Otra historia de bullying familiar
Hay familias de familias, todas con sus aciertos y desaciertos... familias donde el trato diferencial hacia un miembro es evidente y que podría ser catalogado como bullying.
Es el caso de una buena amiga a quien he logrado entender una vez conocida su historia de vida. Ella, emprendedora e independiente, de nobles sentimientos y cuya solidaridad no tiene límites ni mira caras.
Sin embargo, tiene un carácter que la mantiene a la defensiva y suele ver lo negativo en tooooodo y se queja de tooooodo, así bien largo esos todos... contradictorio ¿no les parece? A primera vista, puede ser pesada de energía y un poco demandante de compañía por lo que te sientes asfixiada porque quiere estar contigo siempre, auto-sumarse a tus planes, conocer a tus otros amigos... pero... con esos rasgos no está fácil satisfacer sus peticiones.
En principio, sacaba miles de excusas para no compartir mucho con ella y menos invitarla a otras actividades con desconocidos para mi amiga... confieso que en miles de oportunidades no la soportaba y, como compartíamos apartamento, solía huir teniendo o no planes.
Un día de limpieza, esos días en los que te dispones a dejar "impecable" hasta lo más recóndito de la casa y que además de esfuerzo físico, genera momentos de conversaciones más profundas: al menos ese día lo fue. Mi amiga que estaba "despechada" porque su novio había terminado con ella (la escuché rogándole que no la dejara) comenzó a decir que no servía para esto, que no servía para lo otro, que no servía para aquello y así infinitos "no sirvo".
En mis ganas de detener la queja y animarla, comencé exaltar lo positivo que veía en ella: independiente, decidida, solidaria, amable, buena mano para los postres (jeje) y que tuvo la capacidad de trabajar y estudiar sin ayuda de nadie, le recordé sus viajes que hacía sola, pero a lugares paradisíacos como Los Roques, Margarita... incluso España... también, le recordé que tenía un buen trabajo pagado en dólares y apartamento propio.
Conforme le hablaba comenzó a llorar y se abrió a contarme su historia: Su mamá desde muy pequeña le decía que "no servía para nada, que nada le salía bien, que era una gorda..."Además, la comparaba con su hermano menor quien era flojo para los estudios e irreverente, pero que contaba con todo el beneplácito de la mamá.
El papá ni pendiente, no sumaba ni para defensa ni para echar más leña al fuego como decimos coloquialmente. Su hermano, solidario con ella pero sin poder hacer mucho.
Hubo muchas más detalles que no vienen al caso, más que me permitieron comprender de dónde venía esa personalidad y su necesidad de ser tomada en cuenta, su exigencia de reconocimiento... con mucho respeto sigo siendo su amiga, aunque vuelvo a confesar que muchas veces me desespera esa forma tan negativa y quejosa de ser, pero así es ella y sólo ella está en la capacidad de superarse a sí misma para trascender lo vivido en luz, alegría y vida.
Congratulations @nathaliemariel! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :
Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP