Abril 2020, bienvenido eres
Cada mes tiene sus curiosidades, una de ellas es la bella flor de abril: -la margarita-, según el blog: -noticias.eltiempo.es- dice que ella es capaz de resistir la primavera y el cálido verano. Nuestra margarita también tiene su leyenda mitológica, el relato dice que una bella ninfa se transformó en una humilde flor silvestre para escapar de las miradas de quienes la deseaban; de ahí que la conozcamos con los atributos de inocencia, de alegría y de simplicidad. No por eso escapó al sensible juego del -te quiero y no te quiero-, donde ella muere entregando toda su hermosura, al ser deshojada.
Abril es el cuarto mes del año gregoriano u occidental, como también se le conoce. Este mes que también significa el abrir de la puerta a la primavera del norte, donde la naturaleza también entrega su gran cosecha, como el deshojar de la margarita; todos toman los frutos de estación, y se abren puertas y ventanas, para que todo ventile y el frío se aleje. En el presente año 2020, que a la vez es bisiesto, está llegando, para des-fortuna con la cuarentena mundial por el Covid19.
En abril también se celebra el día mundial de nuestra bella aldea, -la tierra- Esta celebración tiene que ver con observar los problemas que más la agobian y buscar soluciones o prevenciones. Pero con la pandemia mundial actual, no creo que haya tiempo para otros asuntos; todas las fuerzas de las sociedades se están uniendo, para que la raza humana sobreviva y logre controlar y erradicar este enemigo que no ha respetado, credo, raza, ni edad.
¡Saludos, deseamos que este chaparrón que encontró abril, no llegue a mayo y podamos oler sus flores!
*Nota: Está publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://whaleshares.io/@caminante
*Importante: ¿Gusta de las aventuras, por las cosas buenas de la vida?
El reto está en nuestro blog: https://conquistatuabundancia.blogspot.com