Destiny DUBAI / Destino DUBAI (spanish version) If U don´t understand please use the translator. Thanks

in #love3 years ago (edited)

Dicen que uno por amor hace cualquier cosa... 100% cierto.

Para que se ubiquen, yo soy de Argentina (también llamado como "el culo del mundo") mi novia de ese momento con la cual habíamos salido 5 años tuvo que partir con toda la familia hacia Australia.

Al manejar 4 idiomas envío un curriculum a las líneas aéreas de DUBAI (eso que ven hasta en el pelaje de tu mascota como publicidad "Emirates Airlines")

Al cabo de unos días la llamaron para que viaje a los Emiratos Árabes para entrenarla con el objetivo de ser azafata /cabin crew de esa aerolínea.
Mientras tanto nuestra relación era a base de skype, mensajes de texto, ws, etc.

También dicen que para el amor no existen las distancias, si puedo dar Fe que existen

Atravesando una depresión importante, recuerdo que estaba manejando para ir a ver a un cliente mientras trabajaba, frené en un semáforo y cómo soy de las personas que si está triste se pone la canción más triste posible para tocar el fondo y acto seguido empecé (debo reconocer que me da vergüenza decirlo) a llorar como un niño y con ruido, mucho ruido.
La gente en los otros autos me miraba de reojo como compadeciéndose de mí.

Hice unos kilómetros mas y dije: me voy a una casa de turismo a sacarme un pasaje a DUBAI y a la noche ya tenía mi pasaje.

El vuelo salía de BS. AS./ Argentina, escala en San Pablo/ Brasil, después a Estambul /Turquía y para finalmente llegar a Dubai.

El octavo pasajero

1.jpg

2.jpg

Se los muestro para que se den una idea del viaje:

mapa dubai.jpg

Asi es, el viaje tardó en total 34 hs en llegar. Algo así como un día y 10 hs en el aire. Confieso que me tomé en Argentina casi media farmacia para dormir y recién me desperté en Estambul con esta imagen y este idioma sin entender nada y menos un Mono Liso.

4.jpg

Ya en ese momento estaba completamente jugado y quedaba la recta final.

5.jpg

Al tener pasaporte Alemán, se hizo todo muy rápido y finalmente me reencontré con mi ex.
Está de mas decir que fué uno de los momentos mas felices de mi vida, pero ya ese Emirato empezaba mostrar sus particularidades.
Queriamos fundirnos en un abrazo pero cómo son musulmanes, las muestras excesivas de afecto pueden ser tomadas como una falta de respeto.
Recuerdo que hacía casí 100 grados de calor y como me había informado antes, en Dubai llueve entre 0 y una vez al año.

Esta era una estación de colectivo/Bus. Acero inoxidable, puertas corredizas y aire acondicionado para hacer hielo.

7.jpg

Fuimos a dejar el equipaje para después ir a almorzar y de ahí al paseo del oro.
En Dubai lo que se te ocurra, es lo más grande del mundo. Empezó en el aeropuerto (con forma de serpiente, literal) y en este paseo ya te encontrabas con el anillo de oro mas grande del planeta, obviamente not for sale.

9.jpg

De ahí en un subte que parecía un ovni nos fuimos a donde? al edificio mas alto del planeta. El Burj Khalifa con sus 828 metros de altura y subimos al piso 142.

10.jpg

11.jpg

Y del 142 cómo las esculturas de la foto, al shopping mas grande también del planeta.

12.jpg

Ya bajaba el sol y salimos hacia el show de las fuentes danzantes (superando a las de las Vegas, también las mas grandes del mundo)

14.jpg

Si bien todo era imponente, la unión tan esperada por ambos fué lo mas grande del planeta (no voy a mostrarla por respeto, por caballero y porque ya representa una parte del pasado)

13.jpg

Al día siguiente fuimos a recorrer el Atlantis o ya no recuerdo el nombre, pero te encontrabas cosas como estas, que es?

16.jpg

Un cajero de oro, de oro??? si tiraba lingotes en vez de billetes.Almorzamos algo y éramos como dos adolescentes y siameses que no podíamos despegarnos.
Semi ebrio llegó la cuenta pero por suerte estaba anestesiado y enamorado por lo cual me hubiese pedido hasta un panda para almorzar.

