Mis días de San Valentín: pasado, presente y futuro

in #love6 years ago

Hola familia de Steemit, les cuento que para mí llegar al día de San Valentín es muy gracioso, pues vienen a mi mente recuerdos de mis días de San Valentín pasados, en donde una vez durante mi época universitaria le saqué una risa a un amigo al decirle: “Yo me pongo como el Grinch el día de San Valentín”, el me miró y me dijo: “No te creo” y al ver mi cara de rotunda certeza prefirió permanecer callado.

Foto propia tomada en Los Teques. Venezuela

Y es que en esa época era de las personas que creía que el amor era sólo enviar chocolates, flores y demás cosas cursis, tenía la percepción de que era algo vacío y que las personas solo lo hacían por compromiso y que el resto del año se olvidaban de hacerlo, veía el día del amor y la amistad como algo que simplemente duraba… 24 horas… y después de eso todo seguía igual, rutina, gritos, entre otras cosas, sin embargo, todo esto cambió un día que un amigo (diferente al de la historia del Grinch) me regaló una rosa, me emocioné muchísimo y ahí me di cuenta (además de que me reí de mi misma al emocionarme con el regalo jajajajaja pues al recibirlo lo menos que pensé es que era comercio, compromiso u otra cosa) que no era necesario un 14 de febrero, o que esta persona fuera mi novio simplemente con amor, cariño y afecto eso podría darse, así, ese Grinch interno fue bajando y volviéndose más humano.

Luego de esto, me pasó algo como el Señor Scrooge (el de las navidades pasadas, presentes y futuras sólo que a mí me pasó con los días de San Valentín) descubriendo así lo que en realidad significan para mí estos días.

El presente: De Grinch a poeta

Luego de mis días de Grinch, tengo un presente en el que escribo poemas y los comparto en mi sitio web y en mis redes sociales, vivificando lo que es el amor y reflexionando acerca de él, para leer alguno de estos puedes entrar a Poemas de amor especiales para dedicar a tu pareja.

Me encanta ver películas románticas y encontrar en ellas mensajes de amor, entre mis favoritas están:

  • Ella está encantada (La de Disney)
  • Cartas a Julieta
  • Lalaland
  • Yo antes de ti
  • Diario de una pasión

Estas son sólo algunas películas que recuerdo, quizás hay más, y es que, hay algo importante que aprendí y es que el amor propio es lo más importante para compartir y dar lo mejor de ti para otros ya que creo en que ¿Cómo daré algo que no hay en mí?

Vivo en una Venezuela en la que mucha gente viene a mí para preguntarme cosas como ¿Y tu cómo haces?

Dar una respuesta, pero sobretodo, escuchar al otro requiere de mucho amor, hoy le doy gracias a Dios por mostrarme a lo largo de muchos años lo que es el amor y del mensaje correcto para dar y transmitir lo que para mí es.

Mi futuro: Y es que a la final, ¿Qué es el amor?

¿Algún día entenderé por completo lo que es el amor?

No lo sé, pero el camino para descubrirlo es realmente fascinante y definitivamente deseo seguir aprendiendo más de él, así, deseo seguir viendo películas, aprendiendo, compartiendo con personas, viviendo pues la clave para saber que es el amor es simplemente vivirlo y sentirlo.

Lo que si he aprendido es que, cuando hay amor, cualquier herida se puede sanar.


Aquí les comparto el video que realicé a propósito del día de los enamorados:


¿Te gustó? Sígueme en @anaenletras.

Sort:  

Excelente!!
te seguí espero que tu también me sigas.

Hola @anaenletras, me encanto este post, cuando se expresa desde la experiencia las palabras de las letras escritan se escuhan al oido...

Así es mi querido @jmguevara69, que lindas tus palabras. gracias.

Yo también soy una romántica empedernida, aunque el día e San Valentín no es de mis favoritos. También escribo y sin duda pasare a ver tus poemas.

Gracias amiga, si, da bastante de qué hablar este día y cada persona tiene una historia.

@anaenletras resultó atractivo tu título e interesante el contenido de tu historia. Fluyó de tal forma que me quedé hasta ver el video. El formato luce elaborado con dedicación...bien por eso. Éxitos.

Gracias por tu comentario @tomastonyperez, un honor para mi recibirlo y tener tus comentarios pues he seguido tus posts muy de cerca conociendo lo profesionales que son. Éxitos también para ti.

gracias por dedicarme el poema jajaja es joda saludos

¡Uy! Te diste cuenta jajajajaja saludos también para ti

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62811.99
ETH 3447.80
USDT 1.00
SBD 2.51