Efectos del ácido lisérgico o LSD en nuestra conciencia

in #lsd6 years ago

Muy buenas amigos de steemit!! En este post voy a hablaros sobre los efectos que provoca el uso de la dietilamida de ácido lisérgico o LSD. En otro artículo os hablaba sobre algunas de las propiedades del LSD e influencia de esta sustancia en nuestro comportamiento neurológico y cognitivo a parte de enseñaros una guía de compra en la deep web. Aquí quiero ampliar la información y dar datos más relevantes sobre el propósito del uso del ácido.



Fuente

Algo de historia


La síntesis de LSD fue llevada a cabo por Albert Hofmann en 1938. Albert era inconsciente de la repercusión que tendría su descubrimiento hasta que probó en su propia piel lo que fue el primer viaje de LSD de la historia conocido. Fue por error que Albert experimentó los efectos de esta sustancia al entrar en contacto con sus dedos en el laboratorio mientras estudiaba los efectos farmacológicos del cornezuelo de centeno, o ergotamina, hongo del que se extrae el compuesto.

Cuando se empezaron a conocer los efectos del LSD las instituciones se empezaron a interesar por la aplicación de esta sustancia en el ámbito psicológico. La primera experiencia de Hofmann fue la siguiente (Wikipedia):

Hofmann empezó a asustarse, viéndolo todo en su campo de visión ondulado y distorsionado, como si se tratara de un espejo curvado, y con la sensación de no estar moviéndose (aunque sería realmente lo contrario, y llegaron rápidamente a casa): era el desdoblamiento temporal inducido. Los efectos eran lo bastante fuertes como para que Hofmann no pudiera sostenerse en pie, y tuvo que dejarse caer en el sofá mientras solicitaba leche y su entorno se transformaba, los muebles girando y en continuo movimiento, adquiriendo formas grotescas que asustaban al doctor.

Después de ese primer contacto, el LSD empezó a ser conocido y estudiado por sus capacidades "visionarias" e incluso curativas.



Fuente

Efectos del LSD


Antes de comenzar a describir los efectos que causa el LSD en nuestro sistema cognitivo a corto y largo plazo, primero tenemos que entender cómo actúa a nivel neurológico. Al entrar en nuestro cuerpo, el ácido provoca unos efectos que a simple vista pueden resultar muy sobrecogedores: distorsión espacio-temporal, distorsión de los sentidos, sinestesia, disolución del ego, pensamiento creativo, etc.

Lo realmente importante es la asimilación de la finalidad de la sustancia en el organismo. El LSD fomenta la creatividad en todos los niveles. La creatividad es algo de lo que ya he hablado en otros artículos, pero se hace imposible no hablar de ella cuando se toma LSD. ¿Tienes algún problema en tu vida y quieres un punto de vista distinto? El ácido te saca de tus estados normales de conciencia y te permite fluir con la corriente de sensaciones que llegan a tu cuerpo a través de los sentidos. La creatividad es la capacidad de actuar de una forma totalmente nueva y distinta a como actuamos normalmente ante las situaciones. No se trata de reaccionar sino de actuar.



El LSD actúa como amplificador de los sentidos, emociones, pensamientos, visión, oído, gusto, tacto, etc. Visualmente realza las texturas siendo imposible no fijarse en cada detalle de nuestro entorno. Las sensaciones que te producen los estímulos externos son amplificadas gracias a que durante la experiencia, el hipotálamo está en un estado de letargo que hace posible que la información no pase por nuestros filtros cognitivos o creencias sobre la realidad. Nos da la sensación de que vivimos la experiencia por primera vez, libre de las interpretaciones del ego.

Aunque realmente esa es la visión que debemos tener ante la vida, todo es cambio constante. La mente se aferra al tiempo y a las experiencias del pasado evitando así obtener un aprendizaje. A la mente le cuesta cambiar y aprender porque se resiste al cambio. El LSD enseña a la mente a fluir con el cambio constante, a desapegarse no solo de las experiencias, sino también de nuestros estados emocionales habituales con respecto a ellas.



Fuente

Aspectos negativos


Como cabe esperar de cualquier sustancia, cuando se abusa de algo y se crea la necesidad de usar constantemente una sustancia para llegar a un estado, entonces los efectos negativos comienzan a surgir. En el caso del LSD al mostrarnos la realidad sin filtros y potenciar la creatividad y la imaginación, es posible que la persona que abusa cree su versión ficticia de la realidad.

Es lo que se llama paranoia. Pero es necesario vivir en ella para darse cuenta de la realidad de las cosas. La esencia de todo lo que nos rodea. Para ser conscientes de la ilusión primero debemos entrar de lleno en ella, y después de darnos cuenta, empezar a cambiarla. Con el uso prolongado y dependiente del LSD se puede ver cómo a la larga quien lo toma entra en un mundo ilusorio creado por su propia mente. Puede llegar al punto de vivir literalmente en una paranoia constante, pero dentro de lo negativo, el ácido siempre te dará una nueva perspectiva de las cosas que hay dentro de tu mente. Por lo que es una de las sustancias más inocuas que existen. Diluye las fronteras entre el individuo y el entorno.



