Hidronefrosis: cuida tus riñones- tus riñones parecen la luna

in live •  last year  (edited)

La hidronefrosis es la inflamación de uno o ambos riñones. La inflamación renal ocurre cuando la orina no puede drenar del riñón y, como consecuencia, se acumula en él. Esto puede ocurrir debido a una obstrucción en los conductos que drenan la orina del riñón (uréteres) o por un defecto anatómico que no permite drenar la orina de manera adecuada.

La hidronefrosis puede ocurrir a cualquier edad. En los niños, se puede diagnosticar durante la infancia o, a veces, durante una ecografía prenatal antes del nacimiento del bebé.

Investigacion de la internet:

Causas
Por lo general, la orina fluye desde el riñón hasta el tubo que drena el riñón (uréter), sigue por la vejiga y finalmente sale del organismo. Pero, algunas veces, la orina se acumula o permanece en el riñón o en el uréter. Es en ese momento cuando puede aparecer la hidronefrosis.

Estas son algunas causas frecuentes de la hidronefrosis:

Obstrucción parcial en las vías urinarias. Las obstrucciones de las vías urinarias suelen formarse donde el riñón se une con el uréter, en un punto llamado «unión ureteropélvica». Con menor frecuencia, las obstrucciones pueden suceder donde el uréter se une con la vejiga, en lo que se llama «unión ureterovesical».
Reflujo vesicoureteral. El reflujo vesicoureteral ocurre cuando la orina fluye hacia atrás a través del uréter, desde la vejiga hasta el riñón. Por lo general, la orina fluye en una sola dirección en el uréter. La orina que fluye en sentido contrario dificulta que el riñón se vacíe de forma adecuada y provoca su inflamación.

foto referencial de la intenet.

Experiencia personal:

Yo, Mariely Hurtado paciente Monorreno a causa de una extracción de riñón derecho, a causa de hiperhidrosis grado 4, la cual en su momento empezó en el año 2010 con unos fuertes dolores en las espalda, el cual no soportaba y acudí de emergencia una cita medica en la cual esa primera vez asisiti a 3 ecografista debido a que no podía creer lo que me decían ya que me decían que mi riñón parecía una luna... y yo... una luna? como es eso??? a lo que la ecografista me dice si; a la luna parece que tuvieras cráteres en el riñón...

Aun muy sorprendida y sin palabras, salgo de allí y llamo a mi mama para contarle y tampoco lo podia creer, nos fuimos a otro medico ecografista y saben que? me dijo lo mismo y me refirió a un nefrologo. Aun asi, ya teniendo dos ecosonogramas renal me fui el mismo día a otroooo medico epigrafista, y también me dijo lo mismo que mi riñón parecía la luna porque se observaban grandes huecos muy parecidos a la luna... Dios mio mi mente estaba nublada no sabia que estaba pasando no entendía nada de nada...

Era tanto mi desespero que acudo a una nefrologo, la cual en consulta teniendo en manos tres ecosonogramas renales donde los tres daban como resultado un mismo diagnostico, esta me dice que me deben dializar... Y, yo, como que dializar??? yo estoy orinando bien; solo siento un inmenso dolor que me prohíbe caminar, dormir, y que hasta fiebres he tenido. Pero aun orino... Bueno esta medico me dice que entonces ella me va a referir a un UROLOGO, por que ella solo trata infecciones urinarias que ya eso es de cirugía... y yo, bueno pero Dios mio aun estoy igual o peor que la primera vez que empece con todo esto.

Bueno empieza mi búsqueda de un medico que fuese bueno en la materia, y pido mi cita medica, llena de muchas ansia, nervios y a las expectativas de un diagnostico que pudiera entender y que tuviera solución.

Entra la consulta con mi madre y explicamos al medico toda mi travesía, el pide que le mostremos todo lo que tenia, y se queda en silencio y solo expresa: debes realizarte un examen mas claro y preciso para dar seguridad de mis sospechas. Para mi y mis años de experiencia aparentas una hiperhidrosis la cual desconozco el grado en el que se encuentre , y eso es peligroso debido a que eso son bolsas de agua en este caso de orina mala, vieja acumulada allí, y si esas bolsas se revienta es muy difícil poder recoger lo cual te contaminas y no vivirás para contarlo... De verdad que el alto nivel de sinceridad del doctor me dejo aun mas en chock.

Bueno me realice todossss los examenes habido y por haber para llegar a un buen diagnostico me realice un urotac con contraste para asi conocer en realidad lo que tenia.

Y me diagnosticaron HIPERHIDROSIS GRADO V, el cual era la etapa final de esta hiperhidrosis ya el riñón no estaba funcionando, no tenia actividad y debían de extraer el riñón a través de una cirugía.

Pegadita a los santos y a DIOS, me realizan la intervención, la cual para ese momento estaba pesando 85 kilos gramos, el cual debía empezar una dieta algo estricta y baja en muchas cosas como colorante, sal, carnes, entre otras cosas, debido a que debía de cuidar el único riñón que me quedaba.

Mi experiencia en todo esto ya teniendo 2 años de operada puedo resumirlo a: que llevo mi propio estilo de vida y que hacer dieta y algo de poco ejercicio pero eso si, muy poco ejercicios, llevando un control cada 6 meses donde puedo saber sobre el único riñón que me queda, todo gracias a Dios esta bien...

Así que amigos de steemit a cuidar esos filtros de nuestro cuerpo para dar mas calidad de vida a nuestros órganos.

a continuación les mostrare imágenes de mi riñón y de como era antes y ahora como estoy...

12189868_10203802933832886_186301698143047213_n.jpg

Mi riñon

13151557_10204771752972759_1750013939390822160_n.jpg

evolucion fisicamente

26231123_10208680184801112_2139785387204036253_n.jpg

actualmente asi luzco pesando 51 kilos gramos y llevando mi propio estilo de vida.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente publicación @marielyfds en realidad desconocia de ese tipo de patologia. Gracias por compartir tu experiencia eso me hace mas conciente de como cuidar mi salud.

@enclequejose muchas gracias a ti por leer mi post.

muy interesante y buen desenlace!

Muchas gracias. Saludos..

Muy nutrida tu experiencia. Adelante confiar en Dios

Precisamente a Dios fue a quien siempre le pedía y de la mano del doctor jose Gregorio Hernández. Muchas personas dicen que en la foto donde esta el franco con el tipo que me extrajeron se puede notar el rostro del nazareno. Pero debes ver solo el vidrio sin ver el contenido es como un reflejo. Muchas gracias por tomarte tu tiempo en leer mi post