La vida sin publicidad

in #live6 years ago (edited)

Me duele la cabeza, entro a la farmacia más cercana, fui directamente y sin titubear a comprar aquella pastilla destinada a terminar con mi malestar, apenas pagando, desesperadamente la saco de su caja y me la tomo, y así como se me calmaba la sed, sentía como comenzaba a disminuir la presión en mi cabeza, sorprendido de la eficiencia y entrando en una etapa de relajación y meditación en donde comienzo a preguntarme: ¿Qué me hizo elegir esta marca de pastilla? ¿Considere aspectos patológicos o sintomáticos? O solo vi una marca, mi subconsciente trajo la imagen del típico hombre con corbata que con el ceño fruncido se toca la cabeza, la secretaria entra con aquel vaso de cristal con agua a temperatura ambiente y este al tomarlo inmediatamente se siente feliz y hasta libre de todos sus problemas, vaya… gracias comercial me salvaste el día! Pero… ya va un momento ¿cómo esto puede ser una decisión inteligente?, ¿Qué pastilla escoges tú? y ¿cómo tomas la decisión? ¿Es necesaria la publicidad en nuestras vidas y en nuestra sociedad?

Se ha tratado de vincular muchas veces el desarrollo con la cantidad de publicidad que existe, quien puede imaginar la calle principal de Japón sin publicidad, o esas películas con ciudades con una publicidad agobiante y tecnológicamente avanzadas, y es que la industria de la publicidad o llamada también el marketing, es tan necesaria para el progreso de productos y servicios que se convierte en muchos de los casos en la parte esencial del proyecto, abarcando así la mayoría del presupuesto, llevándonos a invadirnos de publicidad, cada vez más eficiente para vender sin ética. Si sumáramos ¿Cuánto tiempo perdemos viendo publicidad? seguro resultaría más del tiempo del que dedicamos para leer un libro o una buena publicación interesante en steemit, hay más horas de comerciales que o horas de educación gratuita en el mundo.

Estamos tan involucrados a la publicidad que colocamos TV y están dando la misma película que tienes guardada y que te aburre buscarla y nos quedamos ahí viéndola, será que inconscientemente nos gusta ver publicidad, creemos que aprenderemos de cosas que no sabemos, nos muestra necesidades que no sentíamos, nos dice que mi cabello está mal, que mi celular esta viejo pero que hay una solución y es comprar.

Ahora bien, volvamos al ejemplo de la pastilla del dolor de cabeza, supongamos que no existe la publicidad para las medicinas, destinando todo el presupuesto de las industrias farmacéuticas a la producción e investigación, quizás podrían llegar a nuevas conclusiones del tipo de pastilla que necesita cada individuo de acuerdo a su caso, por ejemplo: si es hombre o mujer, su peso, su edad, en fin, otras variantes dadas por los resultados de las nuevas investigaciones, y nosotros nos tomamos el tiempo para saber más de nuestro cuerpo y porque el dolor de cabeza.

¿Crees posible un mundo así? ¿Cuál es tu Opinión?

Sort:  

Congratulations @buju! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01