Fuente

Te hace dudar constantemente de tu propia realidad, por lo que la paranoia sería más que nada constructiva y no destructiva. No debe usarse siempre en las mismas situaciones, el ácido debe tomarse con precaución siempre en ambientes positivos donde se tenga la seguridad de que la mente no va a sufrir ningún cambio drástico en su pensamiento, y si sucede así la toma debe realizarse con una persona experimentada al lado para prevenir posibles brotes psicóticos y conductas autodestructivas.

El LSD nos hace sacar toda la sombra que guarda nuestro inconsciente. Es una medicina si se usa como tal, y una droga si se usa como tal. Por eso es importantísimo usar las sustancias como herramienta para observarse a uno mismo y no como medios para evadirse de una realidad que la propia mente está construyendo a cada momento. Elimina las barreras y construye tu propia realidad en base a pensamientos positivos y creativos. Si tomas sustancias para crecer, no te olvides de lo que eres o podrías perderte en el camino hacia el amor.

Las drogas no son un juego. Pero si uno quiere jugar con ellas, debe tener conciencia de lo que cada una de ellas podría suponer para nuestro crecimiento como individuos y como colectivo.

Espiritualidad


Cuando hablamos del LSD una de las cosas que nos vienen a la mente es la época donde el ácido empezó a conocerse. La época hippie de los años 60-70 fue una de las épocas donde la humanidad pudo experimentar nuevos aspectos de la libertad humana. Somos seres divinos en cuerpos de carne y hueso, pero no somos solo de carne y hueso.

Nuestra mente lo es todo. El ácido no tiene efectos negativos en nuestros cuerpos pues todo el efecto es en la mente. Es la mente la que ordena y modifica el estado de la materia o el cuerpo. El LSD nos hace tomar consciencia de otras formas de energía y del poder de nuestro propio pensamiento como catalizador de la verdad.



Fuente

Verdad solo hay una, única e inmutable. Nuestra mente es solo una fractalización de la mente divina. Somos una parte de un todo, y por eso debemos tomar con cuidado lo que pasa dentro de nuestra mente para no dejar que afecte de manera negativa a ese todo. Como células de nuestro cuerpo, debemos evitar el cáncer que supone la locura de sentirnos separados de los demás. El LSD diluye el ego y elimina la separación entre nosotros y nuestro entorno, pero no lo hace de forma forzada, sino que te da las herramientas cognitivas para que tu mismo puedas llegar a comprenderlo.

Te da libertad de pensamiento para que tu mismo entiendas la esencia de la realidad misma. Si te diera directamente la experiencia no sería libertad, sino una forma de esclavitud. Otras sustancias te hacen experimentar esta unidad de forma obligada, por lo que al final dependes de esa sustancia para poder sentir la unicidad. Ser espiritual es ser UNO con TODO.


Espero que este pequeño manual te haya servido de ayuda. Próximamente hablaré de otras sustancias como la DMT (dimetiltriptamina), AMT (alfametiltriptamina), psilocibina, DXM, fenciclidina o polvo de ángel, y otras drogas consideradas drogas inteligentes o nootrópicos. Es para mi siempre un placer enseñar mis conocimientos al mundo. No dudes en comentar y mostrar tu opinión al respecto si así lo deseas. Estoy abierto a cualquier tipo de debate.

Un gran saludo!

Sort:  

Luismy que ha pasado contigo acabo de ver un video en youtube pero viejo y ahora tienes un mes sin esta aquí

Hola @lizdapf Es verdad que llevo casi un mes sin publicar nada. Las vacaciones..!! jejej Me he tomado un tiempo de descanso para empezar luego con fuerzas... Y respecto a los videos de youtube, cambié de ordenador y ahora no puedo grabar... pero si es cierto que tengo que volver a hacer videos.. Gracias por preguntar amiga!! Pronto verás contenido nuevo y mejor!!! Saludos!!

Me he deleitado leyendo tu artículo mi estimado amigo Luis!!
Hay un principio que se aplica tanto a las drogas como plantas medicinales medicinales. En dosis justas son medicinas útiles y en mayores dosis resultan tóxicas y perjudiciales.
Lo ideal sería lograr un estado mental propicio para la creatividad sin usar LSD. Por ejemplo con un método como el método de expansión de la conciencia de Isha Judd.
También comenté tu publicación anterior me gustó muchísimo.
Un fuerte abrazo desde Chile!!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64332.82
ETH 3146.25
USDT 1.00
SBD 4.17