Poema XV Pablo Neruda

in #love7 years ago (edited)

En esta oportunidad les voy a compartir, un poema de Pablo Neruda, que desde hace mucho tiempo me gustaba y hasta me lo he aprendido. 


  ME gustas cuando callas porque estás como ausente,
 y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. 
Parece que los ojos se te hubieran volado 
y parece que un beso te cerrara la boca. 

  Como todas las cosas están llenas de mi alma 
emerges de las cosas, llena del alma mía. 
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
 y te pareces a la palabra melancolía.

   Me gustas cuando callas y estás como distante. 
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
 Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: 
déjame que me calle con el silencio tuyo.

   Déjame que te hable también con tu silencio 
claro como una lámpara, simple como un anillo.
 Eres como la noche, callada y constelada. 
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

   Me gustas cuando callas porque estás como ausente. 
Distante y dolorosa como si hubieras muerto. 
Una palabra entonces, una sonrisa bastan. 
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.  
Pablo Neruda 

  Veinte poemas y una cancion desesperada, Poema XV, Pablo Neruda 

  

Recuerdo que cuando lo leí por primera vez, hace como 10 años, se me vino a la mente un amor de esa época, cuando tenemos las emociones a flor de piel, e hice un collage para representar todos los sentimientos que generaba en mí. 


Aveces un silencio significa mas que mil palabras 

Creo que todos nos hemos sentido asi alguna vez. Para mí, es como, que tienes un amor, esta distante, pero  ahi lo tienes. Duele, pero ahi lo tienes. A pesar del silencio, de lo distante que pueda ser.  Y aveces un gesto muy pequeño, una sonrisa, una mirada, puede bastar para el otro. A muchisimas personas les cuesta expresar sus sentimientos, es propio de su personalidad, y no significa que no lo quieran realmente. O aveces simplemente no se es correspondido. 

A mí este poema me encanta. ¿Y a ustedes?

Y entonces se me vino a la mente esa canción de Ed Sheeran- Photograph 

Amar puede doler, si, pero vale la pena. 



Video extraído del canal de youtube de Bastideon

Sort:  

Me regalaron un libro con los mejores poemas de Pablo Neruda y ese es uno de mis favoritos. Describe todo lo que uno puede sentir cuando ama.

Te recomiendo De veinte poemas de amor y una canción desesperada (1923-1924) el poema 20.

Hola! ¡gracias por leerme!. Si, ese tambien es espectacular. Es desgarrador pero una obra maestra.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59228.82
ETH 2524.07
USDT 1.00
SBD 2.52