Logro 2 @Clermerys Seguridad Básica en Steem

in #logro23 years ago

Un cordial saludo querido amigos de steemit.

Hola y bendecido día a todos hoy quiero compartir mi segundo logro en cual consiste en la seguridad básica en Steem me lo sugirió @graceleon y se lo agradezco mucho y también muchísimas gracias @cryptokannon por la ayuda para poder realizar mi segundo logro. Este logro me gustó mucho ya que no entendía mucho para que sirve cada clave y gracias a esto ya entiendo la importancia de cada una de las claves ya que para mí era algo muy confuso.

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, desde el primer momento que me registre en steemit, recibí un documento en PDF con una serie de claves, al cual guarde en una memoria USB y en físico en una gaveta bajo llave.

cler (2).jpg

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí, he leído y estudiado cada una de las funciones e importancia de las claves.

  • Clave maestra: es muy importante porque nos permite cambiar nuestras claves, ya que a partir de aquí obtenemos nuestros usuarios. Y es la más importante en la seguridad de steemit.
  • Clave de posteo: es la que nos permite ingresar a diario y de esta manera comentar, editar, votar, seguir o silenciar a otros usuarios.
  • Clave de propietario: esta clave se utiliza cuando es necesario. Y es la más poderosa, permite restablecer o cambiar todas las claves, se recomienda tener en un sitio seguro ya que permite cambiar otra clave de la cuenta.
  • Clave memo: esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos. Se debe colocar al inicio el numeral (#).
  • Clave de activación: esta clave es muy importante para realizar acciones delicadas como, transferencias, power ups, convertir Steem Dollars.
  • Pregunta 3

    ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
    Lo primero y más importante no compartirla con nadie segundo la tengo en un respaldo en USB y en físico en una gaveta bajo llave.

    cajon.jpg

    Mi gaveta personal

    Pregunta 4

    ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem Tokens a otros usuarios de Steem?
    Si. Primero nos dirigimos a nuestro perfil.

    1 (2).jpg

    Paso 01: Damos clic donde dice monedero

    2 (2)_LI.jpg

    Paso 02: luego hacemos clic en Steem y luego hacer clic en transferir.

    3 (2)_LI.jpg

    Paso 03: ingresamos el nombre del usuario de destino y la cantidad a transferir, revisamos que todo este bien y le damos ok y listo.

    4 (2).jpg

    Pregunta 5

    ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
    Si, estos son los pasos.
    Paso 01: Al igual que el paso anterior, pero le vamos a dar donde dice encender, de igual manera transferir token entras a la billetera pero esta vez en el lugar de seleccionar transferir, seleccionamos encender (Power Up).

    5 (2)_LI.jpg

    Paso 02: aparece una ventana donde debemos colocar la cantidad del Steem queremos encender, presiono “SALDO” porque quiero pasar todo mi STEEM a mi poder de voto.

    6 (2).jpg

    Paso 03: luego presionar “Power Up”, y aparecerá una pantalla de confirmación donde debes colocar el memo. Presionas “OK” y ¡listo!

    Espero haya sido de su agrado mi publicación y agradeciendo a los representantes @newcomers´comunity y a la administradora de esta comunidad @cryptokannon quienes me ayudaron a explicar cómo usar las diferentes claves.
    Aquí les dejo el enlace de mi logro 1 para que conozcan un poco más de mí.
    https://steemit.com/hive-172186/@clermerys/logro-1-verificacion-de-mi-cuenta-en-la-gran-plataforma-steemit-por-clermerys

    Hasta Luego ¡DIOS LES BENDIGA!

    Coin Marketplace

    STEEM 0.17
    TRX 0.13
    JST 0.027
    BTC 58734.46
    ETH 2636.20
    USDT 1.00
    SBD 2.43