El viaje de un futbolero

in #live6 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit, en especial a los que leen y comentan mis Post seguidamente, espero que se encuentren bien y que todas sus inversiones sigan creciendo. El día de hoy no les hablaré mucho de fútbol, vamos a descansar un poco sobre ese tema y les contaré un poco de lo que ha pasado recientemente en mi vida personal.

Para los que no saben soy un Venezolano de 23 años, y vivía en una ciudad de frontera con el país hermano de Colombia, mi madre es venezolana y mi padre es colombiano.

20181025_190640.jpg

SEPARADOR POWER POINT.jpg

Para nadie es un secreto la cruda realidad que se vive en mi país, las terribles y precarias condiciones de vida por las que el gobierno de Venezuela ha sometido a sus ciudadanos por el capricho de seguir gobernando erradamente.

Somos muchos los jóvenes que preocupados por nuestro futuro vivimos bajo una gran presión y mucho estrés diariamente, la terrible falla en los servicios públicos que nos dificulta muchas cosas que queremos hacer, la escasez de alimentos, la desvalorización de la moneda nacional, así como la estéril producción nacional y ni hablar de la inversión del gobierno en la educación que nos nubla un poco la visión de nuestros sueños.

Debido a esta delicada situación me vi forzado a buscar una mejor calidad de vida y un mejor futuro en Colombia, gracias a la ayuda y apoyo de mi padre me ofrecieron una oferta de trabajo con posibilidades de seguir estudiando más adelante.

Una decisión que no fue fácil de tomar, fueron los años más importantes de mi vida los que estuve en Venezuela en donde aprendí gran parte de lo que sé y me he convertido hoy en día. A pesar que había visitado Colombia en varias ocasiones no habrá otro lugar como tú casa, la que tanto trabajo y esfuerzo te llevo construir.

La familia que ha estado conmigo en todo momento, en cada caída se convirtió en un apoyo y la más grande motivación, decirle hasta luego al primer amor de mi vida, la mujer que me dio la vida y me educó en los primeros años. Mi hermano menor el cual fui un ejemplo y gran consejero para su vida, ahora tendrá que enfrentarse solo con mi madre a este mundo, y que a su edad se ve expuesto a muchos riesgos que hay fuera de casa.

Mi compañera de vida, que llegó para cambiar mi modo de vivir y de pensar, con la que en menos de 3 años he compartido maravillosas experiencias y momentos difíciles los cuales aprendimos a superar y salir adelante. Sus brazos se convirtieron en mi refugio momentos cuando necesite hablar de algún problema y yo en su apoyo incondicional, dispuesto aprender cualquier cosa solo con el deseo de verla cómoda. Con cada una de mis locuras robarle un sonrisa, y porque no, un segundo primer beso.

20180826_135342.jpg

Los amigos que con el tiempo se convirtieron en hermanos, con los cuales se compartieron aventuras extraordinarias, los infaltables partidos de fútbol, con nuestro equipo de décima división o el circo que a veces colocábamos en cancha, y las reuniones para celebrar o simplemente encuentros espontáneos acompañados de una cerveza bien fría en donde hablamos de nuestra vida diaria. Hoy nos vemos en la obligación de luchar por un mejor futuro, en busca de oportunidades para crecer y lograr nuestras metas. Cada uno define un rumbo diferente para sus vidas manteniendo la esperanza de un próximo reencuentro entre todos.

20181006_000943.jpg

Ya tengo un mes aquí en Colombia construyendo una nueva vida, es algo muy difícil la verdad y los primeros días fueron duros, adaptarse a nuevas personas con diferentes costumbres, otro ambiente totalmente diferente al de Venezuela. Pero Dios nunca me ha desamparado, porque gracias a él, cuento con el apoyo de toda la familia de mi padre, que sí, reconozco son diferentes en muchas cosas pero el cariño y calor de la familia es el mismo, eso me ha ayudado a mantenerme en pie de lucha todos los días.

Y algo mas extraordinario, conocí a unas personas que tienen un equipo de fútbol y actualmente estoy jugando con ellos una vez a la semana, así me mantengo haciendo ejercicio y disfrutando del deporte más hermoso del mundo.

Por otro lado dependo de la tecnología para mantenerme en contacto con toda mi familia, por medio de video llamadas nos mantenemos comunicados y al tanto de lo que pasa en cada parte.
Varios de mis amigos acaban de emigrar también del país, el más reciente viajo a Perú con su pareja allá su familia lo recibió igualmente que a mí.

20181021_175252.jpg

Espero que algún día las cosas en Venezuela mejoren y con el tiempo muchas cosas cambien, empezando por nuestra cultura y forma de pensar. Mientras tanto seguiré aquí luchado por mi futuro con el anhelo de volver a casa.

SEPARADOR POWER POINT.jpg

Bueno amigos espero les haya gustado este Post, si fue así puedes dejarlo saber con tu voto, y si quieres hacer un aporte o comentario lo puedes dejar que con gusto lo leeré y responderé posteriormente.

Escrito por@yoneidernovoa
Fotos de@yoneidernovoa
FechaOctubre 2018
CámaraSamarthPhone LG K10

Saludos!

Mirar deporte y hacer deporte.jpg

Sort:  

Thank you so much for using our service! You were protected from massive loss up to 20%

You just received 8.43% upvote from @onlyprofitbot courtesy of @yoneidernovoa!

Want to earn more with us? Our APR can reach as high as
15% or more!

More portion of profit will be given to delegators, as the SP pool grows!

Comment below or any post with "@opb !delegate [DelegationAmount]" to find out about current APR, estimated daily earnings in SBD/STEEM

You can now also make bids by commenting "@opb !vote post [BidAmount] [SBD|STEEM]" on any post without the hassle of pasting url to memo!

* Please note you do not have to key in [] for the command to work, APR can be affected by STEEM prices

You got a 1.07% upvote from @minnowvotes courtesy of @yoneidernovoa!

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@abgrobert5 miembro del equipode curación de SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by YoneiderNovoa from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58009.23
ETH 3063.14
USDT 1.00
SBD 2.34