el amor entrega profunda de completitud a completitud

in #love6 years ago (edited)

Saludos amigos steemits hoy quiero reflexionar un poco sobre el amor.... Qué es el amor, que somos para el amor? Es el amor la energía que mueve al mundo pero que nos puede mover a nosotros también hasta hacernos entregar hasta la vida si fuera necesario por el otro,por la otra. Creo hay varios tipos de amor: amor al prójimo, a la humanidad, ese que nos enseñó el Gran Maestro Jesús sobre el "amarás al prójimo como a ti mismo", ese que para el cristianismo termina siendo la contradicción fundamental por cuanto dices que amas pero practicas el odio, la guerra, la exclusión, el individualismo y el egoísmo.
El amor al que quiero referirme hoy es el amor pasional, ese amor que tiene eros, filia y agape, según la concepción griega del mismo, ese que es capaz de permitir la entrega total y absoluta al otro. Pues creo que ese amor solo puede ser real y verdadero si se da de completitud a completitud. Y como es eso? Bueno si nos relacionamos desde la carencia inconciente, si nos relacionamos desde la necesidad de llenar un vacio, si nos relacionamos desde la expectativa de solo ser felíz si el otro me hace felíz, pues dudo que se pueda concretar, porque el ego va destruyendo la entrega.
Entonces el amor debe darse de completitud a completitud: si yo primero me interpelo, me reviso, me comprendo y me transformo día a día, puedo comprender al otro, respetarle y reconocerlo. Lo contrario es unión de egos y el ego no compagina con el amor, el amor puede superarlo pero tarde o temprano el ego lo destruye.
Les dejo una foto de un cuadro que llamó mucho mi atención y lo compre al verlo por revelarme desde la intuición una cara del amor distinta, profunda. Ahi se las dejo

foto del amor.JPG

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70744.80
ETH 3561.94
USDT 1.00
SBD 4.80