriormente fue adaptada y convertida en la torre de las horas, actualmente es la segunda edificación mas alta de la villa después de la torre del homenaje y una de las imágenes más características de la población.

17.jpg

Buscando esta torre (la cual no conseguimos acercarnos más), encontramos otra de las torres de defensa y la torre del homenaje, esta fue la construcción principal del castillo con una altura de ocho metros y de planta rectangular, esta, está separada el castillo mediante un puente elevadizo.

16.jpg

18.jpg

Seguimos viendo calles totalmente antiguas que nos conducen hacia la zona mas en ruinas de la villa.

19.jpg

Estas ruinas son las antiguas murallas defensivas que rodean la villa protegiéndola de los ataques enemigos, fueron construidas entre los siglos XII y XIII. Estas murallas fueron construidas sobre una piedra, teniendo que trabajarla en profundidad. Su recorrido sinuoso debido a las necesidades del terreno y la roca que hacen complicada su entrada.

20.jpg

21.jpg

Mirando por la entrada de piedra podemos ver al otro lado de la carretera la iglesia de San Esteban.

22.jpg

La puerta de entrada de la muralla esta formada por un arco de piedra llamado el portal de la Virgen, donde encontramos también un foso de siete u ocho metros de profundidad que rodea la muralla, también construido como defensa.

23.jpg

24.jpg

Salimos de las murallas y nos dirigimos hacia la iglesia, la cual esta cerrada y nos es imposible la entrada. Lo primero que me sorprendió que esta iglesia no tiene un campanario como los que hemos visto hasta ahora y también que esta se encuentra fuera de las murallas de fortificación.
Su estructura románica se puede considerar del siglo XII, aunque ha sufrido varias alteraciones tardías, lo que queda patente sobre todo en el interior.

25.jpg

Saliendo de la iglesia nos adentramos en un camino de tierra para ver las vistas desde allí y lo que encontramos es un espectacular olivo de cientos de años, esto lo sabemos porque un hombre viene para contarnos la historia que ese olivo pertenecía a su bisabuela.

26.jpg

Hablando con el nos cuenta que los días que se celebran bodas en esta iglesia el deja a los invitados que aparquen sus coches en su terreno, y de ahí nos muestra todas las vistas hacia el pueblo que tenemos y nos deja entrar en su terreno para hacer algunas fotos más.

27.jpg

Hasta aquí nuestra visita de hoy, esperamos que os haya gustado y sigáis visitando nuestra página.
Hasta la próxima amigos viajeros.

                  #lugaresmagicos

logo steem.jpg

dejando huella

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Wonderful this traveling.... i appreciate this post. best of luck dear..resteemit...

Un Post con mucha calidad, por cierto buenas fotos, con qué cámara las tomaron?

·

Samsung note 8

Saludos. Excelentes fotografías, te felicito. El paisaje es hermoso, me encantó la fotografía del camino con árboles sin hojas.

Hey, gracias por mostrarnos un poco de Cataluña, se ve increible👍... siguenos.

Wooooww Amazing job 💕💕
IMG_20180204_172808.jpg

BUENAS FOTOS , BONITOS PAISAJES , EN VENEZUELA TAMBIEN CONTAMOS CON MAJESTUOSOS PAISAJES, SALUDOS

españa es un país hermoso con historia en cada rincón, muchas particularidades regionales.

Ohh, como me gustaría ir por allí, primera vez que escucho de este pueblo, pero con estas imágenes tan buenas, ¿A quien no le provocaría ir? ¡Saludos!

Todo es hermoso. Gracias por compartir

Hola @jayjes como siempre están sorprendente los sitios que nos das a conocer y muy llenos de historia, gracias y muchos éxitos.🌌💕

lindas fotos

Excelente post, te felicito... ya te sigo, sigueme y compartamos experiencias de viajes y maravillosas fotografias...

hermosas imagenes...

Hermosas fotos y fantásticos lugares, me encantaría conocerlos algún día! saludos.

lugar mágico en todos los sentidos. Excelente post, saludos...

Una de las cosas que más me gustan de Steemit es de viajar virtualmenete a través de estos extraordinarios posts.

Muy bellas esos paisajes de Cataluña las fotos están fantásticas muy bien realizadas, que maravilloso poder conocer a través de este post este paraíso, muchas gracias @jayjes

grandioso tu post, buenas fotos la verdad es un pais muy hermoso. como me gustaria alguna vez viajar alla

Genial, gracias por compartir, tengo que conocer Cataluña

Excelentes fotos. Encantadores lugares. Gracias por compartirlo <3

Sin duda, un destino nuevo. Muchas gracias ;)

Como siempre...un placer leer su post y apreciar las fotos. He vivido en Catalunya...y es una belleza...pero uds me sorprenden con los lugares por descubrir que aun me quedan!!! Te invito a ver algunas fotos de mi ultimo post y me cuentas que te parecen!!

Qué lugar tan increíble.
Es muy bueno que sitios como ese pueblo se conserven tan bien en el tiempo. Nos permite ver un poco de cómo vivían las personas hace cientos de años. Eso siempre es muy interesante.
¡Saludos! :)

España es un país mágico de verdad ojala pueda visitarlo un dia, a pesar de estar bajo la figura de monarquía y los problemas políticos con cataluña, son una nación hermosa,buena y trabajadora. tengo entendido que estan pasandola mal con la oleada de frio ojala no sea por mucho tiempo.al menos eso ayudara a q los ríos tanto externos como subterráneos se nutran, la naturaleza tiene su equilibrio

thanks for the photos I really like your post, I really liked your bright colorful photos...

please visit my blog
https://steemit.com/life/@noorsalman/reality

Los viajes alimentan el alma, y mas si lo puedes compartir con centenares de personas.

cielo es muy hermoso tu creatividad ojala pudiera ir algún dia este sitio es muy hermoso pero estoy muy lejos

Hermosos paisajes al igual que las fotografías te quedaron muy bellas te felicito amigo por como relatas y describes tu experiencia en estos maravillosos lugares saludos de Venezuela @jayjes

Muy hermoso todo!!! Gracias por compartir con nosotros hermosas imagines

La verdad .. el lugar es muy lindo y las fotos quedaron espectaculares ♥

Me encanto este post, bellas fotografias.

Esas imágenes reflejan una paz total, me imagino que su población debe tener una expectativa de vida bien alta.muy bueno

Admito que me encanta leer sobre viajes, conocer otras culturas, su turismo, realmente es un lugar mágico, que bonito que preserven la esencia del pasado, no dejen de subir post!

Muy hermosos Ojala pueda conocerla pronto

Que bello lugar! Una invitación al descanso. Me encanta tu post.

Ese tipo de lugares antiguos poseen un misticismo que me me encanta y cada vez que tengo la oportunidad de mirar blogs sobre lugares de este tipo no puedo evitar caer en el y echar una mirada, gracias por compartirlo!

Fotografías espléndidas.

Un lugar encantador, gracias por mostrarlo