17.jpg

18.jpg

Visitando el único hotel 7 estrellas del mundo y encima en el mar.

19.jpg

Qué dicotomía de estar llorando en un semáforo escuchando Radiohead, rumbo a Disney con un par de escalas pero para estar de nuevo juntos.

20.jpg

Horas después estábamos en pleno desierto, con la puesta del sol, arriba de un camello y después con un águila (ave sagrada en los emiratos)

21.jpg

22.jpg

23.jpg

Después llegó Zamir y fumamos Narguile y bebimos cerveza toda la noche. Soñado

25.jpg

Con el pasar de los días la arquitectura, además de muchas otras rarezas, te pegaba una bofetada para poder creerlo.

26.jpg

27.jpg

28.jpg

29.jpg

30.jpg

31.jpg

32.jpg

33.jpg

34.jpg

No se si se percataron pero había edificios como partidos a la mitad, uno retorcido, una pirámide y faltaría un redondo y ya tenemos todas las formas.

Me hubiese encantado congelar este momento

36.jpg

Les cuento lo que van a ver ahora. Como dije en DUBAI la temperatura promedio anual es de 35°, dentro del shopping/Mall había una pista gigante en forma de montaña para esquiar, con aerosillas, cabañas y todo.

38.jpg

Faltaba el redondo? ahi va.

37.jpg

Ya en Abu Dhabi el principal y mas grande de los 7 Emiratos Arabes Unidos visitamos la enorme Mezquita Sheikh Zayed con la alfombra persa MGDM (ya tengo que abreviar porque aburre) y con capacidad para 41.000 fieles.

39.jpg

40.jpg

42.jpg

Para sintetizar terminamos llegando con esta belleza al museo Ferrari.

47.jpg

45.jpg

Ahora:

Todo muy lindo, todas cosas las MGDM y un viaje de ensueño pero era mi último día.
También pasaron cosas con su familia que no viene al caso, pero como ella era mucho más chica y yo le llevaba 10 años tenía que tomar una decisión.
Opté por una, cero egoísta y le dije: que yo a su edad tenía toda la vida por delante, lo último que quería era cortarle las alas, todo por descubrir y no me iba a perdonar que ella queme todas esas etapas.
En contra de mi voluntad fué la despedida más dolorosa que tuve en toda mi vida, los dos arrastrandonos en el aeropuerto, llorando, con el corazón destruido.

Todos mis amigos me aconsejaron que no fuera porque me iba a pegar la cabeza contra una muralla, pero siempre preferí hacer lo que siento y no quedarme con la duda de que hubiese pasado si no iba.
Es hasta el día de hoy que me recuperé pero nunca pude olvidarme totalmente de ella.

51.jpg

En este momento solo quería que se caiga el avión

55.jpg

No hubo final feliz pero estoy convencido que hice lo correcto.

Mi padre que está en el cielo, me decía una frase que recordé todo ese mes

A mayores sentimientos, mayores consecuencias
pero terminaba diciendo, pero nadie te quita los mayores sentimientos vividos.
Y sino queres sufrir, no te involucres con nadie y sé una planta. Concluía.

Bueno no quería deprimirlos, solo quería mostrarle Dubai y sus excentricidades, pero todo está conectado y siento que hice de alguna manera catarsis.

Gracias por tu tiempo, por leerte todo este chicle y estar del otro lado.

Termino con esta canción que era una de nuestras favoritas.

A levantar la cabeza y seguir caminando.

@cervantes

Sort:  

Y sino queres sufrir, no te involucres con nadie y sé una planta. Justo en estos meses estoy dejando de ser una planta y la verdad se me pasó de largo, gracias por decirme que habías posteado esto. Es un poco triste y un poco cómica por momentos la historia. Pero creo lo mismo, que uno debe jugarse por lo que siente.

Este post es increíble.Es genial que hayas podido visitar uno de los lugares más bellos del mundo.Еxcelentes fotos y hermosos lugares que muestra,me gusta mucho.Felicitaciones.
Un saludo y un abrazo amigo.

@angelhris, gracias por el comentario.Igual fué una mezcla de mucho dolor y alegría.